¿Usted quiere ganar guita fácilmente y sin sufrir?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

557

Ahora que tengo la atención de los ambiciosos, espero seguir teniendo también la de los  inescrupulosos, más adelante se darán cuenta el porqué de esta frase. Demás está decir que todos  buscamos lo mismo, algunos con un fin altruista, otros con fines no tan elevados  y otros para levantar minas, cambiar el auto, gastarlo en putas, comprar televisores LED, en fin para consumir.  ¿Saben a qué me refiero? ¡Claro que al dinero! ¿Y qué hacemos para lograrlo? Pues, los decentes trabajamos, otros chorean, otros piden caridad, otros estafan, otros ya la tienen, otros piden planes sociales, etcétera; pero cuando todos nos vamos a dormir apuntamos a lo mismo: hacer guita fácil.

Pero “primero lo primero”, decía una vieja mientras le rellenaban el agujero; vamos a empezar por acotar la frontera del sistema y comenzaremos por descartar aquellos rubros y actividades obvias para generar plata que ya son conocidas por todos nosotros (algunas de ellas peligrosas), con las cuales podemos hacernos de un buen pasar económico.

Varias actividades de este listado de excepciones nos aportaría mucha tela para otros artículos por lo nutrido y extenso del grupo de seguidores que tienen y por supuesto del éxito que estos ostentan impunemente, pero por ahora no los vamos a tener en cuenta (todo a su debido tiempo estimado lector).

Por eso si usted NO está encasillado dentro de este listado que sigue a continuación siga leyendo el artículo, sino deje de leerlo; no sea ambicioso y deje algo para los demás garcas en potencia:

  • Políticos
  • Políticos y camporistas
  • Políticos y camporistas y funcionarios de alto rango
  • Testaferros de Políticos y camporistas y funcionarios de alto rango
  • Empresarios con mucha guita
  • Hijos de empresarios con mucha guita
  • 8 cuarenta de Trolas VIP
  • Algún curro televisivo con rating
  • Conducción de programas orientado a lo popular
  • Jugadores exitosos del futbol o tenis
  • Botineras de Jugadores exitosos del futbol
  • Sindicalistas panqueques
  • Chorros de guante blanco
  • Rentistas (dueño de varios alquileres y rasca-higos profesional)

Pueden y deben existir otras actividades rentables, no lo pongo en tela de juicio, pero el tiempo tirano por naturaleza me impide seguir extendiéndome.

Ahora bien, si usted no está dentro del selecto grupo anterior, entonces usted se encuentra en la clase media, baja o es indigente. Pero vallamos a lo que realmente nos compete… le voy a proponer una de las mecha más utilizadas para hacer guita fácil y con un mínimo esfuerzo.

¿Ya se estará imaginando cómo? Pues la posta de la que hablo es….¡¡¡CAGAR GENTE!!!  Si hombre, leyó bien, cagar gente, mientras más gente mejor y también cagarse en todo y en todos ayuda y mucho.

Pero usted me dirá: ¿y cómo lo hago con un sentido de lucro? La respuesta es: “Mire alrededor caballero y cuénteme como lo vienen cagando a usted desde que tiene uso de razón”. ¿Ya la tiene como hacerlo, no?  Y sino se lo canto ahora,  ¡PONGASE UNA PYME o UNA EMPRESITA y empiece a cagar gente a diestra y siniestra!

Sí, mi incrédulo amigo, póngase una empresa o un micro-emprendimiento pero tenga en cuenta que a mayor inversión para cagar gente es mayor el rédito económico. A continuación les doy algunos ejemplos, luego usted utilizando su creatividad puede hacer realmente maravillas (y fortunas), las posibilidades son infinitas créame. Iré de menor a mayor según mi criterio.

Minimarket o kiosco

Dé siempre el vuelto en caramelos, no importa si tiene o no monedas. Después de las 22 hs si es el único de la zona, cobre todo más caro y que se caguen, si lo quieren que lo paguen. Si tiene máquina de café póngale un mínimo de café así sale una bebida barata símil agua con tinta, total se la toman igual los chotos. No cargue red bus ni esas cosas que no dan una mierda de ganancia y le dan un servicio al cliente gratis. No agregue posnet, con eso lo vigilan los del gobierno que son expertos cagadores, con el lobo no se juega. No pague jamás el alquiler, solo cuando lo estén por echar póngase a llorar y tírele unos mangos al cagado. Después mire cómo va aumentando su cuentita bancaria.

Agencia de autos

Lo único que necesita para iniciar es unos mangos para comprar un auto echo bosta (no importa si arranca), un poco de tiempo para levantarlo y por supuesto una cara de titanio a prueba de dinamita. Esa inversión inicial véndala al triple que la compró y defiéndala como si fuera Enzo Ferrari durante la presentación de la Testarrosa.

Recuerde esto: siempre, pero siempre va a venir un tipo dispuesto a ser cagado.  Después valla agrandando su flota de chatarras y mírese el bolsillo que antes tenía pelusas como va quedando de gordito.

Supermercado

No importa si es chino o no, la esencia es la misma: cagar gente. Acá se pueden aplicar miles de novedades y métodos ya que por su estructura es un gran laboratorio.  Empiece remarcando no importa si hay inflación o no, es lo mismo. Suba algunos productos, baje unos céntimos otros y así vaya haciendo, total la gilada no se da cuenta. Venda fiambres de olor fétido y póngale fecha de envasado de hoy, a los pollos cuasi negritos de áfrica mándelos a la lavandina y póngalos como recién venidos de la granja, acovache mercadería de la canasta básica para las vacas flacas o para cuando vea un ajuste, para navidad suba siempre el precio del porrón y de la sidra, en fin, hay millones de ejemplos de cómo cagar en este rubro, estos son solo algunas indicaciones. Y la última recomendación: cáguese también en los empleados, págueles atrasado, hágase el boludo con el aguinaldo, no les dé franco, etc.; porque recuerde la premisa principal: cague a todo el mundo por igual.

Negocios gastronómicos

Mire, si acá no se le muere alguien en el local, dele para adelante nomas. ¿Conoce a alguien que haya entrado a la cocina de algún restaurante? Seguro que no. Nadie excepto los empleados saben lo que pasa adentro de ellas o el estado de las mismas. Hasta en los locales más caretas les dan una vuelta todo tipo de  roedores y las cucarachas ni hablar. ¿O en qué piensa usted que se inspiraron para hacer Ratatuille? La respuesta es obvia. Aparte cuando se inventó el microondas se acabó el laburo de cocinero. Y si usted es cultor de la “New Age”, métale “cocina ortomolecular” al marketing y la gente aparte de que la cagan con el morfi y el precio, se va a ir chocha y tirándose pedos para su casa.

Negocios inmobiliarios

Si anda por el  pedemonte, elija un lugar y diga las siguientes palabras mágicas: “Rafael, Rafael el que se lo encuentra es para él”. Luego haga un cierre perimetral y levante un complejo habitacional. Póngale un nombre cheto y ¡Listo! ¡Clink caja! A facturar se ha dicho.  Que se cague el fisco, que se cague la fauna, que se cague la flora autóctona y que se caguen todos; total si se arma quilombo por algo, con la guita levantada se pone un bar en una playa de Brasil y que se la fumen.

Telefonía

Si tiene buena banca le recomiendo este rubro, acá se caga a la gente sin distinción de franja social, ni rango etario, no género, ni raza, ni nada. Se los puede cagar a todos por igual. Eso puede limpiar un poco su conciencia, aunque si se acuerda de los millones en las cuentas bancarias le aseguro que concilia el sueño inmediatamente, o sea cagar gente no es matar a nadie, no seamos extremistas carajo.

Eso sí, le adelanto que de tan rentable que es, es muy pero muy difícil entrar, hay que transar desde con los presidentes hasta con los servicios inteligencia, pero al final se ven los resultados. ¿Cuál es el fin de la telefonía entonces? Poner y ofrecer un servicio pésimo, cobrar fortunas por los SMS y las llamadas a celulares y desde celulares, armar muchos planes de acuerdo a la gilada, mentir acerca de las promociones, cagarse en la gente que quiere reclamar poniendo maquinas que atienden y sucesivos filtros, hacer publicidad engañosa, jugar con la leyenda “más impuestos” o “más IVA”, y millones de curros más, puede expandirse tanto como las ganas de facturar tenga; y si usted puede, hágase monopolio barriendo a la competencia que también quieren guita fácil. Métale, no sea cagón, en algún lugar del mundo hay todo un pueblo esperando ser cagado por empresas de telefonía.

Cadenas nacionales, internacionales o franquicias

En esta tenés la vaca atada, lo único negativo es que usted va a tener que remarla varios años más o menos portándose bien para que reditúe, pero una vez que arranque solo, ¡Agarráte Catalina! Cuando se tenga una estructura firme, cagas hasta Dios y María santísima y sin ser pecador por ello.

Luego se arma una cadenita de franquicias para ayudar a sus amigos y familiares chantas en desgracia y después se sienta en la punta del Olimpo a recibir billetotes de todos los colores del arcoíris. Y como dice Ricky: “¡Living la vida loca!”

Queridos amigos espero haberles ampliado el panorama laboral para ganarse la vida, no sé si dignamente pero al menos alcanzará para probar las dulces mieles del éxito que desde chiquito nos mostraron y que nuestros padres nunca nos dijeron cómo hacer para llegar rápido. Y recuerden que en nuestro bien amado país ¡la impunidad hace la fuerza!

Epílogo del autor: Para aquellos que no hayan entendido el artículo, les comento que esta sátira fue escrita íntegramente desde la más absoluta ironía. Siempre fue y es mi deseo una patria limpia de toda esta clase de lacras (cualquiera sea su calaña) que ensucian al más bello de los gentilicios, aquel que supieron honrar hombres de la talla del Gral. San Martin: el argentino. También dedicado a todos los que enorgullecen esta gran nación con su trabajo y sudor sin flaquear ni darle pie a la corrupción moral que estamos padeciendo desde hace tiempo.

ETIQUETAS: