/5 bebidas para regar un asado

5 bebidas para regar un asado

Hola queridos lectores, ¿cómo les va? Seguramente no tan bien como a mí, porque a mí me va muy bien.

Luego de mi nota debut “Cinco mentiras de la comida gourmet” vuelvo con un tema más popular. El asado. En realidad no de la comida, sino de cómo se debe acompañar con bebidas de acuerdo a las distintas etapas de esta gloriosa comida.

Es importante aclarar que siempre es fundamental alguien que acompañe a quien esté a cargo de realizar el asado, segundeando, sirviendo, prestando la oreja o comentándole sobre lo que mas les gusta escuchar a los hombres: minas, autos y fobal. No hay nada más feo que estar frente al fuego y no tener un nieri que le alcance una bebida.

Acá mis 5 sugerencias, previa aclaración de las instancias:

Instancia 1: fuego

Instancia 2: picada

Instancia 3: comida

Instancia 4: postre

Instancia 5: sobre mesa

1. Cerveza

Este elixir helado es el preferido para comenzar el rito del asado. Si sos el preparador oficial de esta comida, sabrás que no hay nada mejor que, mientras te quemas pestañas y pelos de brazo intentando prender el fuego, tomarse unos buenos copones de cerveza bien fresca. Generalmente pasa que, charla tras charla con quién te hace compañía en la parrilla (que posteriormente se verá beneficiado con los primeros y mejores cortes), no te das cuenta y envase tras envase se van acumulando al costado. Este brebaje jamás de los jamases tiene que pasar a segunda instancia. O va durante el fuego o va luego del postre, pero jamás durante la ingesta.

2. Vino Blanco

“Vino de chicas” dirán algunos. Minga. El vino blanco en esta época es muy refrescante (la Tº óptima para tomarlo es entre15ºC y17ºC). Esto también es altamente positivo para el asador, ya que a esta altura no solo está pasado en olor a humo, sino que su temperatura corporal ronda los100ºC. Espectacular para acompañar una picada previa al asado, pero nunca avanzar de ese lugar. Durante el postre, dependiendo que se coma, se puede servir con vino de chicas.

3. Vino Tinto

Llegó la hora de servir el asado y nada mejor que combinarlo con un vino tinto para provocar una explosión orgásmica en nuestra boca. Dependiendo de cómo estuvo condimentado es la cepa o el tipo que podemos elegir. Para un asado calmo, sin mucho condimento, un Syrah, Merlot o Bonarda vienen al pelo. Pero si condimentamos con bastante chimichurri la carne, vamos a tener q buscar vinos mas fuertes como Malbec, Cabernet o algún Blend (corte de varias cepas). El que de vino sabe, lo toma sin hielo, sin coca, ni soda, ni agua, los ignorantes están perdonados. Tengan en cuenta algo: la sed la calman con otra cosa, el vino no calma la sed, sino que embruja el alma y acentúa el sabor de los alimentos. ¿Tienen sed? Tomen Gatorade.

4. Fernet

Apenas terminada la comida, en plena sobremesa que mejor que un digestivo como esta bebida a base de hiervas. Ideal para ir soltándose entre amigos y relajarse de la mejor forma. También puede ser perdonado en una instancia 1, con mucha coca y hielo, servido en una botella cortada al medio “para compartir”.

5. Ron

Bebida alternativa para la sobremesa, o para arrancar la noche. Quien crece tomando fernet, perece tomando ron. El ron es como el nivel “senior” de los tomadores de fernet, es la bebida complementaria para cuando ese paladar se refina. Lo recomiendo tomar dorado, con mucho hielo, coca y una rodaja de limón (preferentemente lima). 

También podes leer:
5 mentiras de la comida gourmet

El año pasado escribíamos:
Mujeres… esa hermosa raza inferior


ETIQUETAS: