Las luces amarillas de la vereda del bar salpicaban la mesa, y las cervezas brillaban como soles sobre un cielo marrón de cedro barnizado y descascarado, donde el maní y las papas fritas eran las constelaciones en ese paraíso de noche de primavera. Octubre tiene el regalo de que, algunas noches, uno puede abrir un poco la ventana y no entra viento, sino aroma, no entra calor sino tibieza, y uno no se ríe, sino que desboca una rabiosa sonrisa inocultable. El bar tenía en sus paredes una boisserie de madera patinada de colores pastel que me hacían sentir con Eli en una mesita sobre el empedrado de una calle en Salvador de Bahía. Las cortinas livianas y translúcidas ondulaban exageradas a la brisa que nos mimaba.
Eli miró por la ventana y corrió con su mano el pesado telón de pelo oscuro que ocultaba su oreja y su aro redondo y cobrizo, con plumas y pelotitas de colores. ¡Me encantan estas noches! Noches cálidas, de una cerveza, sonrisas, miradas, y su mano sobre la mía mientras se escucha de fondo una viejísima canción. La gente está lógicamente afuera, donde la música de fondo son los vasos, una carcajada suelta, voces de mujeres animosas, cubiertos y un avión que cada tanto pasa alto por encima de nuestras cabezas. Con Eli estamos adentro donde casi no hay nadie, donde la música se escucha, donde podemos hablar. Y escucharnos. Un piano; “El… me quiso tanto… y aún sigo enamorada…”. Serrat.
– Tenés los ojos tan lindos hoy… -le dije por qué sí, no sé por qué.
– Gracias, Marquitos. Tengo los ojos llenos de mucha cosa linda me parece.
Una carcajada fuerte nos robó las miradas hacia afuera, donde un tipo se levantaba verde de mostaza y el resto se desarmaba de risa.
– Marcos…, me siento muy bien con vos -dijo mirándome relajada.
– Yo también, Eli. Recién pensaba que es la primera vez que estamos como callados, y lo estoy disfrutando tanto…
– La última vez que salimos también estuvimos callados, Marcos.
Me molesta ocultar cosas cuando me meten la mano en el alma. La última vez estuve callado porque tenía bien frescas las palabras de Teresita diciéndome que iba a “darse su oportunidad”, y me sentía incómodo. No lo disfruté en absoluto, pero me alegraba que Eli lo hubiese tomado de esa manera. El mozo dijo fuerte que hicieran un tostado para la mesa de la puerta.
– ¿Querés un tostado, Eli? Yo me voy a pedir uno.
– No, quiero que hagamos un viaje –me dijo con la sonrisa con la que siempre le dicen que sí.
– ¿Un viaje? Pero… recién nos conocemos, Eli. No sé…
– Marcos, vayámonos a cualquier lado, qué se yo… ¿Conocés Colombia? Yo tengo ganas de conocer Cartagena.
De pronto el diálogo se había salido de mi “todoslosdías”. La idea de viajar era lindísima, pero yo no tenía para nada la plata para viajar. Ella lo hablaba como el que pregunta quién va a comprar cigarrillos. La mirada era la misma, sus manos bailaban como siempre. Me corté un huevo y lo dije.
– Eli, yo no tengo la plata para viajar.
– Marquitos, ya lo sé. No te preocupes. Te voy a ser sincera. El departamento donde vivo es de mis viejos, y yo no pago nada. No pago estudios, ni comida, porque los viejos lo suman a sus gastos. Mis viejos son gente sencilla, pero están muy bien económicamente y ellos quieren que yo ahorre lo que gano trabajando. Mi viejo siempre me dice que lo que él ganó laburando lo hizo para nosotros. Y yo, Marcos, haría lo mismo.
– Sí, claro…
– Yo no soy gastadora, Marcos. No gasto en nada, pero porque gasto en cosas que me gustan, como un viaje, o alguna ropa. Y con lo que tengo apolillándose en el banco podríamos recorrer América, Marcos. De verdad te lo digo, para mí no es un gran esfuerzo invitarte… ¡Pensá en el momento que viviríamos juntos…!
Hay lugares inexplorados en mi conciencia que se ponen de pie sin presentarse. Algo en mi cabeza me decía que no estaba todo bien en ese planteo, pero por más que repasaba y repasaba las palabras no podía encontrar qué era.
– Marcos, no me digas que vos sos de los que no se banca que una mujer pague una cuenta…
Un murmullo que ya estaba nos sacó del trance y giramos para ver cómo la gente que estaba afuera empezaba a acomodarse dentro de las mesas del bar. De pronto la música tranquila cambió y todo se empezó a poner más movido. Mientras las personas se sentaban los mozos del lugar corrieron mesas, acomodaron bancos… Estaban preparando un lugar para presentar algo. Con Eli habíamos venido varias veces a este bar y recordé que cuando hacía un tiempo se lo conté a Teresita ella me dijo que tenía una amiga que a veces cantaba acá. Que cantaba blues. Con Eli era la primera vez que íbamos a ver un espectáculo en este barcito que ya era un “nuestro bar”. Eli giró y me volvió a mirar.
– Marcos, dale. ¿Cuándo podrías viajar vos? ¿En las vacaciones? ¿Enero?
Me sentía desnudo. Entendía lo que me planteaba Eli, no me parecía un disparate que teniendo la plata quiera hacer el viaje conmigo… ¿Puede ser que sea una reacción machista, yo que siempre me ufané en que no creo en el machismo ni el feminismo? Pero, ¿cómo es una mujer que tiene la plata y te invita a Colombia? ¡Una mujer que me conoce hace casi dos meses! Una lluvia de aplausos y mesas de pie recibieron a cuatro personas que se acomodaron en el lugar que ya tenía preparados micrófonos, batería, parlantes y banquitos. Tres tipos y una mina ocuparon sus lugares.
– Buenas noches –dijo el bombón de baja estatura que me sacudió de las solapas desde el micrófono con un top que parecía apenas enfundar un par de gomas semi perfectas y dejaba al desnudo una cintura lisa y delgada-. Gracias por acompañarnos esta noche. Les presento a los integrantes de Forofo, nuestro grupo: Polumpa Chevesio en la guitarra, Zalmínido Creshi en la batería, Oscar Alonso en el órgano y yo, Maribel Mish, en voz y chasquido con los dedos. Espero que disfruten de esta noche espectacular. Gracias… -y su voz se ahogó entre los aplausos.
Eli me agarró de la mano divertida y empezamos a escuchar una muy buena canción de una cosa como flamenco con un aire de rock. Muy buena. La mina sacaba unas voces impresionantes y hacía los falsetes flamencos con agudos geniales. Cada tanto tenía que mirar a la Elisa para no caer en el hechizo de esta mini mujer. Terminó la canción, reventó el bar en aplausos y gritos, y la petisa calentona volvió a agarrar el micrófono.
– Pero ¿es que nadie se anima a bailar? ¿No da para bailar esto?
Claro, era rara la música como para largarse a bailar. La miré a la Elisa, me miró, y nos reímos con vergüenza. “¿Querés que bailemos?”, le pregunté, pero volvieron a sonar los aplausos y miramos.
– ¡Muy bien! ¡Una valiente! A ver ¿quién se anima a acompañarla?
– Gracias –dijo la mujer-, pero yo voy a buscar mi pareja.
Me quedé helado. Teresita avanzaba entre escombros de hombres, apartándolos con las manos. Nunca, nunca la había visto así. Nunca la había visto fuera del club. Con una naturalidad placentera caminaba casi bailando con la cadencia de una canción muda. Sonreía. Sonreía y eso le permitía exagerar el vaivén de esa cadera que daba un leve golpe cada vez que revertía el proceso. Sus manos libres iban tocando hombros y cabezas de tipos que esa noche dormirían mal. Una simplísima camisa a cuadros con un botón desabrochado más de lo aconsejable y arremangada demostraban que esas tetas no necesitaban mostrarse más de lo que eran para declararlas monumentales. El jean gastado parecía nacido con ella aunque lo llevase un poco flojo. Hasta su cinturón marrón de cuero le quedaba terriblemente sensual. Estaba vestida de nada, pero caminaba y a los hombres se nos doblaban un poco las espaldas. Su culo… su culo era el molde de los culos. Con ese culo Dios decidió hacer más culos. De pronto, aunque nadie hablaba mucho pero entre tanta tensión y voces levantó los brazos, quebró sus muñecas en el aire, tiró su cabeza para atrás y su pelo reventó como una aurora boreal en miles de rayos marrones. Pude ver un tipo cerca que tuvo un desacertado grito medio histérico. Paró, giró, su sonrisa era otra mañana, sus ojos eran un día de sol. Yo quería estar ahí, en ese verano, en esa fuerza de ¡tanta belleza! Nos reíamos un poco todos, me hablaban tipos desconocidos para decirme “¿Viste?, ¿Viste eso?”. Era una hermandad masculina que teníamos en común, en lugar de la sangre, a una Venus mejorada, completa. Todos queríamos ser más buenos, mejores personas. De pronto Teresita agarró a un tipo de la mandíbula y el bar enmudeció. El tipo dejó de reírse. Sus ojos vidriosos miraban desde su silla a la Afrodita que, de pie, le dirigía la cara a donde tenía que mirar.
– Si estás demasiado caliente, me busco otro. Quiero un hombre, no un pajero –le dijo, pero el tipo no supo qué hacer. La maldad femenina, esa cosa oscura que circula en venas paralelas en toda hembra, hizo que se quedara dos segundos sosteniéndole la mandíbula al infeliz que no pudo decir nada y la largó, como quien tira un paquete de puchos vacío.
Varios tipos empezaron a decirle que ellos se animaban, aunque ninguno se movía de su asiento. Teresita caminaba e iba regando con mieles de sus labios sonrientes a cada cara que examinaba. Nadie largó una mano, nadie le tocó el culo, ni el hombro, ni el pelo. Ella avanzaba y donde había sillas aparecía un pasillo amplio en segundos. Y de pronto me miró. Me miró y empezó a avanzar hacia mí. Los tipos me miraban, buscaban qué era lo que esa Monalisa argentina había descubierto. Las mesas se corrían, las piernas se doblaban, el pasillo se iba abriendo hasta donde estaba yo. Y mientras miraba a Teresita que venía derecho, sentí una mano que me agarró el antebrazo.
– Marcos… ¿te vas a animar a bailar con esta mina?
Era la voz, entre divertida y angustiada, de la Elisa.
(Continuará…)
También podés leer:
Fue Foul: Volver a cantar Envido
Hace un año escribíamos:
Mendocino y visitante: acá la fórmula del agua es H2O-Hg.
naaaaaa Marcos a vos t parece cortar el relato acá!!!! no aguanto la intriga hasta el próximo martes…
más allá de eso es impecable la forma en la q escribís!! sentí q estaba en ese bar, esa noche de octubre!
Meli, si supieras lo que disfruté de este final!!! Si supierassss!!!!!
uh que quilombo se esta por armar!!!!
Sí, Furioso. Se viene lo que tarde o temprano tenía que pasar.
Fuaaaaaaaaaaaaa!!!!
No tengo más palabras…
Una semana hay que esperar para ver qué pasa?
-La Tere esta está del moño, ya llega a los límites de la psicopatía! Para mí tiene un mambo con la Eli, porque está ensañada con la mina!
-A Marcos le cuesta creer en la generosidad: existe, Marcos! O tiene miedo de tener que retribuirla… Y qué baboso resultó! Es un catador visual de tetas!! ja ja ja ja
Jajajaja, no es ser baboso, Dra!! Si yo no lo cuento nadie sabe lo fuerte que estaba la petisa!!! Cómo no voy a contarlo!! Si no lo cuento Bomur y el Chori me matan! Pero cantaba muy bien… eso sí, cantaba muy bien…
Je je je je esta observación viene rumiando en mi cabeza desde hace varios capítulos!!! Una fijación con los pechos, sin duda generado por que su madre de chiquito en vez de darle el pecho le daba la espalda…
Es muy lindo que sepa apreciar las formas femeninas!!! Me da gracia nomás, Chori y Marcos! No le sacaría ni le agregaría ni una palabra a esta eximia obra de arte!!!
Seguramente también me ocultaba el culo, las piernas, los ojos, los labios, el pelo, las manos, el movimiento de sus manos, su sonrisa alegre, sus pies, su espalda, callaba sus risitas, jamás me susurró en la oreja, ni me besó la nariz…
Mala mina mi madre.
Pucha, sonó como un comentario amargo, y pretendió ser un homenaje a Joaquín Sorolla. Lo que me gustaría, Doc, es que me explique mis otras fijaciones: el culo, las piernas, el Lord Cheselin…
La fijación que más me preocupa es la del Lord Cheselin… eso habla de una personalidad oculta muy oscura!!!
Quizá una novia de plástico a la que llama Gracielita?
Quizá una «espada del augurio» escondida debajo del colchon?
Quizá una dieta a base de ensalada de frutas con yogur de vainilla?
noooo no podes dejarnos asi!!!!
Loquita, es el mejor de todos. El mejorrrr!!!!
El final es el mejor de todos! El comentario, irónicamente, se tragó el final.
Dios santísimo del cielo y de la Tierra!! Conjugás erótico y lo poético tan bien, Marcos, tan pero tan perfectamente bien!! No puedo ni empezar a nombrar cada una de las frases que me encantaron! Sos ALUCINANTE !!
Florette, muchas gracias!!! Tenía miedo de que fuera demasiado largo, pero no lo pude acortar más. Todo lo que tenía que decir hoy entró ahí.
Te agarró con la guardia baja… veneno, esa mujer es veneno… Es un tren a velocidad máxima!! Y así como dijiste la semana pasada de la ninfa… hoy yo digo ¿quién puede resistirse a un tren que viene arrasando con todo lo que se cruza en su camino? No me animo a arriesgar nada, pero si yo fuera la Eli, me levanto antes de que ella llegue y te saco a bailar aunque sea de los pelos! Esperar una semana más, es una tortura…
Vos, Vero, harías eso porque te parecés más a la Teresita que a la Elisa. La Elisa ¿qué puede hacer con ese huracán que apareció en dos segundos y se le viene al humo a Valencia? Todo es un show, todo es muy divertido, todos se ríen… y la Elisa no sabe quién es esa mujer que da paso sobre paso en un boulevard de hombres que la admiran y le allanan el camino.
Para mi que Teresita y Elisa son hermanas, y la historia termina con un trío fogoso Valencia/Tere/Elisa.
Para la queridísima Dra. Li: El detalle de lo grande de las tetas, es una información fundamental para entender de qué va la cosa, no rompa las bolas y deje de psicoanalizar al muchacho. Con todo respeto, eh!
Para mi que Teresita y Elisa son hermanas, y la historia termina con un trío fogoso Valencia/Tere/Elisa.
Para la queridísima Dra. Li: El detalle de lo grande de las tetas, es una información fundamental para entender de qué va la cosa, no rompa las bolas y deje de psicoanalizar al muchacho. Con todo respeto, eh!!
Chori, si yo no te cuento lo de las tetas de la que canta, te levantaste y te fuiste antes de que terminen la primer canción, y te quedabas sin el final. Además… no sabés lo que eran!
NOOOO, THE CONCH OF THE LORA!!!!! NO PODES DEJAR EL FINAL ASIIII!!!!…pero que osada esa Teresita..!!!! Muy bueno Marcos, me saco el sombrero…un Genioooo!!!!
Gracias, Joh!!!
La Tere tiene ovarios de tungsteno!
se te armo la podrida marcos jajajaja
Y… sí, Cap! No querría estar en los zapatos de Valencia, ni en los del mozo que le tiene que llevar el tostado!
La Eli ya se subió al caballo y va galopando con el viento a Colombia con los rulos hechos!
La Teresita que dice «minga»! a donde vas??!! vení acá que esto está empezando!!
Y Marquitos que ve como se le viene el huracán Irene en sima!
Me embolan estas situaciones de mierda, pero me divierten tanto…
(voy a decir algo: pobre Eli)
Rusa!! Qué bueno verte por acá, y tempranito noche de martesss!!
En lo que decís hay algo que comparto. Nadie puede decir «Vamos» y pensar que la Teresita ya fue. Hay una canción de Cher que pinta muy bien a la Teresita en eso: You haven’t seen the last of me.
ese tema de Cher es exacto para la ocasión, exacto para lo que quería decir con mi comentario!! un abrazo Marcos
Ayy Dios mio!!!! no nos podes dejar asi loco, vos si que sabes!! jajaja
Gracias, Enano!!! Gracias por pasarte siempre por acá!
– Tenés los ojos tan lindos hoy… -le dije por qué sí, no sé por qué.
Me encantó Marquitos, yo estaba en la mesa de al-lado mirando todo, como siempre un gusto!
Si estabas en la mesa de al lado, habrás visto lo que fue de linda esa noche… el patio iluminado, las risas de la gente… El principio de este capítulo lo viví intensamente.
nooo q lioo se le armo! como le gusta luchar a esa teresita…q complicado q se le puso al chabon!! no por favor…no dejaste a medias, la eli lo va a matar si se pone a bailar, yo q el me voy de viaje con la elisa, pero buee…q complicado q se le pone al chabon ese!!!…ah todo esto…esta re metida la elisa!…q groso marquitos, cuando sepan los amigos!!! o ya saben?? jaja saludos!!
Nahuel, sos un genio! Viste lo metida que está la Elisa??? Y pensar que él no se animaba y le iban a decir El Mariquita…
Difícil decisión. Yo en el lugar tuyo, Marcos, le diría a Eli que es un juego ajeno que puedo jugar fríamente sin problemas, y le preguntaría a ella si acepta jugarlo. Si dice que no, pues corto rostro a la Tere y a otra cosa con cara de poker.Aseguramos lo que tenemos, ya que para las dos, bueno, en ese momento no alcanza.( y después, en soledad, me corto las bolas, claro, como corresponde)
Claro que en un bar, con dos cervezas encima, el ruido y la gente mirando, seguro que ni se me ocurre decir esto.
Para mí, viendo las cosas como están, es para cortarse los huevos. De hecho, me juego todo a que Marcos, cuando aparece la Teresita, se quiere cortar los huevos, y cuando la Eli le agarra el antebrazo… se quiere cortar los huevos.
vamo la tereeeee !!!!!!!!!!!!
confesa marcos, la tere te voló de la cabezota a elisa, cartagena y la petisa con todo y banda
que final la puta madre
sos un groso
David… la Eli es una mujeraza también. Acá hay dos minas que saben inclinar el tablero, pero siempre que les toca el turno.
No hermano, no recuerdo cuando fué la última vez que me enganché tanto con una historia-novela-serie. De pensar que hasta el próximo martes nada, me come la ansiedad. Encontré este sitio de casulidad hace unos meses, ya se lo recomendé a un par de gomias y cumpas del laburo y estamos mas enganchados que mi vieja con la Rosa de lejos. Muy bueno Marcos.Abrazos
Diego, muchas gracias, viejo!!! De verdad. Para mí es una satisfacción enorme que sea algo divertido para leer. y disfruto mucho de leer los comentarios. Por eso te agradezco de corazón que me cuentes esto. Gracias!
Ahora… si hablás de Rosa de Lejos, sos de la generación del 80 (Roca, Avellaneda…) jajaja.
Gracias, Diego, un abrazo!
decime por favor que sigue con una lucha en en lodo de la Tere contra la Eli para ver quién se queda con Valencia!!!!
Hay una lucha en el lodo pero de Valencia con el ballet parking que no quiere correr una camioneta Saveiro que le dejaron en la salida. Igual el del estacionamiento es tan gordo que tiene tetas! (uh! Tiene razón la Dra. Lí! Mi fijación con las tetas…)
Nuuu mi amigo, no es SU fijación con las tetas, es la de toda la humanidad masculina, hasta Canci y Bomur la tienen, imagínese.
Dicen los atrólogos y tarotistas que el mundo es una teta y la luna es un huevo. De ahí que las mujeres miran la luna adictivamente, y los hombres tenemos bien puestos los pies en la tierra. Pero dicen…
Chapeau Marquitos!!!un pasito mas hacia el menage a trois!!Finalazo el del capitulo, J.J. Abrams, muérete de envidia!
Gracias, Cigarro viejo!!!
Muy buena la nota como siempre MK! La sigo bancando a la Eli!
La Elisa ya tiene una foto suya, Celso. Gracias, maestro!!
Puffff, la verdad que un placer!!Marcos mis felicitaciones!Excelente!!
Muchas gracias, don Juancho!
Increible!!!! WTF no puedo esperar una semana !!! sin palabras
Ya llega, ya llegaaaa!!
Querido…es para libro esto. Buenichimo!
Gracias, Madame! Qué bueno tenerla por acá!
Como te animas a cortar el cuento acá? Sos forro? Yo estaba en la escena, en la mesa de al lado, esperando ver que se te había ocurrido que iba a pasar… y cuando le di al scroll para leer mas abajo fue como si me cortaras la musica… como escuchar el despertador! FIN! esperate hasta que se io cuando! Mas te vale que sea pronto, estaba muy bueno, gracias por distraerme así.
Qué bueno, Loko!! Qué bueno que hayas estado así de compenetrado!! Gracias, viejo!
Creo que nunca me voy a cansar de decirte lo genial que son tus letras. Ahora se viene peluda la cosa, y se espera con ganas de desgarrar el monitor la siguiente entrega! Un abrazo muy grande estimado Marcos. Que estes bien.
Gracias, Diem querido!!! Abrazo grande!
noooooooooooooooo me mueroooo!!!! quiero una foto del culo de la Tere!!! con lo que me gustan los culos!!!! jajajajajaja..
Se te armó Marquitos… se te armó!!!!!
Los culos son una maravilla. Dios, después de ver el culo que le hizo a Eva, tuvo una inspiración e hizo el Everest. Y eso que Eva no tenía buen culo…!
lo lei y no comente y despues no encontre la nota, pero aca estoy diciendote nuevamente felicitaciones! increiiibleee!!!
Gracias, Valentina!!!
Muy buena!!! Muy buena la forma de escribir, muy descriptiva, detallada! Espero el final, ya lo leeré la semana que viene! Pero debería advertir que el final es de esos que te deja a la espectativa! Qué pasa con la pobre gente ansiona(como yo)??? D: Jajajajajaja