/Típicos personajes que van a ver la Liga Mendocina de Improvisación

Típicos personajes que van a ver la Liga Mendocina de Improvisación

1098213_381573205276658_633257301_n

Como muchos saben y siguen mis pasos cual grupies, desde hace 13 domingos voy a presenciar la Liga Mendocina de Improvisación en el espacio cultural Julio LeParc.

Qué es esto: básicamente es un torneo en el que compiten 13 equipos de 4 integrantes cada uno. Cada domingo se enfrentan entre 4 equipos que se somenten a tres tipos de votaciones: del jurado técnico, del jurado que va como invitado y del público. Para mas info click acá: Liga Mendocina de Improvisación: capos del teatro

Respecto a las personas que integran la organización les podría hablar del Pelado Presentador, tipo que siempre cae bien parado y tiene más salidas que el Ogro Fabbiani. También les podría contar del Locutor Sponsoreado, quién aprovecha cualquier situación para meter chivos. Desde guarderías hasta parripollos. En fin, muchos integran este grupo, pero me voy a enfocar puntualmente en la gente que va a verlos.

El extranjero: siempre hay alguien que no pertenece a esta hermosa tierra. Desde cordobeses hasta griegos. Siempre tienen una historia explicativa del porqué llegaron hasta ese lugar. La mayoría utiliza palabras pertenecientes a su lunfardo para complicar más aún a quienes deberán representarla.

Los noviecitos: parejita que algo timidona que se sientan bien pegados y ruegan que el Pelado no les acerque el micrófono para evitar responder preguntas como “¿Ya la pusieron?”, “¿Qué tal está la suegra?”, “¿Llegaron vírgenes al noviazgo?” y cosas por el estilo.

Los bodas de plata: pareja ascentada por varias décadas. Compartieron infinidades de cosas a lo largo de su vida, y La Liga es una de ellas. Generalmente dicen que siguen por demás enamorados, incluso más que el primer día, pero más de una vez sus caras han dicho lo contrario.

Las minitas bolicheras: gran cantidad de féminas que asisten más producidas que actrices a la entrega de los Martín Fierro. Tacos, calzas “animal print”, maquillaje… resumiendo: glamour puro. Si a la sala circular se le agregara música y tragos, el paisaje es mejor que el de Cariló en sus mejores épocas.

La famosa de incógnita: personalidad de la farándula mendocina que por más intento de pasar desapercibida, el ojo biónico del Pelado presentador logra dar con ellas y hacerles pasar un momento por demás incómodo.

El impuntual: el típico mendocino que llega tarde a todos lados. Ya entró todo el mundo, el show empezó y no tiene mejor idea que pasar por el medio de la sala para sentarse en la otra punta. Esto lleva que todo el mundo lo mire, comente y se ligue el grito de “!TARDE!” del Pelado presentador.

La familia Ingalls: justo el domingo decidieron ir todos juntos a la Liga. Padre, madre, primo, hermanos, niño inquieto, novias, abuela, futuros suegro y hasta el perro. Para intentar pasar desapercibidos se sientan todos separados, hasta que el Pelado agarra a uno y listo, empieza un tour por todas las gradas del escenario señalando a todos y cada uno de los que integran la familia.

El ingenioso frustrado: este tipo sabe que el público participa aportando frases, entonces cada domingo antes de ir, se pasa horas buscando frases ingeniosas y sublimes en internet. Se aprende algunas sientiéndose listo para decirla. Pero al momento que le ponen el micrófono en frente, el nerviosismo se apodera de él y termina diciendo cosas como: «Que linda mi pelota naranja» o «El celular se me quedó sin batería». Un salame.

ETIQUETAS: