Era de tarde, esas tardes donde la brisa parece no servir ni para agitar a una triste hoja de un árbol que se adelanta al otoño. El cielo despejado como pocas veces, dejaba al descubierto la incertidumbre de la meteorología.
Enero, mes solitario y verborrágico si los hay, se encontraba dibujando sobre el calendario, solo iba por la mitad y un poco más cuando alguien se anunció frente al umbral de entrada con dos golpes certeros. Miedoso como todo primerizo, se acercó al pórtico con cautela. Abrió y el corazón se le paralizó. Se sintió caer al vacío pero estaba parado, se sintió desnudo aunque vestido estaba, se sintió sin palabras aunque estudiaba el diccionario noche tras noche. Se sintió Diciembre aunque era solo un Enero.
Del otro lado, con ojos chispeantes ungidos en miel, lo observaba fijo una mujer. Lo estudiaba y reclamaba su presencia con el cariño que solo los ángeles saben tratar. Enero, tembloroso y miedoso como todo aquel que experimenta algo por primera vez, la dejó entrar.
La belleza de esos ojos no se desencajaba de la mirada de Enero. Lo estático del lugar se veía solo corrompido cuando en el fin de los labios de ella se marcaban hoyuelos, de esos que solo los agraciados deben poseer.
Un mes lleno de promesas sin cumplir y renovación de sueños no debe darse el lujo de tener tamaña distracción. Un mes así solo es la pasarela para el comienzo de todo. Pero por primera vez Enero se sintió libre:
-Dejemos los parámetros de lado- Dijo el mes, con una seguridad que lo asustaba hasta a el mismo. El ya no quería estar solo, el ya no quería ser el esperado inesperado. Y ella…ella es pura dulzura.
La mujer de cálidos ojos asentó con la cabeza mientras las manos de ambos se entrelazaban para caminar por una ciudad que parecía volver a nacer.
Era ya un amanecer cuando la brisa no se anunció, pero llegó; la lluvia que parecía no existir existió y la verborragia que ambos se acreditaron no se cobró nunca, porque el silencio de un beso fue el clamor más grande.
Hoy he visto a Enero anunciando su pronta despedida. Pero ya no lo he visto solo. Dentro de su eternidad, esta mas acompañado y feliz que nunca.
También podes leer:
Colgado de las estrellas… otra vez
El año pasado escribíamos:
Club Oriente
Atrapantes sus palabras, Diem Capré. Lindo relato
Gracias Franco! Un placer tenerlo a usted por estos pagos. Abrazo grande
tiernas palabras de descripción, me dan ganas de amar..
pues entonces, amèmosnos negra!
Gracias negra, que bueno transmitir eso. Saludos
Oh Oh!! Me encanta que estes los lunes. Es como que te levantas pensando en la maldita rutina, en que el día está nublado, aburrido, blablabla, y leerte.. leerte te cambia el día! Sos único!
Gracias Lu!!!! Se hace lo que se puede para cambiar los lunes rutinarios. Saludos!
la noche no me quiere entregar a la madrugada, ni siquiera al amanecer, pareciera encerrarme prisionero en un sueño que no termina, como si cada domingo durase mas de 24 hs., como si el lunes por la mañana no arrancase nunca…
De pronto llega el medio día y noto algo raro…
… no es un sueño interminable, sino tus letras del inicio semanal que hacen el descansar de la noche mas eterno, la continuidad de cualquier sueño de a dos…
Gracias Diem por hacernos seguir soñando, gracias compadre!
¡¡Compadre Ruben!! Siempre sus comentarios son de lo mas acertados! Le dejo un abrazo enorme. Ojala nos veamos pronto estimado.
Excelente… Después de leerte, dan ganas de abrazar fuerte !
No se por qué pero me hizo pensar en la pelicula «Dulce Noviembre» y me dieron ganitas de apapachos.
Sos muy bueno Diem en esto. Espero que explotes esta capacidad que tenés al máximo.
Saluditos compadre !!
L*S
L*S!!!!! Sus comentarios son siempre bienvenidos y esperados. Gracias por los elogios señorita, se hace siempre desde el mejor de los sentidos: hacer sentir. Saludos!
Excelente, Diem. Brisa fresca sobre el pavimento derretido.
Y nosotros, los que escribimos en el mendo, sabemos que cuando vemos que zippo ha leído alguna nota, es que la Nota es buena. Maestro entre maestros estimado zippo. Un abrazo grande y gracias por pasarse.
enero… que mes que me hace feliz
porque no querés que llegue Febrero!! jaja
JAJAJAJA
Somos dos ahora Doc.
Dulzura, ternura, cariño… q más esconden tus letras???
saludos, besos y abrazos!!!!
Las letras no se esconden, las letras gritan a voz viva lo que el corazón no puede hablar.
A veces la verborragia no alcanza a describir lo que sentimos y ahí es cuando las letras explotan. Dulzura, ternura y cariño a veces resulta tan poco cuando Enero dibuja sonrisas en mi cara.
¡¡¡Un beso enorme Mary querida!!!
Que grande Diem, me encantaron esos párrafos! Te transportan aunque sea por unos segundos a un estado de nirvana emocional!
Hermano querido. Que usted pase por acá es un honor, ya se lo he dicho. Que bueno hacerlo viajar así, usted tiene primera clase asegurada estimado. Un abrazo grande y ya nos estaremos viendo.
me encantó! yo naci en enero, y siempre me ha parecido un mes pedorro! ahora me guzta un poco mas!
Antes que nada ¡Feliz Cumpleaños Nancy!
Es un mes jodido, pero todo depende bajo el lente con que se mire. A veces pasan cosas que transforman lo normal en extraordinario. Saludo grande estimada.