Después de un mes y monedas que no pasaba por el club ahí me encontré nuevamente, sentado en la mesa, escuchándolo al Morsa contar sobre su decisión de hacer teatro…
– …y en serio que está bueno. Sacás todo para afuera, hay como una catarsis histérica cuando uno interpreta un papel, o algo así, que te libera de qué se yo cuánta mierda que tenemos en el mate. ¡Y no lo digo yo! Goyico, un amigo que…
– ¿Goyequé? –preguntó el Tano-. Pero ¿qué mierda es ese nombre?
– Se llama Gregorio y no sé por qué carajo le dicen así.
– Y ¿Giyoco es gay? –preguntó Toni.
– Goyico. No, no es gay, le gusta actuar nomás. Es que…
– Pero si este Giyoto actúa…
– Goyico, Traviata.
– Sí, ese. Si el tipo actúa es para que lo miren, y eso es de gay, Morsa.
– No, boludo –dijo Morsa-, si yo voy a actuar y no es para que me miren. Goyico…
– Guilloto –quiso corregir el Tano.
– ¡No! ¡Goyico es! Goyico actúa para sentirse bien con él mismo. Cuando uno actúa…
– Morsa, actuar es de puto, no jodas –dijo Toni-. Goyete, tu amigo, se la come con arena.
– Su sobrenombre es por eso, Morsa –dijo Traviata mientras agarraba un puñado de maní-. Goyete del ojete.
– ¡Goyico es su sobrenombre, pelotudo! –contestó el Morsa ya bastante alterado- ¡Goyete tu vieja, forro!
– Si te ponés así por Gojete, será porque algo sentís por él… –dijo Acuña en su primera frase de la noche, tal vez la más desafortunada del año.
El Morsa como un resorte se puso de pie él y toda su masa grasosa que quedó unos segundos en un movimiento acuoso advertido por el flamear sin viento de su remera. Al instante se levantaron el Toni y el Tano.
– ¡Pará, Morsa! –dijo el Tano, con mesura- ¡No te pongas así, boludo! Está bueno lo del teatro. Lo raro es tu amigo, pero si te va el tipo, todo bien, Morsa…
El Morsa no le sacaba los ojos de encima a Acuña que picoteaba aceitunas haciéndose el boludo como perro en asado. De pronto, como si me hubiese olvidado de la historia de mi vida, apareció Teresita con la bandeja. Claro, cuando trajo las cervezas yo estaba en la cancha, no la había visto todavía. Se acercaba caminando, cara seria, la bandeja como valija, un repasador metida la punta en la cintura de su pantalón, jeans celestes, remera blanca suelta, rodete, y su cadera que se hamacaba como un barco en plena tempestad pero visto en cámara rápida.
– ¿Les traigo algo más? –preguntó mirando a todos menos a mí.
– No sé, Teresita. ¿Alguien quiere algo más? –preguntó Traviata, y todos explicaron que nos estábamos yendo.
Teresita fue juntando las botellas con esa manera tan natural que tenía para sostener con una mano una bandeja llena de botellas y vasos de vidrio, sacó el trapo de su cintura y lo pasó por la mesa.
– Mi primo estudia teatro… –dijo como al pasar Teresita.
– ¿En serio? –preguntó el Morsa.
– …y es gay –concluyó mientras volvía a poner su trapo en el borde de su jean y contenía una sonrisa pícara; el Morsa volvió de piedra su cara y el Tano se rió para adentro ya levantado de la mesa.
Teresita giró con su bandeja y se fue mirando mientras se alejaba las otras mesas vacías del bar. Salió Traviata con el Tano, se fue el Morsa, el Toni… se fueron todos y recién ahí me empecé a levantar. Después de un mes de ver casi a diario a la Elisa y de no ver a Teresita no recordaba lo que sentía por ella, y en el breve tiempo que estuvo en la mesa no me dio tiempo a sentir nada. Tal vez ya no sentía nada por ella. Tampoco la vi coqueteando con Traviata como antes, lo que me llamó la atención. Agarré mis llaves, el celular, los puchos y salí.
Llegué a mi Renault 18 y mientras metía la llave y empujaba con la rodilla cerca de la cerradura (mañas de los autos viejos) me dijo “Claro, ya no me necesitás más, ¿no?”. Giré y la vi. Teresita tenía los brazos en jarra, una pierna bajaba verticalmente mientras la otra salía en una semi diagonal como la patita de la “R”, el rodete se veía en penumbra, como toda ella, aunque había estrellas de brillo en su pelo. Una brisa me trajo el aroma de los jazmines del cerco de las canchas.
– Hola, Teresita.
– ¿Cómo vienen las cosas con la Elisa?
– Bien, Teresita –contesté en un murmullo-. Gracias.
Ella se me acercó. Cuando la vi tan cerca, cuando acercó su cara a veinte centímetros de la mía, supe que era realmente lindísima. Y supe que me gustaba más la Elisa. Ella…, ella también lo supo.
– ¿Sabés, Marquitos? Nunca me gustó Traviata. Siempre me resultaste atractivo, siempre fuiste el único con alguna sensibilidad en esa mesa de machotes orangutanes…
– Bueno, pará, ¿qué tienen Acuña o el Toni de machotes orangután?
Teresita me miró con alguna caridad intelectual y, para no putearme, obvió mi pregunta.
– Siempre evitaba mirarte para que no encuentres en mis ojos las ganas que te tuve en el silencio. Pero sabía también que vos, como Acuña, sos un cagón, y que el hacer chistes con tus amigos en la mesa no te animó tampoco a que me digas nada. Vos decís que me gustaba Traviata… seguramente lo admires al pelotudo ese.
Teresita hablaba con una decisión que no le conocía. Se acercó tres centímetros más y ya estábamos en zona de alientos y respiraciones en la piel.
– La única oportunidad que encontré para acercarme a vos fue la Elisa –dijo mirándome los labios.
– Pero ¿fuiste capaz de cagar a una mina solo para que hablemos? –le dije sin perder el hábito de ser tan pelotudo. Teresita dio un paso para atrás y pareció que se había ido a San Petersburgo.
– Ah, bueno. ¡Estás como la Dra. Lí del Mendolotudo! ¡Yo no la cagué, Marcos! Jamás haría eso. Al contrario, le preparé una salida excelente que cualquier mina me habría agradecido de por vida. Te mostré los pasos para que ella la pase bárbaro. ¿Qué mina no quiere coger con un tipo que le dé una noche inolvidable? Lo que nunca me imaginé es que, habiendo salido vos con su amiga, pudiese permitirse pensar en algo con vos. Y no es que estuvo mal, ¡su amiga es de oro! Cualquier otra mina no le perdonaría salir con el flaco con el que ella salió. Y, además, yo podría haberte aconsejado mal, sin embargo seguí ayudando a que todo salga bien, y la prueba es cómo están.
Y después de decir eso llegó el viento, hablaron las plantas, silbaron los cercos de alambre, pero su voz se guardó en sus ojos y su mirada me dijo que estaba arrepentida, que no era tan fuerte como yo creía, que algo tenía que hacer, que no me iba a dejar ir así, que quería llorar, que se sentía sola… Luego sus ojos se callaron, se aplastaron sobre los pómulos que crecían con su sonrisa, llevó sus manos a la espalda y su pierna se abrió volviendo a quedar en “R”.
– La Elisa tuvo su oportunidad. Y la ganó bien…, muy bien.
– Es muy buena mina, Eli.
– Eli…
– Sí, Eli es muy buena mina. La quiero mucho.
– Pero yo no tuve mi oportunidad, Marcos.
– Teresita, no se trata de oportunidades. A mí me gusta la…
– Todo… –me interrumpió-, todo se trata de oportunidades, Marcos. Ella tuvo la suya. Se la di yo. Ahora…, ahora me voy a dar la mía… Puedo perder el envido, o volver a cantarlo y doblar la apuesta.
Esas palabras en esos labios sonrientes, con esa patita en “R”, con sus manos en la espalda aplastando contra su remera esas tetas redondas, con esa cintura, con los jazmines de los cercos, con la brisa de la vida, con tanta estrella sobre nuestras cabezas me obligaron a respirar hondo. Teresita, con un resplandor nuevo sobre el contorno de su cuerpo quiso girar pero se quedó de perfil y, girando su cabeza, me miró.
– No tengo plata, Marcos, ni una familia feliz para contarte historias, ni tengo un pasado simpático, ni tengo buena ropa… pero tengo todo lo que necesitás para que te vuelva loquito. Solo me faltaba darme mi oportunidad.
Y apenas dijo eso tosió una risa, miró el cielo, terminó de girar y, alejándose, dijo fuerte contra el viento, “No voy a perder nada en esta vida sin saber que hice todo lo posible por conseguirlo”.
(Continuará…)
También podés leer:
Ja ja ja ja ja!!! Un honor la mención, estimado!
Qué winneeeeeer! Bien ahí!!!!
Muy bien la Tere, de frente, sincera, con ovarios… aunque ya es un manotazo de ahogado, pero quién sabe.
Excelente como siempre! Hasta sentí el olor a los jazmines de los cercos de la cancha.
Nobleza obliga, Doctora. Yo le había dicho que la que tenía que defenderse era Teresita, y ahí la tuvo.
Para mí fue una grata sorpresa su dedicatoria.
Es gracioso que el «doctora» haga que siempre la trate de usted!
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh marcos esto no me lo esperaba aunque capaz q si no se es todo muy confuso!! jajajajjajja marcos genial, escribis hermoso, pones en palabras detalles unicos q creo q cualquier mujer quiere q algun «boludo» note!! jajajaj
Sos una genia, Valentina! Gracias por lo que decís, mujer!
Esas son las minas que a mi me gustan carajo!!! jajajaja… Muy buena che, como siempre, Gracias.-
Ahhh, me encantan estas mujeres! Se tiran a la pileta sin saber si hay agua. Y hay muchas mujeres así. Qué tipo no estira los brazos ante una impulsiva ninfa volando sin saber a dónde cae??
yo creo q todos les estirariamos lor brazos, yo la esperaria con un cuerpo de bomberos y una cama elastica jaja..
jajaja brava la tere ah?? jajaja muy buenoo marquiissss
Capitana querida!!! La Tere es de tu madera, me parece.
sos un genio!! Estoy como un nene de 5 años viendo los dibujitos!!
Gracias, Distínto!! No sabés lo que disfruto de que la pases bien con la historia.
a la mier…quedo colgadisimo marquitos…aunq che…un poco machista la historia, no se le complico tanto a marquitos…solo histeriqueo femenino q es normal siempre!…bue una opinion no se..pero igual, muy buena la historia…q va hacer ahora marquitos ehh!! la doncella o la cenicienta….casi siempre valen la pena mas la cenicienta..como el cuento pero bue…la elisa..es la elisa…saludos loco! y seguiii con esta historia por fa!!
El histeriqueo femenino, con mesura, obvio, es de los atractivos más fuertes que tienen las mujeres. Algo que los hombres no nos podemos explicar, pero que ellas no pueden reprimir. Dios existe!!
Excelente. Me hace un poco de ruido que una mujer venga y te «advierta» sobre sus intenciones de conquistarte, tan de frente.Pero debe ser porque jamás me ha pasado, claro.
Cuando una mujer siente confianza en sí misma, hace cosas bastante más riesgosas y fuertes que esto, Zippo. Lo lindo de estas dos minas es que lo hacen por ellas mismas, por eso se las ve tan fuertes y atractivas.
oo siiii se tiro a la pileta medio vaciaaa! Perooo la pucha tere que ovarioss!
Teresita está templada a yunque y maza!
Que lo parió!!!! en las historias de Marcos se da la gran regla que dice que cuando estas bien con una mina, las otras yeguas hijas de mil puta lo huelen y no te dejan en paz. Cuando estas solo ni tu mamá ye habla!!!
Genial Marcos, como siempre. En la juntada un maraca deslizó «Valencia es el Neruda del Mendolotudo» y varios asintieron…
entre ellos, iiioooooo…
Jajaja, Bomur querido! Sos un grande, maestro! Tenés toda la razón con lo de la regla, porque Valencia no se animaba a salir con la Elisa y termina en una novela con dos minas que se lo quieren morfar! Acuña, sin embargo, no tuvo la misma suerte!!! jajaja
Uuufff! Ésta nota, como mujer, me plantea una encrucijada. Por un lado, admiro infinitamente a la Tere, mujer con coraje, valiente, decidida a «seguir a su corazón, a ir detrás de lo que siente….» Bravo por ella! Peeero, (un pero importante eh, no cualquier pero) por otro lado, hay un punto donde existe un límite, linda…. y hoy lo cruzaste. Por supuesto que la Tere está llena de huevos! Se necesitan muchos huevos para ser la típica yegua puta de la que todas las mujeres tenemos que cuidarnos cuando tenemos un tipo atractivo e interesante al lado… Ojo ahí, Marcos. Porque ella sí que tuvo su oportunidad, que no haya sabido verla, aprovecharla, o que la haya aprovechado mal, problema de ella. Pero sí la tuvo. Una mujer con recursos, tiene oportunidades siempre ante un hombre soltero.
Vos, como siempre, GLORIOSO lo tuyo. Cada palabra se encuentra ubicada en el lugar para el que nació. Nada falta, nada sobra. Incluso la aparente superficialidad del diálogo inicial entre los «machotes orangutanes», está relatada de una manera tan magistral, que nos hace impacientarnos. Algo así como «¿Cuándo viene lo importante?»
Y sí, sos un poeta. Te lo digo una vez más y van… Ahora cada vez que pase al lado de los jazmines de leche que todavía están en flor, me voy a acordar de la Tere!!
MFAC, como siempre. 🙂
Gracias, Florette!!!! Qué lindas palabras, mujer! Muchas gracias!!
Sobre la Tere y su oportunidad, lo que más me gusta de escribir esto es que yo no decido, deciden los personajes. Ya nacieron, yo ya no puedo cambiarlos. Tal vez ella ya haya tenido su oportunidad, como decís vos, tal vez te esté faltando algún detalle para entender lo que ella está diciendo. Tal vez Teresita no habla del mismo tipo de oportunidades del que estás pensando vos, Florette. Lo cierto es que nadie es bueno ni malo, todos tienen grandes virtudes y grandes miserias. Como en el mundo real. Como en la vida.
Me encanta decir que no hay nada más lindo y romántico que la vida misma tal cual es. Lo que tenemos que educar es nuestra mirada sobre las cosas.
«Qué tipo no estira los brazos ante una impulsiva ninfa volando sin saber a dónde cae??» Seguís regalándonos tu poesía aún los comentarios! El placer que nos das los Martes es adictivo!!
daleeee campeonnn Daleeee campeon!!!! ¿y ahora que? Linda encrucijada para Marcos!!!
Gracias, León!!! Lindo quilombo!
fuaaa que bueno se pone esto
yo aposte a la tere y mantengo mi apuesta, despues de sacarte las ganas con la elisa querras tener a la tere por toda la vida
felicitaciones
Jajaja! Gracias, David!!
Che tienen el celular de Teresita, la quiero conocer !!!
Guarda que para andar con la Teresita hay que hacerse cargo…
Que giro inesperado marquitos!!!!menage a trois en camino !!!! suerte ídolo!
Gracias, Pucho!!!
EPA!!! Ahora es la Teresita la que está haciendo la apuesta fuerte… Ojalá sepa manejarse tan bien como te enseñó a vos. Qué cosa con nosotras las mujeres, no nos animamos cuando tenemos todo en bandeja.. y cuando vemos que se nos escapa, vamos en su búsqueda con los botines de punta, como si tuviéramos 33 de mano y el ancho de espada! Gran Actitud la de Teresita. Veremos qué opina Eli… me huele a que se viene una cat-fight. Y se va a poner divertiiiido!!!
Apuesta fuerte de la que dijo que no había mujer imposible, sino que había que apostarles más fuerte. No es tan extraño que esta muñeca se haga una cola en el pelo y se ponga el cuchillo en la boca.
Que grande Mark! como se está poniendo candente la historia! Yo le voy a la Elisa a full!!!
Qué bueno, Celso!! Maestro! Cuando termine la historia te paso el celu de la Elisa y salen a volcar cerveza en las mesadas de las tabernas y a tirar piedras desde los puentes de cualquier río.
Me mató lo de la Patita de la «R» ! Esos detalles son únicos!
No es lo mismo que Teresita hable como habló en cuclillas, sentada en un sofá, o con sus piernas en R. No es lo mismo…!
EN CUANTO A LA FRASE DE TERE » ¿Sabés, Marquitos? Nunca me gustó Traviata. Siempre me resultaste atractivo»……Me parece que el creador de tal Obra Maestra, Marcos Valencia…Hace uso y abuso de la historia solo para elogiarse..QUEREMOS FOTOS DE MARQUITOS!!!!
Jajajaja, Johíña!! Qué mujer!
Tenés la partida casi ganada con Elisa, pero Teresita te cantó falta envido. ¿Qué hacés? ¿Agarrás o jugás a la segura?
Grandiosa como siempre loco!
P.D.: No digás nada, pero Bomur me pidió que te pidiera el número de Goyico, que según él, lo quiere «entrevistar».
Jajajjajajajjajaj…….
No me esperaba este desenlace, que la Teresita fuera tan al frente… me sorprende para bien por que es una mina con ovarios, y no se anda con pelotudeces. Igualmente es una chota por que esperó a esta altura para decir lo que siente? Bueno, un poco la entiendo a la Tere, no siempre es fácil decir lo que uno siente (yo se por que lo digo). Pienso que cada cual hace lo que puede como puede.
«sus ojos y su mirada me dijo que estaba arrepentida…» me encantó esta interpretación.
Como siempre un gusto Marquitos, y Disculpe la tardanza.
sexoo..sexooo..el pueblo pide sexoo!!
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¿Por que siempre que estamos bien con una mina, aparece otra para rompernos la cabeza? Todos sabíamos que Teresita tramaba algo, pero actuar así… se desbocó. No me quiero imaginar el ir y venir que debe ser tu mente con este quilombo Marcos jajaja. Como siempre un Placer ENORME leerte y seguir el semana a semana de Fuel Foul. Abrazo Grande Ídolo.