Todo comenzó hace veinte años más o menos, cuando tenía diecisiete. En ese tiempo me quedaba en casa de mi abuela, una siesta, mientras dormía tuve mi primer experiencia horrorosa…
Yo estaba dormida y de repente fue como que desperté… pero no podía moverme, ni abrir los ojos, mucho menos hablar.. Sabía que estaba despierta porque podía escuchar los ruidos que hacía mi abuela en la cocina, así que desde un primer momento supe que no se trataba de una pesadilla ni nada similar. Estaba despierta pero no podía moverme.
Fue tal la desesperación que creí que me estaba muriendo. No sabía que hacer. No podía ordenarle a ningún músculo de mi cuerpo que hiciese nada, tenía ganas de gritar, de llorar, de llamar a alguien y no podía… era como estar viéndome desde afuera.
A partir de ahí empecé a tener estas experiencias paranormales. Me pasaban a cualquier hora mientras dormía, de noche o de día. Cada vez empezaron a ser más terribles, más desesperantes, siempre la misma sensación de inmovilidad.
Se lo conté a mi familia y al tiempo mi mamá me dijo que vaya al médico, pero sinceramente no quería ir por miedo a que me tomen por loca. En aquella época no había internet y el acceso a la información no era tan fácil.
La situación se volvía cada vez más desesperante y una siesta me pasó algo más horrible… Mientras dormía soñé que algo me arrastraba de los pies. Me desperté, y para mi asombro, estaba a mitad de la cama con los pies colgando. Ahí entre en pánico… era la primera vez que se mezclaban los sueños con la realidad.
A los 25 me casé, las situaciones extrañas habían cesado un poco, al menos no eran tan seguidas. Mi marido, al tanto de todo, me decía que cuando estuviera atravesando estas crisis tratara de tocarlo o llamarlo. Me pasó mil veces, y teniéndolo a él durmiendo a mi lado, no había caso… no había chances de que pudiera mover si quiera un dedo. Estaba totalmente paralizada.
No tengo idea cuanto duraban, para mi era una eternidad, estaba encerrada en mi propio cuerpo. Una noche, ya con mi primer hijo, estábamos solos, mi marido estaba trabajando, empecé con la “crisis” (como les llamaba yo a los sucesos paranormales), creo que fue una de las peores, sentí que una especie de fuerza me sentaba y acostaba con mucha violencia sobre la cama, como si estuviera poseída… Yo no podía hacer nada, no tenía dominio alguno de mi cuerpo. Temí porque involuntariamente algo me llevara a dañar a mi bebé… ustedes no se imaginan la sensación espantosa que significa no tener control de tu cuerpo, pero además pensar que algo macabro lo maneja. Fue tremendo
Otra anécdota que fue horrible y una de las últimas, fue hace dos años más o menos, esa fue muy aterradora, siempre la misma sensación, inmóvil, pero se le sumó otra cosa, en este caso sentía que espiritualmente luchaba contra “algo”, no me pregunten contra que. Era una fuerza, algo que me presionaba el pecho y quería entrar en mi y yo intentaba alejarlo, sin poder moverme, pero con una desesperación absoluta.
Eso me quedo grabado para siempre. Hasta ese momento nunca había investigado, ni consultado con ningún momento médico. Pero después de esa experiencia necesitaba encontrar alguna respuesta, no quería pensar que me estaba volviendo realmente loca. Lo hablaba con mi familia, mi marido, y no sabían que hacer. Me pasaba noches sin dormir por miedo a estas crisis.
Un día se me da por googlearlo… No sabía cómo carajo buscar, entonces puse, “paralizada mientras duermo”. Y ahí encontré muchas respuestas. No todas, ni las necesarias. Pero al menos supe que no era la única que lo padecía, que era un mal de cientos de personas, y por sobre todo, que no estaba loca, lo que me pasaba era real. Era una enfermedad.
Este padecimiento se llama “Parálisis del sueño”. Tiene dos explicaciones, una científica y otra paranormal. La primera dice que se debe a que el cerebro deja de producir una sustancia y esto hace que se despierte el cerebro primero, pero no el cuerpo, por eso la parálisis. La otra habla de sucesos paranormales, de fantasmas y espíritus que buscan adueñarse de tu alma…
En mi caso particular nunca vi ninguna presencia, si las sentí. Cuando estuve investigando en internet leí cientos de comentarios y la mayoría veía presencias demoníacas durante este trance.
Una amiga, hace un tiempo, me contó que también padeció este mal y ella también veía presencias, al lado de su cama o sentados a los pies de la misma. No quiero ni pensar en el horror que debe ser ver alguien mientras no podes hacer nada para detenerlo…
Por suerte yo no vi nada, sólo sentí fuerzas extrañas, y cuando estaba en trance rezaba mucho… eso hizo que empeorara la última vez. Ahora hace dos años más o menos que no he tenido mis crisis, pero siempre tengo ese temor de que vuelva. Quien, por qué y para qué, son respuestas que todavía no puedo encontrar….
Escrito por Gabi para la sección:
Me encanto la nota ! Te cuento que a mi me pasaba lo mismo y la verdad es que lo relacione con lo paranormal yo no veía nada aterrador solo sombras de personas (muchas) de distintos tamaños y algunas venia a querer tocarme o a mi hermana o simplemente se sentaban a los pies de mi cama como observando no tenían cara y si me tocaban no lo sentía. La sensación de que puedan hacerme algo me ponía muy incomoda y no podía dormir o me despertaba 4 veces en una noche, asustada. Hable con mi mamá y ella es muy creyente de estas cosas fantasmas,presencias,brujas y todo eso que me parecía mentira,termino por llamar a un «curandero» que le dijo que esto que yo veía eran personas penando lo que me resulto muy raro fue que la casa era nueva no había vivido nadie mas que nosotras y bueno este hombre decía que eran fantasmas que trajeron personas de afuera (el novio de mi mama trajo todos sus muebles viejos de sus matrimonios anteriores y era eso) en cuanto este curandero llego a mi casa parece que a estos seres les molesto, fueron 4 dias larguísimos de hacer rituales de «limpieza» en los que estos empujaban a mi mamá,crujian muebles se sentía olor a lavandina muy fuerte,y terminado todo nos dieron unos dijes para protección y nunca mas los sentí ni volvi a tener ninguna «crisis» como vos le llamas. Nunca había hablado del tema me extendi un poco,lo mejor es encomendarse a dios y ser fuerte para poder salir de esta situación. Besos!
Nadie nunca les hablo de la proyección astral?? Busquenlo por ahí viene la cosa… Es divertido algunos nacen con esa capacidad y no la entrenan confundiéndola con esta parálisis…
A mi me pasó muchas veces cuando era adolescente. Me provocaba mucha desesperación. Yo nunca vi nada, solo escuchaba los ruidos normales de las cosas a mi alrededor, como mi mama haciendo la limpieza, los autos o colectivos en la calle etc. Solo una vez me parecio escuchar voces cantando, tarareando una canción como si fuera un coro (yo pienso que eran ángeles). Esa vez yo hacía fuerzas para levantarme con mis dos brazos a los costados y algo me sostenía de la cabeza y no me dejaba enderezarme bien para levantarme. cuando se me pasó y desperté eso que me sostenía era mi propio brazo, osea que o fue un sueño muy real o realmente yo me estaba saliendo de mi cuerpo.
Me pasa lo mismo varias veces tengo este tipo de pesadillas q parecen muy reales! Soñe una vez q me estaban estrangulando y empece a rezar el padre nuestro! Cuando me desperte era yo misma..esa noche no quise volver a dormir pero me vencio el sueño! Y cada vez q me asa me pongo a rezar y logro despertarme pero son tan horribles q me deja con miedo toda la noche!
miren muchachos yo no creo en lo paranormal (pero debo aclarar que me entretiene, me gusta la mitologia y las leyendas) pero como contaba esta chica, todo tiene una explicacion cientifica, los invito a que investiguen. las cosas que ven son producto del miedo que les resulta el hecho de estar paralizados, al no saber xq les pasa esto la mente les juega estas pasadas haciendoles ver monstruos o fantasmas o sombras… fijense si no en la antiguedad todos los fantasmas y demonios que «existian» debido al miedo y a la poca informacion que tenian en esa epoca… es cuestion de estar informados nada mas
esa es mi humilde opinion
Claramente opinas eso porque nunca has tenido una experiencia de este tipo.. Yo tengo 26 años, y esto que contaba esta chica me pasa desde los 14. Cuando estas atravesando este trance, sentís una sensación muy rara.. Sentís una presencia, que no te deja gritar ni moverte.. Y hasta incluso a veces llegas a sentir como si una persona de 100 kg se te acostara arriba, sentís el peso, las voces y ves cosas.. Es rarisimo porque vos sentís todo eso y a la vez sos consciente de que estas despierto
si me ha pasado un par de veces, despues vi una nota que explicaba el por que de este problema y es que el cerebro se despierta pero el cuerpo no por decirlo de alguna manera y entras en panico, lo que produce todas las viciones y sonidos raros que se escuchan, despues te acostumbras y te das cuenta que no hay una entidad que lo produzca y empezas a moverte sin problemas
Obviamente para opinar acá es porque esto me ha pasado entre los 16 y 20 años. Al dormirnos, el cerebro apaga algunas funciones, como la vista, olfato, audición y los movimientos. Lo que pasa en la parálisis de sueño es que el cerebro se despierta, pero no todas estas funciones… así que la persona puede tal vez escuchar lo que pasa alrededor, en ocasiones hasta ver…. pero no puede moverse, hablar, pedir ayuda ni nada, lo que genera desesperación. En la mayoría de los casos, la gente que está desesperada cree que esto es producto de algún tipo de «posesión o algo paranormal» y cree y asegura ver algún fantasma, sombra o espectro. En mi caso, al ser ateo, obviamente descarté todo esto (el cerebro está despierto y como tal, se puede razonar) e inmediatamente busqué información sobre el significado de parálisis de sueño.
Luego de comprender lo que era, me volvió a pasar 2 o 3 veces más, y cada vez que me pasaba hasta llegaba a disfrutarlas, porque era como que podía soñar despierto, manipular un sueño y cuando llegué a apreciarlas, no las tuve más.
Eso es porque en otra vida anteriores fueron espiritista y la membrana astral q nos separa del plano de los sueños la tienen rota .
Es verdad lo que comentaste , se puede controlar de forma diferente , yo antes la sufria mas seguido , y me decia a mi mismo que solo era un sueño , como soñar despierto , y me relajaba , no entraba en desesperacion, y luego todo mi cuerpo volvia a las funciones normales , pero lo que cuenta la autora de la nota es diferebte , y creoque a todos nos afecta de forma diferente
Paralisis del sueño que puede derivar en sueño lucido, sensacion increible (podia volar cuando quisiera y era hiper real), hasta el famoso viaje astral donde la experiencia tambien puede ser introspectivamente hermosa o la peor experiencia de tu vida, cuando te transportas a otra dimension donde las leyes de la fisica son totalmente inconsistentes, y es imposible trasladarlo a la realidad. Recuerdo que a los 7 años mantuve estos viajes todas las noches durante 2 meses aproximadamente, y le pedia entre llantos a mis viejos que me dejaran acostarme con ellos procurando q no me durmiera, porque sabia que la otra dimensión aguardaba. Aun hoy suelo tener esporádicamente una leve sensacion en mi cuerpo, una especie de adormecimiento (incluso esa sensacion me resulta imposible transmitirla verbalmente), la cual automaticamente me sumerge en recuerdos de aquella dimension que termine denominando «la suma de todos los miedos».
He visto y percibido muchas cosas a lo largo de mi vida, sobre todo de la infancia a la adolescencia, ovnis, muertos, premonicion, etc. y todo esto provoco que pasara de ser sumamente cagon (pidiendo que me dejaran la luz prendida cuando tenia 8 años, y mis primos teniendo hasta 3 años menos y rogandome para q la apague), a controlar el miedo y enfrentarlo en cada ocasión que se me presenta, durmiendo solo en bosques, con la adrenalina rebalsando mis venas y extrañando siempre la mejor etapa de mi vida, cuando sos consciente que hay un mundo inconmensurablemente mas maravilloso y del cual unos pocos son privilegiados de atestiguarlo.
Con esto quiero decir que hay que aceptar a veces y tratar de entender y dominar el miedo. Claro, todos tenemos miedo a lo desconocido, todos…el tema esta en enfrentarlo, y una vez que lo controlas podes llegar hasta disdrutarlo.
Aclaro, soy agnostico, pero algo mas hay, con fundamentos paranormales o cientificos.
Seeeee que buena nota. A mi me pasa seguidito el tema. No con apariciones paranormales ni nada de eso, pero siento que estoy despierto y no puedo hacer que mi cuerpo reaccione. Al principio lo combatía y hacía esfuerzos sobrehumanos por mover un dedo y despertarme. Ahora me di cuenta que es mejor relajarse y gozar. Simplemente me doy cuenta que estoy pasando por esa situación y me dejo llevar. Igualmente no se lo deseo a nadie. Suerte!
Flashee que era Taringa por un par de segundos…