/Los más ricos actores Mendocinos y agenda teatral

Los más ricos actores Mendocinos y agenda teatral

Ellos son los adonis del teatro local, quienes con su físico hacen desastres entre las mujeres, vean disfruten de ellos y sobretodo vayan a verlos actuar.

Esteban Agnello

Actor, profesor y fundador de Impronta Creativa, pionero en llevar la improvisación a los escenarios “Cosita del Papi” como muchos lo conocen en el face, es el presidente de La liga mendocina de improvisación. Y hace Show con Perdon flaco y los  colgados del bigote en distintos bares de la provincia.

Martin Baigorri

Autodidacta de la Comicidad y el Circo Oriundo de Guaymalllen, incansable artista de escenarios alternativos Martin también es fundador junto a Leonardo Ibaceta y Leonardo Alfaro de la Primer compañía mendocina de circo con Carpa. “El Circo de Getulio”.

En 2012 realizo el primer festival internacional de circo urbano de nuestra provincia, creó el “Circo trópico” espectáculo de circo con números circenses de alta calidad.  Todo un referente en la materia.

Hernán Iguácel

Con tan solo 24 años es una de las promesas del teatro local. Relacionado con el Teatro Cajamarca y miembro activo del elenco Tanto Ruido Teatro con el cual está empezando nuevos proyectos; dando clases de teatro en la escuela UpTempo Teatro Musical y adentrándose en el rol de Director en el musical infantil “La Bella y la Bestia, el Hechizo de la Rosa” en el cual también actúa.

Cristian Bustos 

Miembro Activo de la ONG Teatro Cuyo Asociación –  Sede Enkosala “Gladys Ravalle”. Es otra gran promesa actoral, lo podes ver en las obras: Historias en una Lata,  Nadie Mejora, Trilogía del Descenso, La Plebe, Museo Histórico

Diego Quiroga

Otros de los actores en alza, seleccionada como actor para la Comedia Municipal “Cristóbal Arnold” donde actuara en la obra «La Felicidad» en el festival de estreno participan con la obra

Marcelo Diaz

Un polifacético actor, lo podes ver en “la Palabra Sumergía” y  “Pajarito”

Federico Carretero

La gran promesa de “Dos caras Cía. Teatral” participa de la obra “Cotillón”

Rodrigo garro Velázquez

Baila desde los 8 años varios estilos tango, salsa, funky técnica clásica jazz y contemporáneo, pertenece al elenco de comedia musical de Guaymallen. Donde ha participado en «chicago» «de atar un musical de locos» también lo podes ver  en  «el roble mágico» coproducción del teatro independencia y «yo soy comedia musical» en la cual es prof de danza.

Marco Antonio Caponi

Nació el 9 de octubre de 1983 en Godoy Cruz, pero se crió en Maipú, Provincia de Mendoza. Emigró a Buenos Aires a los 21 cuando decidió convertirse en actor. Es fanático del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Participo en  “Son de fierro”, “Los exitosos Pells”, “Valientes”, “Alguien que me quiera” “Herederos de una venganza”, “Los Únicos 2”, “Graduados”, y actual mente lo podes ver “Los vecinos en guerra” Mendocino exportado.

Para finalizar y me pase de la raya con los muchachos les dejos dos periodistas amigos devenidos en actores, ambos son partes del elenco “Comunicaktores” y lo pueden ver en la obra “divinos pecadores”

La agenda de esta semana está dedicada al XVI Festival de Teatro Estrenos en Mendoza, el cual es  organizado por la Municipalidad de la Ciudad, con el apoyo del INTeatro. Las obras que participarán del Festival fueron preseleccionadas y competirán por los premios a Mejor obra,Mejor director/a; Mejor actor protagónico; Mejor actriz protagónica; Mejor actor de reparto; Mejor actriz de reparto. Y menciones especiales a Mejor escenografía; Mejor vestuario; Mejor diseño lumínico; Mejor diseño sonoro; Mejor texto mendocino o adaptación.

La semana que viene les contare quien gano cada uno de estos rubros y  alguna opinión de las obras.

Martes 10

20hs. “Tanto soñé con vos que no pude despertarme”, Dos Huérfanos Teatro. Dir. Luciano García. Sala 2, Nave Cultural (50′)

22hs. “De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo”. Vuelvo en Sueños Teatro, Dir. Gustavo Cano. Teatro Quintanilla (70′)

Miércoles 11

20hs. “La palabra sumergida”, El Enko Cía Teatral, Dir. Juan Comotti. Teatro Quintanilla. (60′)

22hs. “Romeo y Julieta”, Las Sillas, Dir. Pinty Saba. Sala 1, Nave Cultural. (100′).

Jueves 12

20hs. “Helados”. Caroteno Teatro. Dir. Sacha Barrera Oro. Sala 2, Nave Cultural (60′)

22hs. “Después del aire”. Teatro de Cuyo, Asociación Civil. Dir. Juan Comotti. Teatro Quintanilla (60′).

Viernes 13

20hs. “Mi humo al sol”. Dir. Manuel García Migani. Sala 1, Nave Cultural. (75′).

22hs. “Pajarito”, El Enko Cía Teatral. Dir. Juan Comotti. Teatro Quintanilla (60′)

Sábado 14

18hs. “Los Garambolinis”. Los Clauninos. Dir. Víctor Di Nasso. Clown. Teatro Quintanilla. (60′)

20hs. “El escorpión blanco”, Compañía Experimental Los Toritos. Dir. Daniel Fermani. Sala 2, Nave Cultural. (40′)

22hs. “Reflejos”, Concertado, Dir. Ariel Blasco. Sala 1, Nave Cultural. (75′).

Domingo 15

17hs. “Cuentos en fuga”, Tamarí Teatro, Ruth Reinoso. Teatro infantil. Teatro Quintanilla. (75′). Obra invitada

20hs. “El viaje”, Crack Ensamble Teatral, Dir. Rubén Scattareggi. Sala 2, Nave Cultural. (100′).

21hs. “Casilda, o donde lo invisible es el deseo”, Los Gregoristas Teatro. Dir. Gustavo Casanova. Teatro Quintanilla (70′). Obra invitada.

Lunes 16

20hs. Entrega de premios. Teatro Quintanilla.

Mucha merd para todos los elencos y Uds. mendolotudos disfruten de este festival hasta la semana que viene.

ETIQUETAS: