Una calurosa nochecita de Octubre digna de una cerveza bien fría, y aun sin planes para mas tarde, me disponía en el balcón leyendo mi libro de turno cuando mi celular sonó y me encontré con un mensaje anunciaba “A las 23 en lo de la Negra. Preparate porque es noche de solteras y la rompemos”. Sonrío mientras lo leo y automáticamente esquematizo cada cosa en mi mente para llegar a tiempo. Dos horas son mas que suficientes, pero me impaciento y corro hacia la ducha. Minutos después me encuentro en mi habitación para probarme ropa, combinar los zapatos y demás cuestiones que prevemos las mujeres antes de salir. Mientras me maquillo imagino a mis amigas corriendo de un lado al otro como locas y me pregunto: ¿Qué es lo que nos mueve para seguir la misma rutina una y otra vez? Quizás tiene algo que ver con darnos un mimo al ego, y sentirnos mas lindas, pero en el fondo reconozco que la mayoría de las féminas, lo hacemos con la ilusión de toparnos el príncipe azul, a la vuelta de la esquina. Qué ilusas.
La juntada transcurre, como siempre, entre debates sobre hombres, anécdotas que conocemos de memoria y risas que aumentan con el correr de los tragos. Finalmente decidimos ir a un boliche que queda cerca de la casa de la Negra.
En algún momento de la noche, se acerca un grupo de chicos que a juzgar por el grupo, eran lo suficientemente lindos y buena onda como para resignar lo bien que lo estábamos pasando entre nosotras. Después de cruzar un par de palabras y considerando que nosotras éramos cinco, y ellos cuatro decidí que era el momento justo para sentarme un rato ya que mis pies habían empezado a sufrir el precio de lucir unos zapatos tan altos.
Me ubiqué al lado de las escaleras, en una banqueta de esas altas, para poder ver mejor. Y observé.
A mi derecha había un grupo de mujeres bailando solas, a mi izquierda un grupo de chicos solos, a la derecha otro grupo de hombres, y mas allá varias chicas…y así sucesivamente. Salvando algunas parejas, o grupitos realmente excepcionales, encontré más y más hombres y mujeres bailando con los de su mismo sexo y me sorprendí aun mas al ver que el fenómeno se repetía mientras mas ampliaba mi campo visual. Y pensar que hacía unos minutos, nosotras también habíamos compartido varias miradas cómplices antes de decidir si preferíamos seguir bailando solas. ¿Estamos todos locos? ¿De cientos de personas ningún macho alfa será capaz de percibir que pase dos horas arreglándome como una pelotuda?
¿Será que las mendolotudas nos creemos autosuficientes y en papel de estrella nos parece muy bajo ser buena onda? ¿Será que los mendolotudos escabian tanto tanto que ni siquiera atinan a encarar? ¿Será que nos hartamos de chamuyos baratos y de que la mejor frase que tengan para ofrecernos sea un “qjue lindosojo que tene, me daj un besjo”? ¿Será que se hartaron de las histeriqueadas? ¿Será que somos muy cerrados?
No se muchachos, pero si seguimos así, vamos a terminar todos putos, y todas tortas… es para pensarlo.
Escrito por Mi Mamá para la sección:
También podes leer:
Te cambio un reggeton por un tango
El año pasado escribíamos:
Albino pretende hacerse la operación inversa a Michael Jackson y le sale como el orto
Muy buena la nota! No sos la única que ha percibido esta conducta en los boliches de nuestra provincia, yo también me he dado cuenta, pero bueno, no siempre alcanza con ser buena onda, ni ser lindo(si, lo soy, jajaja)…sino que a veces se ponen en no sé cómo podría describir ese estado…emmm…»Pelotuda mode on» o «Histérica mode on» y por más miraditas cómplices que te tiren, ni el más fino encare o chamuyo alcanza, yo creo que lo hacen, porque si hay algo que les eleve más el ego que un flaco te saque a bailar, es que vengan 5 flacos a sacarte a bailar y a todos les digas que no…En fin, es sólo un punto de vista, Y si, un poco nos hartamos de las histeriqueadas! Jajajaja. Un abrazo!
En un boliche pensas encontrar alguna situacion interesante?
Hay vida mas alla de los boliches, y mas de la que creen, ahi tal vez empiecen a ver las cosas de otra manera y a encontrar las cosas que tanto buscan.
Ustedes por que no van al Templo!! ese boliche si que reparte amor jaja Toda la gente es buena onda ahí, yo creo que es cuestión de elegir el lugar
ajaja q grande …es verdad…pero yo voy a exponer el porq a veces prefiero bailar sola…Cuando salis con amigas salis para divertirte,bailar,tomar algo tranka y los macho alfa son lo mas parecido a un mono sin desarrolarse y no entienden q se puede bailar o charlar o tomar algo sin necesidad de molestar a la mujer,ellos van ya en busca de algo y eso me re saca….por lo mismo por lo menos yo de mi parte si bienen con buena onda yo no tengo drama ahora si rompen las bolas tengo 100 formas de espantar a un hombre
El único motivo por el que un hombre hecho y derecho va a un boliche, es para ponerla. Si no le gusta vayasé a tomar algo bailar y amontonarse en el baño a una casa de una de sus «divertidísimas» amigas, no joda con las ilusiones de los muchachos, será de dió.
¡Ah, bueeeeno! ahora buscan inteligencia también??Y eso cómo se consigue, che?
Volve a nacerrr zzipppooooo
si salis a bailar porque no bailas? es como salir a comer y no comer o como ir a cagar y no cagar…
Que lo pariooo…no me entienden,si bailamos pero los hombres te sacan a bailar y no bailan.te acosan!!! y eso de verdad molesta en cierto punto,porq por ahi vos queres tomar algo charlar bailar y el otro saca colmillos y jode y lo peor es q le decis no la cagues boludo segui bailando y se enoja…histeria masculina nivel 9
sabes q tenes razón los hombres van solo al boliche a ponerla, por eso se quedan en un costado tomando riendo con los amigos y dejando q las mujeres se tomen todo y una vez entrada la noche y q ven q ya a muchas no les queda mas alcohol q tomar es cuando encaran sabiendo q no van hacer rechazado por q a esa altura de la noche esta tan alcoholizada y frustrada por q nadie la miro(no es el caso de todas las mujeres aclaro, para q después no me salten a bardiar)q lo q vengan van agarrar!!!..eso es una posibilidad de por q en un boliche las nenas están con las nenas y los nenes con los nenes
Si, y mas que todo porque son tan machitos todos ultimamente. No se animan ni siquiera cuando estan entregadisimas, tragasables modernos, el 90% de los hombres.
Una tristeza que la unica forma que encuentren los hombres de ponerla sea con minas borrachas. Bastante patetico te digo!
no sera capas que algunos salimos nada mas a pasarla bien con nuestros amigos? jaja no entiendo esa necesidad extrema d salir a bailar y tener si o si que levantar a alguien
Después le explico m`ijito!
Muy buena la nota y la verdad es q los hombres nos hemos cansado de q sean tan histericas, tan pelotudas, y se les nota q pasan 40 hs arreglandose, pero para q mierda se arreglan y salen si estan toda la noche con cara de orto y no hablan ni con sus amigas? activemosno gente xq asi no va!!!
Ahhhh q tema che!!! esto es para debatir horas y horas y no se llegaria a algo concreto. Prueben con ir a otros lugares que no sean los boliches de siempre y van a ver q hay otra gente mas buena onda.
excelente nota, creo que este tema es un punto mas hacia el aislamiento del ser humano y las nuevas formas de comunicación
en los boliches hay que hacer como en las redes sociales y colgarse un cartelito onda «no me jodan» «quiero conocer gente» «estoy regalado/a» «quiero mas alcohol» y asi 😀
JAJAJAJAJAJA impresionante la nota Loca! Me encantó y estoy completamente de acuerdo contigo muchacha! Espero encontrarte pronto en algún boliche…
“qjue lindosojo que tene, me daj un besjo”? ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El problema de esperar que las mujeres nos pongamos en pedo es que mientras esperan se emborrachan más que nadie…
Yo realmente me divierto más bailando con amigas porque así bailás de hecho. Si te saca un pibe el 90% de las veces te agarra las manos y se queda quieto: imposible bailar así! Seguidamente comienza a ensayar un verso ultra-gastado con tan poco esmero que una quiere comprarse un bosque y perderse. Encima el tipo se ofende porque una no compra la basura que le están vendiendo, tratándola de histérica. Autocrítica chicoooos! O le ponen onda o se quedan divirtiéndose con sus amigos. Me parece excelente el que dijo que no hay que ir a levantar a un boliche.
Coincido con la dra Li. No es obligación ir a ponerla.Se puede divertir uno bailando, tomando, haciendo cosas extravagantes.Una vez fui a un boliche( en otra provincia), y tuve la suerte de sacar a una de las más fuertes y provocativas del lugar, que deseaban y despreciaban a la vez todos en forma oculta. Esa noche me divertí muchísimo, con ella y sus amigas;un par de veces, la cosa se enturbió porque aparecían chongos que le hacían rostro desde atrás, a mí no me importaba.Incluso una vuelta que me enrosqué con otra en la barra, me buscó y me sacó de la situación, visiblemente molesta, para ir de nuevo a bailar.No pude sacarle más que uno que otro beso, pero la situación era libre.Diversión sin obligaciones 100%.
cAPITANA QUIERO BAILAR CONTIGO…
Haga la fila hermano! jaja
Por favor, es asi de facil. Las mujeres se arreglan 2 horas para llamar la atencion. Pero cuando alguien las encara, se hacen las otras. Es por eso que los hombres ya no encaramos tanto, en mi caso no por miedo al rechazo.. es que es una perdida de tiempo.
A mi varias veces me miran obviamente de forma discimulada y cuando las voy a encarar me dicen no y estoy hablando de agarrarla de las manos para bailar o darle a entender eso. Ahi es cuando me rio y me digo por dentro esta pendeja tiene ganas de garcharme y se hace la otra, despues cuando me quedo bailando por ahi veo que se me quedan mirando. Yo sinceramente con la poca paciencia que tengo la miro con cara de: flaca vos sos pelotuda?? no me mires mas ya fue. Yo no voy a andar ideando un chamuyo para alguien que no conozco, sinceramente no me la quiero cojer, ni sacarle el numero. Nada mas quiero bailar, cagarme de risa y a lo sumo un beso. Supuestamente la disco/boliche se invento para bailar, no para ir y hablar de mi vida con alguien que no conozco. Nuestros viejos cuando bailaban rock o lentos, acaso hablaban? NO!! nada mas el hombre le hacia señas a la mujer con la cabeza y si queria bien y si no a buscarse otra.
La verdad que me da una pena recorrer el boliche y ver los hombres perreando con hombres y lo mismo en el caso de las mujeres. Entiendo que a los pajeros les guste que se toquen entre ustedes pero para los que usamos la cabeza quedan como el traste.
?o comparta deel todxo ?l mensaje, ?ero el argumento está bien establecida.
Felicitaciones ?l autorr del blog