/Así es el típico amigo metrosexual que todos tenemos

Así es el típico amigo metrosexual que todos tenemos

Cada día esta más aceptado que el hombre cuide su imagen casi con la misma dedicación que una mujer, lo que ha llevado a una gran invasión de estos personajes de alto nivel de cuidados estéticos. Tan grande es la tendencia que prácticamente en todo grupo de amigos existe uno o con una leve inclinación. Hay ciertos ítems para poder identificar que un amigo es o va por el camino.

Pelo: es el objeto mas preciado y cuidado por el metro, ha pasado horas y horas pensando que peinado le va mejor. Pareciera que nunca le crece porque siempre lo vemos igual, esto se debe a que el metro no se lo corta si no que se lo retoca con sutiles y cuidadosamente estudiados tijeretazos. Para lavarlo usa shampoo (cuidadosamente seleccionado) y enjuague (no sabe bien para que sirve pero lo usa), puede que utilice algún tipo de gel. El estilo de corte que mayor auge ha tenido en el último tiempo es corto a los costados y mas larguito arriba con una crestita o un jopito (este último es terriblemente bala). Las patillas han sido largamente meditadas y estudiadas frente al espejo. Puede que el peinado lo logre con secador y peine.

Barba: el metro no se afeita, se RE-COR-TA. Tiene la maquina graduada a la milésima de milímetro para lograr el largo requerido. Cada dos días se da una repasada. En el caso de que se afeite, porque su imagen así lo requiera, aplica crema antes, durante y después de pasarse la prestobarba de 5 hojas de diamantes que se amoldan a la curvatura de tu cara con banda anti-irritación y sistema de recolección y auto-reciclado de los cabellos.

Bronceado: desde julio comienza a aprovechar cualquier momento que demande estar bajo un rayo de sol para sacarse la campera, el buzo y las dos remeras (por el frió que hace aun en esa época). Llegado el verano el ya tiene el color de un surfer australiano profesional. Puede que haga trampa y utilice una camita solar, ojo la sesión no la pago el si no que era de la madre y como no podía ir fue el para que no se perdiera pero mucho no le pintaba.

Tatuajes: lo tiene porque esta de moda y como le gusta tanto andar sin remera quiere tener algo para “lucir”. El diseño es lo de menos, algún tribal, algo que vio en la calle o en el loca al que fue a tatuarse. También puede ser una frase en español o ingles (para que le pregunten que significa)

Aritos y cadenas: tiene o ha tenido arito, y suele ser un pequeño brillante. La cadena suele ser de plata con una cruz grande como dije. Puede que use reloj y pulsera.

Vestimenta: siempre bien vestido, el jogging pertenece solo a su niñez. Usa pantalones de colores achupinados (seguro tiene uno color mostaza) o bermudas de colores (seguro tiene una rosa). El jean le gusta con tajos y desgastado. Ama las remeras ajustadas con escote en “v”, es más cualquier tipo de ropa ajustada. Utiliza zapatillas estilo zapato (le da la comodidad de una zapatilla con la estética de un zapato). Gafas como protección ante cualquier indicio de luz solar (y en algunos casos artificial).

Cuidado corporal: su cuerpo es su templo. Va al gimnasio y sale a correr al parque, cuando se acerca el verano se papea para exhibir su cuerpo en el rió o, llegado el momento, en la playa. Le presta mucha atención a los abdominales, ante cualquier síntoma de aparición de “rollito” aplica dieta e intensifica ejercicios. Al salir de bañarse se encrema totalmente, más aun si se mete en una pileta con cloro (suele usar crema hinds rosa).

Vale la pena recalcar que el metro jamás reconoce serlo, ya que se siente algo inseguro con el termino por contener “sexual” al final, lo que podría hacer dudar de su sexualidad (cosa que hace de a ratos). Es imposible no conocer a uno, esta nota es para que se la dediques pegándosela en su muro.

 Escrito por PM para la sección:

ETIQUETAS: