Cuenta la leyenda que en toda metrópoli hay siete puertas que conducen directo al infierno. Son portales ocultos, siniestros, secretos, pero como todo lo relacionado con el diablo, están a la vista de cualquiera, solo basta buscar para encontrar. Y Mendoza no está exenta de ellas.
Estas puertas se abren todas las noches… a las 3 de la mañana en punto y liberan por la ciudad a las más nefastas almas, que se encargan de atormentar, confundir, tentar y hostigar a propios y ajenos de la ciudad. Como una horda de alimañas hambrientas, los demonios se cuelan entre las galerías, en los locales, en los semáforos solitarios de la noche, entran por las ventanas de los departamentos, por las hendijas de las puertas de los cafés, por las cerraduras de las farmacias de turno y los tugurios de mala muerte.
Suelen poseer por algunos minutos u horas a esas almas débiles o depresivas, tristes, arruinadas o melancólicas, para hacerlos cometer atrocidades de todo tipo. Se meten dentro del cuerpo de los taxistas y los transforman en violentos conductores suicidas o en mudos y momificados fantasmas vacíos e insulsos. Se les aparecen a los locos que deambulan errantes por las calles del centro para asustarlos y muchas veces instarlos al suicidio o a cometer actos vandálicos, como orinar paredes o defecar en la puerta de las iglesias urbanas. Cuando una pareja discute luego de las 3 de la mañana en la ciudad, sin duda un demonio se mete dentro de uno de los dos y hace que se ponga violento o escurridizo. En los bares se les mete a las mozas lindas, para ningunear y tratar con desprecio a los clientes solitarios, que buscan en el refugio del alcohol la solución a sus desdichas y desamores. En boliches de mala muerte y antros bailables está en cada una de las mujeres hermosas, para defenestrar a todo desdichado poco agraciado que intente encarar, porque el demonio es débil ante la belleza ajena, así que solo hace sufrir a los mártires del cortejo, aquellos acostumbrados a los fracasos sentimentales. Los más afectados psicológicamente por los demonios son los ludópatas nocturnos, quienes sienten la necesidad física de apersonarse en los casinos luego de la hora maldita a jugarse sueldos, hipotecar inmuebles y prendar autos, padeciendo todos los sinsabores de este espantoso vicio. Están en todos los actos nefastos, en todo asesinato, en todo suicidio, en todo robo o acción violenta. Son los demonios los culpables de todas las atrocidades que se comenten en el centro de las metrópolis por las noches. Solo ellos.
Además, las horrorosas puertas, suelen abrirse al público en general en algunas oportunidades, para que personas corrientes ingresen… y una vez dentro… una vez dentro suceden los más macabros festines demoníacos, como fiestas negras, farras prohibidas, bailes diabólicos, sacrificios sexuales, espectáculos de magia negra y todo tipo de rituales paganos.
Las puertas son confusas y nadie tiene claro dónde llevan, porqué están ahí o que sentido tienen. Pero están… desde tiempos inmemorables.
Hay una forma, solo una, de cerrar estas puertas. Pero el sacrificio que esto conlleva es prácticamente imposible de llevar a cabo. Tiene que entrar un menor puro, virgen, libre de pecados de cuerpo y alma, en el momento preciso en que las puertas se abren, a la hora maldita, y cerrarlas desde el lado de adentro, quedando atrapado para siempre. Cada puerta que se cierra aumentaría el flujo de demonios en las restantes aún abiertas, por lo que el sacrificio sería cada vez mayor al ir cerrando puertas. Incluso al cerrar seis, la séptima sería custodiada por el mismísimo Diablo. Habría que conseguir muchos jóvenes mártires que deseen entregar su vida por la sociedad y que a cambio reciban la condena eterna de ser atormentados por los siglos de los siglos, dentro del más miserable infierno. Incluso la batalla que se libraría en las últimas puertas sería brutal y sangrienta. Las puertas están ahí muchísimo antes de la construcción de la sociedad, que edificó sobre ellas.
Cuando escuché la leyenda decidí comenzar a investigar… y creo haber encontrado seis de las siete puertas. Decidí comenzar preguntando en el lugar céntrico más sagrado de la ciudad de Mendoza: la Iglesia de los Jesuitas. No puedo nombrar al cura con el que hablé por motivos obvios, pero me llevé una gran sorpresa cuando me dijo que una de las puertas estaba en la mismísima Iglesia… y la habían intentado tapiar inútilmente. Del otro lado no había absolutamente nada… la puerta no llevaba a ningún sitio…

El cura me dijo… “otra puerta está en el baño del café más viejo de la ciudad. Yo no se cuál es, pero dicen que uno de los mozos, el más viejo, sabe donde hay más puertas”.
Recorrí más de cinco cafés antiguos, hasta que rendido me detuve en el Automóvil Club Argentino a descansar. Ahí le llamé por teléfono a mi amigo Hugo para que me de una mano, él es un bicho de ciudad, amante de los lugares nostálgicos… “estoy en el café de siempre” me dijo… y un presentimiento me atacó, al punto de sentirme un idiota por haberme olvidado de Via Veneto, el legendario café del centro.
Llegue al café y ni siquiera saludé al Hugo, me fui derecho adentro, miré por todos lados, entonces entré al baño… y ahí la vi. Era obvio… había encontrado la segunda puerta.


Me acerqué a la mesa de mi amigo que me miraba confundido… le pregunté por el mozo más antiguo y me señaló a un casi octogenario personaje. Sin chistar me arrimé al mozo…
– Necesito hablar con usted un segundo – le dije.
– ¿Café o cortado, con o sin media lunas o tortititas? – me dijo automático mirando a la nada.
– No… es por otro asunto.
– ¿Que asunto? – preguntó sin siquiera mirarme.
– Las puertas del infierno de la ciudad… se que hay una en el baño – y de pronto sus ojos se incendiaron y me clavó una mirada penetrante.
Me agarró del hombro con la energía de un joven y me empujó hacia la cocina del café, luego de preguntarme amenazante sobre lo que sabía, logré que se calmase, le conté que conocía la historia y que solamente quería documentarla. El mozo había padecido los tormentos infernales muchas veces, tantas que amerita una nota completa de su historia, cosa que más adelante contaré. Me dijo que jamás quiso investigar sobre el tema, pero que estaba seguro que una puerta estaba en la galería Tonsa.
Al llegar a la galería, por una cuestión lógica, lo primero que hice fue ir hacia el subsuelo. Ahí encontré esta puerta… semiabierta.

Era de día, me armé de valor y entré. Apenas la abrí sentí un ruido y me asusté, se me acercó un muchacho de mantenimiento. Me pregunto que estaba haciendo ahí y sin dudar le expliqué.
– Mira… esta puerta es normal, común y corriente, yo trabajo acá hace veinte años, me encargo de que la galería este siempre limpia, y podrás ver que nunca hay mugre… pero hay una parte que jamás visito, donde todo esta desordenado y sucio, porque siento algo raro, una presencia extraña, de noche ni te cuento… no me animo nunca a ir ni siquiera a mirar que pasa. Ahí he visto que hay una puerta rara. Está en el segundo piso, en el cine abandonado hacia la derecha.
Apenas subí me di cuenta del lugar, estaba al fondo, atestado de muebles rotos, mugre y suciedad… y ahí, entre el lío… la tercera puerta.


Al fotografiarla sentí algo extraño, como unos gritos detrás, mis manos comenzaron a temblar y sentí una punzada en el estómago… estaba solo. Me asusté y decidí que por ese día había sido suficiente. Las pesadillas que me acosaron por la noche no me dejaron dormir en paz.
Por la mañana del día siguiente decidí recorrer la Peatonal desde la plaza Independencia hacia San Martín, esperando encontrar algo, ver alguna puerta, algo raro, no sabía que. En Internet no había absolutamente nada al respecto, ni en la biblioteca San Martín (donde presumí que podía haber alguna puerta), ni en el archivo del Diario Los Andes. Me detuve a pensar un poco en la fuente de Peatonal y San Martín… entonces miré hacia el norte y vi el Pasaje San Martín… una de las galerías más antiguas y clásicas de la ciudad. Entré a hablar con el conserje. Lo localicé y le conté la historia, me dijo que no sabía nada al respecto y que por favor me retirase del lugar… pude observar en su mirada nerviosismo y temor, algo lo había puesto incómodo. Yo llevaba el estuche de la cámara, así que apenas se dio cuenta me dijo…
– No podes sacara fotos dentro de la galería, si no te vas, voy a llamar a la policía.
Demasiado obvio que había algo raro, pero la actitud del hombre me hizo hacerle caso y caminar en dirección a la salida por San Martín. Metros antes de llegar observé hacia la derecha, las escaleras que subían a los pisos superiores. Ahí, entre los escalones, como un mamarracho de la ingeniería, ahí estaba la cuarta puerta… burlándose de todos los transeúntes, que no entienden su función. Si… esa extraña puerta en las escaleras del Pasaje San Martín es un portal del infierno.

Saque la cámara del estuche y sentí un ruido a vidrio roto… la lente se trizó de punta a punta, mi cámara estaba arruinada. A lo lejos el guardia de seguridad me pegó un grito y se abalanzó hacia donde estaba, le hice una toma con el celular, salí corriendo y me perdí entre la gente. Caminé un par de cuadras, mirando hacia todos lados, asustado. No vi al guardia, pero de pronto alguien me tomó del hombro, desde atrás… era Manuel, ese viejo pelado, linyera y loco que anda con una colcha, barba y descalzo por la ciudad desde tiempos inmemorables, divagando entre lo confuso y lo real. Me miraba fijo, se abalanzó hacia mí y me dijo…
– Están en las galerías… conozco dos más…
– ¿Cómo sabes que las estoy buscando?
– Porque vi cómo te quedaste frente a la puerta del Pasaje… y que le sacaste una foto – respondió.
– Ya encontré una… está en la Tonsa… ¿la otra? – le dije sacándomelo un poco de encima, el aliento agrio y el olor denso me abrumaron.
– ¿En la Tonsa?… No sabía que había una en la Tonsa, entonces conozco otras dos más, además de la del pasaje… ¡pero no te acerques! ¡no vayas! – me dijo sorprendido.
– ¿Porqué? ¿que pasa? – pregunte asustado.
– Mientras más te acercas, los demonios más te olfatean… van a seguir tu rastro… y te van a empezar a pasar cosas. Cosas malas. Se te van a parecer… vivos. Mirame a mí.. – me dijo al tiempo que se corrió unas metros para que observase su semblante… suerte de harapo viviente.
– Me voy a cuidar, quedate tranquilo, pero tengo que publicar esto… ¿dónde están las otras dos puertas?
– Pasando Genera Paz, en la misma cuadra… son dos galerías viejas, sobre esta misma vereda, antes de llegar a la alameda.
Seguí mi camino, apenas pasé General Paz encontré la entrada a una galería, oculta entre carteles de “compro oro” y un café de mala muerte, me bastó atravesar el portal para ver no solamente la locación de la quinta puerta, sino el mismísimo inframundo, lúgubre y espeluznaste, clausurado para cualquier mortal…


Nuevamente sentí los alaridos de fondo, me di cuenta que solo yo los oía, porque en el café nadie se inmutó, eran como lamentos, como gritos circenses. Otra vez la punzada en el estómago… tenía que terminar de encontrar las puertas indicadas. Escuché un trueno y todo se nubló, un aguacero típico de Mendoza comenzó a azotar la ciudad. Salí corriendo de aquel horroroso lugar, caminé unos metros más y encontré la galería Ruffo… este debe ser la puerta más aterradora de todas, la peor, un mareo me impidió seguir caminando, tuve que sentarme no sin antes tomar la última foto del día.

Entonces se cortó la luz en la galería… todo comenzó a girar, salí como pude, entre el mareo y el dolor de panza, los gritos… los alaridos… todo era confuso. Paré un taxi y le pedí que me llevara a casa.
Espere una semana para volver al centro. Me faltaba una sola puerta. No volví a ninguna de las locaciones anteriores, porque al acercarme sentía una sensación extraña en el cuerpo. No tenía forma de ubicar la última puerta más que la intuición. Pasé toda la tarde caminando hasta que se hizo de noche, me metí en un restaurante de la calle Las Heras, donde trabajaba un amigo. Le comenté un poco lo que estaba haciendo, primero me escuchó entre risas, hasta que le empecé a mostrar las fotos. Yo no me reía. Entonces se dio cuenta que hablaba en serio.
A media noche nos despedimos, salí del restaurante en dirección hacia la playa donde tenía el auto, cuando de pronto un hombre me silbó, me arrimé hasta él…
– Estaba comiendo dentro del restaurante y no pude evitar esucharte… he sentido la leyenda de las siete puertas – me dijo.
– Si… yo encontré seis, me falta una – le contesté.
– Si… la puerta que te falta está en el parque, pero yo te recomiendo que no la busques jamás – dijo al tiempo que una sonrisa macabra apareció como mueca.
– ¿En el parque? ¿Porque no la puedo buscar? – pregunté preocupado.
– Vos no la busques… – me dijo, dio media vuelta y se fue.
Caí al piso… nuevamente el mareo, los gritos, la noche se empezó a oscurecer sobre mí… los lamentos, mis manos temblando, dolor de panza, dolor… dolor profundo, noche… oscuridad. Asfixia… me asfixiaba… todo negro.
Amanecí al otro día en el hospital… me había descompensado misteriosamente. Suerte que mi amigo me había arrimado hasta el Central…
Por ahora la séptima puerta tendrá que esperar… por lo menos hasta que tenga más respuestas.
¿Querés conocer la séptima puerta? Hace click acá para leer la nota.
Mas definición en la puerta 3 no ah?!!??
Tenes dos tomas!
La puerta 3 pase y estaba abierta así que es mentira
MANSO GUACHO ME CAGE
excelente nota, muy interesante, me encanta este tipo de investigación. Muy bien redactada!!! Mucho cuidado con esto, encomendate a Dios todas las noches
Que miedo ….trabajo en el centro muy cerca de estos lugares , paso x ahi frecuentemente. .
Curiosidad y cagaso me da ahora mirar esos lugares …..
La última puerta fue un regalo, en mis casi 40 años nunca la vi cerrada, y sin lugar a dudas es la mas grande.
Que hay ahi realmente en el subsuelo de la Ruffo? O sea, aque lleva la escalera esa? Tenes idea?
Muuuuy buena! Al palo todo el tiempo! Excelente nota!
Muy buena nota! La séptima debe ser la del subsuelo de Regatas..
Noooo la del Parque San Martin en Mendoza es la puerta num 7 esta a orillas del Lago ….. Es peligroso, si van con intención de ver o escuchar algo lleven un rosatio.
jejejeje la puerta 5 no se si lleva al Inframundo, pero alla por principios de los 2000 había un bar muy copado donde se podían escuchar bandas en vivo… estaría bueno que en capital dejen de clausurar las puertas del inframundo 🙁
Se clausuró porque un pelotudo en bs as prendio un tres tiros y quemó un boliche
Muy buena la nota, bastante entretenida.. será verdad que son las 7 puertas el infierno? Hay varias en el centro, más que nada cerca de la 4ta sección, puertas muy pero muy viejas, con fajas de clausurado, algunas tienen las fajas rotas.. pero es muy extraño. Te felicito por la nota, está excelente.
atrapante!!!!!! mil veces e mirado a mas de una de esas puertas!!!!
Muy buena nota. Me puse a leerla escuchando el tema «God Is Dead?» de Black Sabbath y la ambienta demasiado.
Bomur… sos el puto amo
Conozco la séptima puerta y pasan cosas que hasta el mas valiente la evita. Si querés seguir con cordura
Y con todos los patitos en orbitas no la busques, no la abras y por nada en el mundo se te ocurra entrar. Las peores
Pesadillas, las torturas mas amargas y los dolores mas oscuros están dentro de la ultima puerta. Te recomiendo
Que te detengas en esta búsqueda, vas a encontrar cosas que no estas preparado para conocer.
Todo el mendocinaje yendo a ver las puertas de esta nota….tremendo, Bomur. La que falta del Parque pueden ser: la que te dije del Laberinto, o la lateral del ex Instituto Meteorológico.
Excelente nota. Amo las historias de demonios y posiciones hay gente que no cree en ello pero de que existe existe… Trabajo en una iglesia en mantenimiento y lo q se ve y escucha de la gente q llega desesperada buscando consuelo es escalofriante
Adoro leerte Bomur
Muy buena nota Doc. Pero tengo que disentir con vos sobre la puerta de la galeria Ruffo, creo que ahi te gano la sugestión, estuve en eventos que hicieron amigos en el subsuelo, jamas vi o escuche nada (es mas tengo fotos dentro del lugar) y creeme que tengo un imán para esas cosas. Ademas logicamente nadie pondria dos puertas de entrada a su casa en un mismo lugar, no? Por cierto si queres nos juntamos un dia y te puedo contar mis experiencias.
Malisimo! ojala que el gobierno abra esas puertas. lugares abandonados donde hay mugre..polvo..cosas viejas.. en vez de poner algo útil para la sociedad. talleres culturales..dictado de algo..oficinas de empleos…y la galería tonsa de por si da miedo..vieja arruinada le vendría bien una buena diseñadora de interiores! hace un tiempo fui a comprar un regalo a una amiga para hacerle una broma al sex shop y me tuve que ir por que habían unos tipos que daban miedo!
Como dijo alguien mas arriba, la 7ma tiene que ser la de regatas, me sorprende que no sepas de ellas ya que hace unos meses aqui mismo publicaron sobre ella. Busca el post aqui y ahi te vas a enterar bien. Buena nota +10
La nota de Regatas la hice yo.
Hola Chicos, yo con una expareja cruzamos un portal en el parque desde el callejon villa cariño hacia los caballitos de Marley y en milesimas de segundos salimos atras del cerro la gloria. Fue una experiencia extextraña.
Excelente tu forma de escribir una crónica.
abrazos, genio!
Excelente. Muy buena. Con respecto a la galería Tonsa te puedo decir que no se si solamente está restringido a una puerta. Todo el edificio está signado de decadencia, y desde que tengo memoria. Vía Venetto estuvo allí!!!!. Y debo señalarte que el edificio de Gral Paz y San Martín también pasan cosas: vivo cerca y en los locales de los pisos superiores y en la terraza se ven luces y nunca gente.
Pese a todo estoy convencidísimo que en la azotea de un hotel céntrico de calle Primitivo de la Reta el diablo está presente en persona.
Es verdad… Se siente energía muy rara en ese lugar… Da miedo
Coincido.. Mi novio trabaja en el gimnasio que está cerca de esa galería. El gimnasio es de tres pisos, hace unos días lo acompañe a buscar las llaves de su casa porque se las olvido, el lugar ya estaba cerrado, era de noche. Estábamos en la planta baja y se escuchaban ruidos raros que venían de los pisos de arriba.
Le pregunté y me dijo que siempre se escuchaban cosas raras, principalmente de un ascensor que hay en el gimnasio. El ascensor tiene las puertas trabadas, y los que trabajan ahí no saben porqué está, nunca se uso.
Como haces para identificar las puertas?? Son sólo puertas, sin nada extraño, como sabes q son esas exactamente????
Yo entre en la uno cuando era chica con mi vieja. Habia olor a vela y estaba medio oscuro. Era un lugar donde la gente iba a resar y pedian oracion.
Calle Necochea, entre Chile y 25 de Mayo. Varios días de la semana pasaba por esa cuadra, y una casa antigua con una gran puerta me llamaban la atención. La casa se veía muy descuidada, la pintura estaba saltada, sucia y las ventanas rotas. Un día me di cuenta que de la puerta colgaba una caja con huevos y cruces de metal. Cuando pude hable con un profesor de mi escuela, era muy religioso, le conté como era eso que había visto y me respondió que ahí adentro hacían rituales satánicos. Que ese objeto era para «proteger» la casa.Por diferentes motivos nunca mas pase por allí de nuevo. Hace unos meses me entere que se quemo y la ultima vez que pase por ahí la puerta estaba sellada con ladrillos.
Exacto! Fui soy egresado del instituto stituto de inglés de al lado y siempre se habló de esa casa y de un viejo que se decía que hacía esas cosas
Excelente Bomur!
La séptima puerta definitivamente esta en la rotonda de la universidad, ahí están todos los túneles que conectaban las facultades mas viejas entre ellas que se hicieron en la épica de la dictadura. Yo he visto una en el baño de mujeres de filosofía y es aterradoraaaa
Probablemente hallan mas de siete por que aseguro que la septima está en el reggatas
Increíble pero si cosas malas te están pasando es porque te están avisando. Tenemos mucho cuidado y que Dios te resguarde mucho.
Lamento comunicarte amigo que el inframundo o el infierno no existe 😉 Podes verificarlo aca en este articulo donde bien te lo relata y explica y esta citado de la biblia..( http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008802 ). Que los demonios existen..si existen y tientan y atormentan a las personas que se acerquen a ellos o los llamen. Muy buena historia, pero es fantástica. Saludos.
Bomur lo felicitó! Me enamore esta excelente
Muy atrapante tu historia te re sigo soy de san luis y conozco poco la próxima semana viajo y voy a ir a ver las puertas….
Buenisimas las notas, atrapante y todo …. un exito loco segui asi … !
NO CREO UNA MIERDA EN TODA LA VOLADA QUE TE ACABÁS DE MANDAR. MALIIIISIMO
esta noche.. cuando sientas una cosquilla en la planta de los pies.. no mires y rezá.. te vas a acordar de lo que has negado.. el mal existe..
jajaja definitivamente sos la renguera…jajaja
Chupala
La séptima puerta se encuentra en el parque si.. Entrando por los portones y pasando la primer rotonda, desde el este hacia el oeste, a mano izquierda, existe un muro de piedra medio derrumbado. Supo ser la vieja cárcel de Mendoza, sospecho que allí se encuentra la última y mas tenebrosa de todas las puertas. La vez que he ido por allí he sentido algunos estados de nauseas, repulsión y una voz interior hablando en lenguas raras me ha alejado del lugar.. O creer o reventar..
he omitido un par de detalles para que no vayan como tontos a buscarla.. quien no está preparado es mejor que no enfrente este tipo de aventuras..
Amigo.yo se que existe todo eso pero es mejor estar cerca de dios y cuidate por que siempre los espirutud malignos persiguen a las personas reza mucho a dios y anda con algo de dios siempre encima y pedile a dios y a jesus que te protejan. Hace mucho tiempo alguien me conti que en las montañas en mendoza y que tambien en cordoba exiten portales donde ingresan muchos demonios hay iglesias y gente al tanto peeo no dicen nada es todo lo que espero que te sirva pero cuidado si vas investigar portales del infierno por que te vas a topar con muchos demonios.cuando hagas estas notas no estes solo siempre anda con alguien que sea fuerte espiritualmente y sepa contrarestar a espiritus y demonios hay mucha gente asi en mendoza solo busca y vas a encontrar esa gente te va a ayudar hay un maestro viejo de reiki que sabe mucho y que tengas y que dios te acompañe y bendiga
No seas tan pelotudo cuantos años tenes deja de perder el tiempo BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Amigo que peligroso este trabajo para la nota. No te olvides que dios siempre nos cuida si haces este trabajo esta cerca de dios y la septima puerta tiene que estar en la casa habandonada del parque siemore asustan
Conozco una 8va puerta.. en el quisco que esta a 15 metros de la san martin por peatonal, hay una manija que abre el piso y hay un «subsuelo» unas escaleras que dan a un antiguo antro re contra clausurado donde en los años 80 y 90 era «Coyote», dentro de ese antro, hay una puerta con un candado gigante todo oxidado sin llave que lo habra.. nunca jamas se supo que hay del otro lado.. yo hace 10 años trabajé en Cafe del Pasaje y ese antro era el deposito.. siempre me dio miedo entrar ahi.. estaría bueno que averigües mas sobre esa puerta..
Quien conozca ese antro sabrá que lo que digo es verdad..
Te la dejo picando…
hola hermano hacen mas o menls 8 años laburaba en una empresa d limpiesa y ns mandaron a limpiar el subsuelo del cafe del pasaje km 0 bajamos esta todo vacio color celeste era x dentro si mal nl recuerdo h varios como scenarios pero nunca senti algo malo solo el encierro del estar tan apagado y abandonado.. tardamos 3 dias dn total pero grandisimo lugar
En la puerta n° 5 habia un bolichon de mala muerte…
Podrías investigar sobre los supuestos tuneles de la ciudad… Como el q se comenta q conecta la UNCuyo con la plaza independencia (?) o los q hay en la galeria tonsa con los locales de la manzana…etc..
Muy buena la nota Dr es impresionante los oscuros secretos que tiene Mendoza jaja pero la nota me dejo con ganas de lseguir leyendo mas al respecto
la puerta mas tenebrosa es la que se abre cuando sale tu novia del baño despues de hacerse el test de embarazo a mi no me jodan.
Excelente! !!!! Muy buena. la verdad es que al ver esas extrañas puertas uno se pregunta porque si son tan orribles porque siguen estando ahí y nadie las saco o modificó.
Excelente nota, la verdad que las galerías mencionadas si que son horrendas y como que jamás pueden avanzar, siempre están feas y abandonadas…yo frecuentemente voy a la que esta en gral paz y san martín y ver el subsuelo es escalofriante posta. Da como para querer saber más del tema pero a la vez no por el miedo a descubrir cosas que no estamos listos para aceptar
Bomur, en San Jose hay una casa, donde dicen que el diablo apareció por primera vez aca.
Interesante relato, ansiosa de seguir leyendo está interesante ficción! Muy buena narrativa
Me atrapo bastante la historia. Aunque no pude evitar asociarla a la literatura Dolinesca, con la diferencia de que ésta ambientación hecha en Mendoza me gusto mucho.
Dolina es mi ídolo. Me di cuenta que los tres primeros párrafos tranquilamente pueden ser escritos por Manuel Mandeb. Un honor para mí.
Muy buen Post !!!
Si no me equivoco en el parque habia o ahii una casitaa chica que siempre estuvo cerrada y todos desian que estaba endemonia y nadie se asomaba x ahiii…
y los de los tuneles de la ciudad…. en calle chile y las heras en el instituto (itel) es un edificio viejo con muchas puertas cerradas es un laberinto… y ahi dicen q abajoo esta la conexion con los tuneles de la ciudad…
pero el ascensor esta cerrado con candado ;'(
Muy buena la nota .la puerta 6 es la más escalofriante porque es la más grande de todas el que se dio cuenta de lo que hablo me dará la razón no es la de abajo de la escalera si miran bien es la entrada completa de la fachada
Muy interesante el relato.
Logicamente hay 2 puertas mas en el parque y todos conocen.
Una en Boulogne sur Mer y Aristides (La mal llamada puerta 12).
Otra en Lencinas pasando Boulogne Sur Mer (La puerta 33 ).
Cada semana ya sea en una o en otra puerta , sale un grupito de muertos penando por la ausecia del Gringo o del Victor respectivamente . Una postal mas que aterradora, triste.
Pd: puerta al cielo hay una … Y esta en San jose.
Jajajjajja. Genio.
Hola, me encanto tu nota, Eh leído todas tus notas, son increíbles y bastante ciertas ! Y esta es muy atrapante, busca alguien fuerte de espíritu , y busca la 7ma puerta en el parque, hay gente que no cree y te malumorean con sus comentarios de mala gana, pero hay gente que si nos interesa y nos gustan tus historias..y me gustaria saber sobre esa 7ma puerta…Investiga lo del regatas y los túneles, y vamos por más historias ! Mucha suerte en tu búsqueda , besos
LA PUERTA 5 ESTA BUENASA PARA CREAR UN ANTRO DONDE SUENE ROCANROL…. LLENARLA DE DEMONIOS VIVIENTESSS!
Hola me gustó mucho tu nota me gustaría saber más sobre el tema si querés te acompaño a buscar la 7ma se q es algo muy delicado pero siento q tengo q hacerlo siento q muchas cosas malas m están pasando y quiero sacarlas algo me trajo hasta acá me hizo leer tu nota es muy raro pero quizá yendo ahí pueda descubrir lo malo q me pasa y el por qué , ACLARO soy completamente miedosa pero esta vez no siento miedo. Contactame x mi facebook xfavor.
Si me animo la semana que viene buscó la séptima.
A una cuadra de la cancha de la Lepra yendo para Las Heras, hay un edificio que pinta estar descuidado
Che, ya que están todos copados con las Siete puertas del Infierno, ¿se animan a fotografiar la puerta que presumen que es la séptima y escribir una breve nota al respecto? Nosotros se la editamos y la subimos a lo largo de la semana.
Los que atinen nos mandan el material a [email protected]
Dale me parece bien aportar voy a averiguar lo posible para fotografiar la del regatas mi hermana me comentó de esa horas antes de leer esta nota, muy buena por cierto.
Y me vale aclarar que, para mi, la mas tenebrosa es la de la galería Tonsa es fuertisimo el ambiente a muerte de ese lugar una sola vez por curiosidad me acerque hasta las puertas del cine ni bien estaba a dos metros de las puertas algo me rebotó, me llene de miedo y salí con apuro del lugar. Desde esa vez nunca mas me acerque a esa parte de la galería y con dificultad entro.
En la galería Rufo con el grupo tocamos el año pasado pero esa noche no vi nada rraro
En la galería Ruffo un fin de semana del año pasado tocamos con el grupo y esa noche me acuerdo q no vi nada rraro de q aya pasado y fue en ese mismo lugar en el subsuelo ….rraro eh q sea un portal
La puerta 5 hace muy poco estaba abierta y se alquilaban las habitaciones de ahi, una amiga alquilaba y nunca paso nada.. me he quedado a dormir muchas noches y es re traquilo el lugar
Sin dudas una puerta tiene que ser en la calle patricias y montevideo…nadie ha visto lo que hay ahí dentro? Desde la escuela normal (metiendose por un estrecho pasillo entre el jardín y el laboratorio se llega a un espacio destruído y entre los pequeños agujeros que quedan de las puertas y ventanas tapadas con maderas y chapas se ve una fuente…. varios artilujios antigüos y demás cosas. Los invito a que cuando caminen por la calle montevideo (Entre patricias y mitre) intenten chusmear a través de las puertas y ventanas tapadas imperfectamente…. despierta la curiosidad de cualquier ser…. Un rumor es que ahí se encuentra una entrada a los supuestos túneles sobre los cuales está asentada la ciudad menduca….. opino en hacer un evento, juntarnos, hacer concha la puerta y ver que mireda hay ahí adentro, cuando nos agarre la cana nos hacemos los que estamos poseídos por Virginia Lago y nos dejan ir al rato por loquitos….
Ahí funcionaba en la época de la dictadura algo relacionado con los militares,y la verdad es muy tenebroso
Hola amigo, yo te re creo. Y no dudo en nada de lo que decís….No me hace falta ni acercarme ni enterarme más de lo que escribís porque realmente es algo que creo, el mal existe y esta en todos lados, yo una vez sentí y vi cosas muy jodidas cosas que realmente me hicieron no dormir por muchas noches y tener parálisis del sueño por semanas antes de dormir y antes de despertarme. Tenia que dormir de día porque era la única forma de que no me pasara. Si empiezas a investigar siempre vas a encontrar algo nuevo, una percepción o lo que sea y no creo que te quieras volver loco..
Te recomiendo que no investiges más estas cosas.. seguí con tu vida y aunque te cueste mira para otro lado. No dejes que tus energías se contaminen y mucho menos para salir perjudicado vos. No creo que puedas hacer mucho.
En la calle Nacochea también hay una puerta, donde hace 2 años más o menos encontraron a una nena muerta que había sido matada por su propio Padre, un tipo que andaba siempre con la mujer y los niños en un carrito en la calle San Martín enfrente del Aca.
Tenele respeto a esas cosas y nada… demasiado con tu trabajo! Besos!
Se donde esta la puerta en el parque.
Muy buena la nota ..yo conozco muchas más puertas y lugares así en mendoza ..también la famosa casa embrujada de la Emilio civit y los gritos de la isla del parque …los túneles q hay en la terminal q dicen q los cerraron por la cantidad de muertos q aparecían ..también el camino q hay detrás del zoológico q hay animales muertos y huesos tirados .. Mendoza es una ciudad muy oscura q muchos no ven ..pero pasan cosas ..
Sabes me parece que la puerta que falta esta en la casa de enfrente de los portones General San Martín en la casa de dos pisos. Eh escuchado muchas historias de esa casa por lo cual ahora creo que no vive nadie.
La septima no sera la de el ex laberinto que habia en el parque? En el medio habia como una construccion que esta bastante al pedo y siempre da un poco de miedito .
Excelente nota!! Trabaje de moza muchos años en el parque donde uno escucha todas las historias y una de esas q escuche fue del museo tendrias q fijarte. Se habla de una puerta.
Yo lo unico que he escuchado del parque es la casa de emilio civit y bolougne sur mer y en la segunda rotonda aparece un fantasma
…lam ri a av et o sam seuqsub on ,satreup sal ajed …samall et omoc es ,siviv ednod es ,sos neiuq es , ratam a yov et
Yo es pasado de noche tipo 3 de la mañana por el museo por el laberinto y no vi nada ni senti nada extraño son todas pavadas tenemos un hermoso parque lleno de naturaleza VIVA y q arruinamos ensuciando y dañando tengamos miedo a eso q el dia q terninemos de destruir todo el planeta nos vamos a arrepentir.
La séptima puerta no sera la que te lleva a la ciénaga que se encuentra en los patios traseros hacia la izquierda con césped de la escuela hogar Eva Perón que se encuentra en el parque. Yo tenia 16 años y nos ospedabamos hay por los juegos provinciales que no nos salir del perímetro del edificio por que en el fondo hacia la izquierda debajo de unos enormes árboles se encuentra la ciénaga, lugar donde desaparecio mucha gente incluido nniños. Será por eso que te dijeron que no la buscaras…….? Por que si caes hay y no salis más..
A dos cuadras aproximadamente de la plaza godoy cruz por la calle antonio tomba, caminando en direccion de sur a norte, en la vereda oeste hay una casa muy extraña, pase y senti una sensacion fea, tenia las ventanas todas rotas con maderas con clavos y sintex como para taparlas, son puertas, desgastada y lo mas feo, tiene unas estatuas viejas en el techo que se me hace dificil de discribir, si podes date una vuelta, yo sabia de esta leyenda pase por ai y rapidamente pense que esa podia ser una de las puertas…
Mucho Drossrotzank
Noooooo ayudaa…
mmmm mañana me voy a dar una vueltita por la puerta N°3 a ver q onda seguro le mando camara si pasa algo interesante te lo paso y si no, no y si desaparezco ya saben la razon
La puerta Nº 4 del pasaje San Martín, es el baño de hombres del pasillo que sale a calle san martín, subiendo esas escaleras, del lado de enfrente, también subiendo las escaleras, y a la misma altura, está el baño de mujeres. Entré a ambos en cierto momento de mi vida y lo que se sentía era terrible baranda a baño público. 🙂
CHE,AYER FUI CON UN AMIGO A VISITARLAS Y NOS PASO ALGO RE LOCO,
EN LA PUERTA DE LA GALERIA RUFFO LA VIMOS Y PASAMOS DE LARGO,Y UN SEÑOR NOS PARO Y NOS DIJO
-ESTA ES LA SEXTA
Y NOS CAGAMOS,LE PREGUNTE LA SEXTA QUE,Y NOS CONTESTO QUE ERA LA SEXTA PUERTA DEL INFIERNO.FUE COMO RERARO.
CHE,AYER FUI CON UN AMIGO A VISITARLAS Y NOS PASO ALGO RE LOCO,
EN LA PUERTA DE LA GALERIA RUFFO LA VIMOS Y PASAMOS DE LARGO,Y UN SEÑOR NOS PARO Y NOS DIJO
-ESTA ES LA SEXTA
Y NOS CAGAMOS,LE PREGUNTE LA SEXTA QUE,Y NOS CONTESTO QUE ERA LA SEXTA PUERTA DEL INFIERNO.FUE COMO RERARO.
ENCIMA NOS HABLABA CON TOTAL NATURALIDAD
Estimado Dr. Bomur, más allá de la veracidad o no de su leyenda, como propietario de un local de la querida galería Ruffo, le debo agradecer afectivamente su nota. La galería es una reliquia arquitectónica y una porción de la historia urbana mendocina de lo setenta, tristemente devenida a menos, por culpa de los grandes shoppings primermundistas, vacíos de contenido e historias, como por la misma gente que ha perdido el romanticismo de caminar por lugares viejos.
Gracias a su nota he podido ver como cientos de jóvenes han entrado a la galería, han recorrido los pasillos y han disfrutado de este bello lugar. Suelo pararme en la puerta y me doy cuenta rápidamente a qué vienen, así que cumplo con usted y les indico y afirmo que si… que esa de ahí abajo es la sexta puerta del infierno, jeje.
Cuando guste dese una vuelta de nuevo, yo lo reconocí cuando vino a sacar la foto, no debe tener más de 30 años, estaba de camisa azul y pantalón de vestir negro. Gracias a usted ahora no podría recordarlo, debido a la cantidad de ingresos jeje.
Todos en la galería estamos felices por su nota, lo esperamos cuando guste.
Abrazo…
Horacio.
Muchas gracias Horacio, la verdad que nunca imaginé la tremenda repercusión que iba a tener la nota. Uno de estos días me voy a tomar un café con usted y le cuento cómo surgió todo. Casi le pega con la edad! tengo 32, pero la mentalidad de un viejo matado de 90, así que gracias!
Nos veremos pronto,
Que miedo culiadoooooo yo quiero ir a visitarlas je
Estoy intrigada, y aunq siento a penas miedito voy a buscarlas una por una
Hola, me gustan bastante tus relatos.. y quisiera saber si tienes alguno de el paseo san martin.. hoy fui con la chica con la que salgo y como es amante de la arquitectura lo recorrimos casi entero o hasta donde nos dejaron.. y en uno de los pisos encontramos como un tipo de maquina de tortura de los años de dictadura en un rincon medio escondido.. ademas de unas habitaciones medias raras.. y queria saber si hay mas historias sobre el, desde ya gracias.
La 7 puerta del infierno se cree que esta en el parque san martin pero en realidad esta en el parque central en el cual cerca del agua hay una puerta y siempre esta cerrada
Muy lindo e interezante relato , deverias escrivir mas sobre los tuneles de la ciudad …
hace una nota de los tuneles que supuestamente hay debajo de galerias y se conectan se habla de eso pero pocos saben donde estan saludos !!!!
Acá están las puertas del infierno… yo las pude filmar a todas… https://www.youtube.com/watch?v=px_Zypol9AQ
Acá están las puertas del infierno… yo las filmé a todas… https://www.youtube.com/watch?v=px_Zypol9AQ
La séptima puerta está en el colegio Nacional Agustin Alvarez, está en el patio sur-este y es la entrada a un túnel que va hasta el museo que está en la plaza independencia
La 7 debe estar en el diario Los Andes… Dicen que ahí pasan cosas