Recuerdo que era una tarde de agosto de esas que traen los últimos fríos (como solía decir mi abuelo). Yo me encontraba caminando de regreso a casa. Había decidido caminar para aclarar mis pensamientos, mis sentimientos, para hacer mi duelo, pues venía de la casa de aquella mujer que tantos años había amado y quien había sido mi compañera de vida, novia, amante y amiga, pero, como nada es para siempre, esto tampoco.
Saque un cigarrillo del bolsillo interno de mi sobretodo, mi famoso encendor a bencina dio lumbre a aquel cigarro, levante el cuello de mi abrigo y los recuerdos empezaron a venir tal como ese viento que me golpeaba la cara. Por suerte, la oscuridad iba cubriendo mis pasos y mis ganas de llorar. Dejé venir a los recuerdos como al humo que entraba en mis pulmones. Recordé el día que la conocí. Aún no puedo dilucidar si ese fue el día más feliz de mi vida o fue aquel en que me dijo que me amaba por primera vez.
Ella venía con sus compañeros de facultad, estaba en primer año de medicina, quería ser pediatra, recuerdo, amaba los niños. Yo… yo era dueño del bar más cercano al establecimiento educativo, por eso, la veía casi a diario cuando venía a almorzar o pasaba a buscar su tortita con café, ¡puta madre! Si me acuerdo que una vez me miro fijo porque le di mal el vuelto y esos ojos azules como el mar casi me provoca un paro cardíaco… en fin.
Siempre fui un tipo de noche andar, nunca tuve suerte con los libros, no por falta de inteligencia sino de voluntad, pero era bueno en lo que hacía, los bares, discos y todo aquello que incluyese la luna, el alcohol y los demonios de la noche era lo mío. Desde muy joven había incursionado en el tema, empecé desde abajo como todos: primero acomodando botellas, luego chico del hielo, barman y, cuando mi cuerpo se desarrolló, fui seguridad y hasta jefe de seguridad. Al final de más de una década dedicándome a la noche, tenía mi propio bar, ese donde iba ella, la niña que me robaba el sueño. Digo “la niña” porque yo tenía unas cuantas primaveras más en la tierra que mi dama, situación que hacía aún más imposible, para mí, que en aquella época ella notara mi presencia como hombre posible para su vida. Aún así la conquisté a base de risas, de mi picardía siempre latente, mi caballerosidad y, poco a poco, me animé a invitarla a salir. ¡Cómo me hizo remar! Si recién a los dos meses me dio un beso. Ese día casi me desmayé… en serio.
Al principio todo era maravilloso entre nosotros, como toda relación que comienza. Esperaba que pasara por el bar, le cocinaba algo especial, alguna cosita para sorprenderla. Siempre fui artífice de sus más grandes carcajadas y eso la enamoraba. Sus padres no estuvieron muy de acuerdo, puesto que yo era “muy grande”, decía su mamá. Poco importaba. Nosotros nos amábamos y no íbamos a permitir que nos separaran. Nadie entendía que su juventud me rejuvenecía y que mi experiencia la hacía madurar. Sólo nosotros dos… los que se amaban.
Los años fueron pasando para ambos, ella fue creciendo y yo envejeciendo, ella fue madurando y yo pudriéndome. Ella empezó a notar que se aburría conmigo, pues los años me habían quitado el “don del payaso” y yo notaba como iba perdiéndola sin encontrar remedio más que seguir amándola con locura con todo lo que tenía para dar… pero no me alcanzó. Y así fue que una tarde de agosto, de esas que traen los últimos fríos, fui a su casa como de costumbre, pero esta vez caminando. Dejé mi auto en casa, dejé las llaves del bar a un amigo… no iba a volver.
– Tenemos que hablar – le dije.
– Sí – me respondió ella.
– Esto no va más de esta forma – exclamé, mirándola a los ojos -. Siento que te pierdo segundo a segundo, siento que te alejás de mí y, en mi intento desesperado de sostenerte a mi lado, siento que te ahogo – dije bajando la mirada.
– Es cierto – me dijo mientras apoyaba una mano sobre mi cabeza – creo que ya no te amo como te amaba, siento que a mi vida le falta una familia, hijos, un hogar… y son cosas que no estás dispuesto a darme. Quizás porque ya pasó tu tiempo, por tu amor a llegar de madrugada o porque simplemente no naciste para eso – fueron las palabras más duras y tristes que la escuché decir.
No había mucho más por hacer, el fin había llegado. Le di un abrazo y sentí su lástima por mí cuando me correspondió. Ese sentimiento puede convertirse en el disparo más letal para quien lo recibe: nada peor que sentir que, aquella que tanto te amó, hoy sólo tiene lástima por vos, es mejor irse de inmediato salvando la poca dignidad que a uno le queda.
Un ruido lejano me trajo de nuevo a la realidad. Cuando tomé razón de dónde me encontraba, noté las vías del tren que pasaba cerca de casa: el carbonero que va a Buenos Aires. Miré sobre mi derecha y lo vi aproximándose con su constante rechinar de fierros viejos y ese humo de locomotora que enceguece todo a su paso.
Yo fui mi juez, que me resolvió que era mejor dejarla ir y no a seguir sintiendo esa lástima desgarradora. Ella fue mi Dios todos los años que me amó y que tan feliz me hizo.
El tren está casi por pasar delante de mí. Un paso y me libero de tanto dolor que me acongoja por dentro. Un paso y seré libre.
-Pagué todas mis deudas – pensaba – puedo irme en paz ahora. Un paso voy a dar cuando la máquina esté casi encima de mí.
El paso lo di… pero hacia atrás. Nadie muere de amor, y cobarde aquel que lo intente. Saqué otro cigarrillo y empecé de nuevo, estoy muy viejo para morir tan temprano.
Qué triste.. pero hermosa historia.. Me encantó! Besos pa ti..
gracias mi negra.
Clap clap clap mi estimado. Hermoso relato, casi pude escuchar una voz masculina en mi mente contandome esta triste historia de amor, me imagine la situación en cada palabra. Chapeaux!
super millones de tenkius…
:'( :'( :'( cuanta madurez a pesar de tanto dolor… cuantas vidas se habrá llevado ese tren por las mismas razones… aplausos y una reverencia para ti amigo. Por tú forma de amar.. pero sobre todo por tú Valentía….
Bellísima….la verdad m encantó…!!!!!!
Excelente historia, muy bien contada. Transmitis perfectamente los sentimientos, tanto el amor de principio como la tristeza del final. Y ademas no caiste en la tentacion del final tragico. Muy bueno, me gusto mucho.
NO LO PUEDO CREER!!! PROFESOR UNAPIEDRA COMENTANDO UNA NOTA MIA…Y LE GUSTO!!! VOY A LLORAR…
Jajaja Leo mas de lo que comento, esta merecia el comentario. Un abrazo.
Buen relato. El final conocido por todos y evitado por ninguno.
¨Nadie muere por amor¨…, ni por nada que tenga remedio.
Ojalá pueda leer este costado de tu pluma mas seguido.
Saludos.
gracias donru…
Muy buena historia , acertaste en dar un pequeño desvio sobre lo que habitualmente escribis , te dejo 10 puntos , a perdon esto no es taringa , flashee mal…
jajajaja gracias loco…
:'( mooooy buena ,gurkhin
gracias romi
noooo que buena nota!!!!!! mis felicitaciones gurkha, me encantó
chas gracias bruja
para cdo el libro??? muy muy buena!! aplausos!
jajaja uhh imaginate un libro..jajaja gracias por leer…besos..
Fuaaa!!! que giro interesante que tomaron esas letras! Me gusta el género, me gusta como lo tratás y me gusta el sabor que deja la nota. Yo creo que habría que seguir investigando un poco más esta historia…
vos decis??? puede ser che…
Excelente historia, aunque triste ;( Muuy valiente al tomar esa decisión sabiendo que la amaba, pero todo ya se había roto. De todas maneras me encantó. Felicitaciones Gurkha
muchas gracias xime…si tiene una mezcla de fantasía y realidad q le da ese toque…
la verdad me sorprende y me gusta este costado sentimental tuyo… pero no te olvides de tu estilo puteador que me hace mear de la risa jaja… un abrazo
jajaja jamas dejo d putear mi hermano.
Excelentísima! podrias derrapar mas seguido con este tipo de notas para hacerme feliz! jaja
prometido.besos!!!!
Muy buena compadre. muy buena de verdad… después de todo, y muy en el fondo, sos un ser humano con sentimientos.
PD; no me caí de culo porque estaba sentado.
gracias viejaaaaa…temía un comentario tuyo estilo…YA TE HICISTE PUTO MARACA D MIERDA…pero bueno veo q te gusto…
¡Grande, Gurkha! ¡Me sorprendiste de una manera hermosa! Qué bello relato, tan lleno de sentimientos conocidos… ¡Te felicito! ¡Seguí así!
gracias percha ha sido generalizada che la sorpresa….gracias d nuevo.
Muy descriptivas las palabras y excelente las imágenes literarias. Te felicito lograste crear en mi una muy buena imaginación de la situación. Seguí asi
gracias rodri vamos a seguir mejorando.
acá estoy, como lo prometí… y la historia me encantó, si es verdad, nadie muere de amor, pero puede provocar una muerte en vida. Excelente mi amigo! como todo lo que escribe.
ohhh mi vidaaa gracias por leerla….
Sorprendente, Excelente, Genial! que mas puedo decir ME ENCANTO!!! es admirable la valentia de dar un paso atras. Es verdad nadie muere por amor pero como duele laputamadre! Que sean muchas mas notas asi, pero no dejes de putear que me meo de la risa con esas. Loviuu Gurkhita!!
jjajajajaj gracias cereza…nunca voy a dejar d putear no te preocupes…
Matarse por amor puede ser un acto muy de paladín, honra al hombre en su estacada. Pero sobrevivirlo, hacerlo callo y llaga, y buscar uno nuevo, honra mucho más al amor en sí. Habla de un tipo que cree en él, más allá de las heridas. Y la próxima mujer , disfrutará de un mejor tipo que antes.
la opinion de un sabio….gracias.
hermoso…realmente emocionante este relato Gurkha..
un giro interesante en tu forma de escribir..y la verdad te aplaudo..xq lograste transmitir cada uno de los sentimientos y emociones..!
espero leer mas seguido notas asi..
sos un grandee!!!:)
muchisimas gracias por los elogios pitanguita… y siempre voy a seguir haciendo lo que tenga q hacer para mejorar…
extremadamente hermosa…
zeeeenkiuuuu
¡¡¡COLOSAL!!! como dijo Borges: toda persona que pasa por nuestra vida se lleva un poco de ella y nos deja un poco de la suya…morir de amor en vida es dolorosisimo pues se siente uno indefenso al máximo, enfermo, atemporal.
Me toca en unos dias creo…¡porca miseria!
puta madre mi hermano…espero q se salve…y si no, haga como el relato…prende un pucho y empezar d nuevo.
ahí te cuento
Qué buena nota estimado!!!!…
Me encantó !
gracias compadre…
Bien compadre, buena descripción de una fatídica situación que tantos hombres vivimos!
callate caraduraaaaa….
Que hermosa nota, lena de tantas verdades y sentimientos! Me encanto..
gracias smile…
Te pasaste gordo. Un espectaculo.
graciaaasss camarada…
Hermoso!
te quiero.
PUTOS HARRY, PUTOS EVERYWHERE
de todas maneras me encantó la nota!!! linda, linda!!
¡Hermosa! Ojala vengan mas notas así.
que gran historia hermano, puedo decir que se asemeja mucho a una historia mia tal vez mucho mas breve y con otros condimentos pero se comparte el mismo dolor en fin….
que gran parrafo el ultimo, yo me lo repito 50 mil veces por dia… una gran nota! excelente! sos medio putito pero vos sabes que te banco igual! abrazo!
jajajajajjaa gracias compadre…
Sabes qué…..SOS UN HIJO DE MIL PUTA Y UN NATURAL ESCRITOR. Hijo de puta porque si, por tu versatilidad, por tus ganas de escribir (porque créeme que en una nota así, se notan las ganas); y sos un natural escritor porque esto esta adentro tuyo, loco. Esto sos vos, esto y más también. Me llevas y me traes como queres en esta nota, hermano mío.
Me sumo al pedido de la mayoría de que le des mas rosca a esto. Que de acá se puede sacar demasiado. Pero también se que te sobra para crear las mas hermosas y excelentes historias cortas. De más esta decir que estoy para ayudarte en lo que necesites en este camino –que espero sea largo- que has empezado.
Te aprecio una banda, espero lo sepas. Abrazo grande hermano, y felicitaciones.
PD: Mas vale que te tiro la bombacha al escenario culiado; la bombacha, la tanga, todoo!
jajajajajajajajajja graaaciasss papaaaaaaaaaa te quiero compadreeeee….
Me encantoooooooooooooo … te felicito ……Amigo te puedo decir q una de las mejor ….
tenes razonnnnnnnnnnnnnnnnn me caí de «ogete» como vos me dijiste! jajajajaja
bueno querido la verdad que hoy vi otra cara tuya y me encanto!!! ojala escribas muchas historias así!!!
te felicito gurkhita!!
ohhh chas gracias mi vida…
Che la verdad que me siento re gay comentando xq te han comentado puras minas pro me gusto mucho la nota siempre leo las de humor tuyo y me cago de la risa pro esta tmb esta buena
muy bueno , muy bueno , estoy lejos del momento en que se escribio , pero si repasas tus notas y algun dia ves el comentario ,sepas que el tiempo solo sirve para marcar un antes y un despues de ….algo ………. como tu historia .
es al pedo , los hombres inventamos el amor , nunca vi a una mujer escribir de la tristeza que produce cuando el final se aproxima y uno va al encuentro . de ese paso que se hace pesado de dar . Estimadisimo de puta madre lo suyo