Estimado amigo revolucionario, he leído con atención (no diré si con mucha o escasa) su nota “El Mendolotudo o la epidemia de la estupidez” (click acá para leerla) y ha nacido en mi persona darle una respuesta a la misma.
Leí por ahí que se nombró a Einstein, y como él decía, “Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera”, por lo que me extraña que el sentido de su nota fue para que la página Mendolotudo mejore. A lo largo de la existencia de la humanidad siempre se ha criticado la estupidez, por lo que no es algo reciente o novedoso. Es lo mismo que pensar que tiempos pasados fueron mejores, y si hacemos un viaje en el tiempo, veremos que en cada época se decía lo mismo, que las generaciones anteriores fueron mejores, y también veremos el mismo porcentaje de estupidez humana. La única diferencia es que sí se notaba menos. La imprenta logró que más voces pudieran expresarse –implícitamente, ya que con solo ser publicados se demostraba- a favor de la estupidez y necedad. Y mientras más medios de expresión iban apareciendo, más igualitario se volvía el tema de la estupidez. Se le dijo ¡basta! a que solo unas pocas voces privilegiadas tuvieran la posibilidad de expresión, y se abrió el camino a que la gente estúpida e ignorante también pudiera participar para así crear una falsa sensación de estar a la par. Es como el tema de hoy en día con las guitarras, no todo el mundo puede acceder a ello, solo quienes supuestamente tocan bien, cosa que me parece pésimo, ya que todo el mundo tendría que tener guitarras de la misma forma que tienen hoy en día teclados, y poder tocar acordes como se les cante, de la misma forma que se ponen palabras en un texto, y así poder llamar a sus creaciones música, porque ¿quién dice que AC/DC es mejor que Justin Bieber? ¿Quién se atreve a calificar a Jorge Luis Borges como mejor escritor comparado con Jorge Bucay?
Como bien le retrucaron, es todo relativo, nadie es mejor que otro, nadie está calificado para decir que Persiana Americana es mejor tocada por Soda Stereo que por Agapornis.
Se equivoca mucho usted, querido amigo, al relacionar un par de ideas con la idea camporista. Un mendorista (entiéndase, un camporista del Mendolotudo) lo que haría es defender a capa y espada cualquier cosa que provenga de ya mencionada página, por más mala que sea, pondría como ejemplo dos o tres notas buenas para demostrar que todo es bueno y lindo y que leemos la mejor página del mundo, mejores que las australianas y canadienses, saltaría toda la horda de escritores y fanáticos ante cualquier atrevimiento de tocar lo sagrado, y no lo veo así, solo veo gente con ansias de mejoramiento continuo y unas redacciones cada vez más acertadas. Además, apreciado opinólogo, usted deber ser nuevo, ya que ha habido un mejoramiento constante desde la misma creación de la página, tengo muchos ejemplos como los que daré a continuación: cambió el diseño un par de veces.
Le ruego que antes de criticar se fije en qué notas ha habido mayor llegada a la gente, fíjese los me gusta o la cantidad de comentarios, muy necesarios a la hora de evaluar lo excelente o no de una nota… ¿Se fijó? ¿Cuáles son más populares? ¿Las facilistas o las elaboradas? ¿Las que buscan la ofensa fácil, las que putean, las que mueven lo más bajo de las personas? ¿O las interesantes, las de contenido no tan fácil, las que se hicieron con esfuerzo? Lo último, sabía que opinaba igual que yo.
Usted lo que quiere es ser popular y que la gente lo admire por escribir en dicha página, no otra cosa, y no creo que con esas pretensiones entre, sino ahí sí la página empezaría a decaer.
Tal como dijo un amigo mío una vez, es más fácil controlar a una masa de gente que a la gente de forma individual, y como dijo un gran pensador llamado Ernesto Guevara: “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. ¡Es criminal pensar como individuos!”
Y por último lo dejo con algo que creo que usted tiene, el “Efecto de Dunning-Kruger”. Resumiéndoselo sería algo así como: El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas, debido a que su propia incompetencia les dificulta reconocer sus errores y evaluar la competencia de los demás.
Con amor…
Chupate esa mandarina revo
Ginesillo, te hacés el que conocés mucho a el mendolotudo, pero no supiste captar la gracia ni la ironía de la nota de Revo, la interpretaste literalmente. Esta nota me hace acordar a los pelotudos que comentan las notas de Guerrero Católico poniendo expresiones como «sos un desubicado» «con la religión no hay que meterse es un tema delicado» «estas muy equivocado, no creo que las cosas sean así, aunque a veces me masturbo con una cruz»; ese tipo de personas son las que interpretan las cosas literalmente y están equivocadas.
Ademas estas diciendo que las notas más comentadas son las que tienen más contenido, las que están mas pensadas y laburadas… eso es TOTALMENTE FALSO. Las notas más comentadas claramente son las mas bizarras, chabacanas, de humor fácil y estúpido, que me encanta leerlas! Pero que no tienen un pomo de contenido! Si no me creés, fijate en las notas de Diem Carpé, Prof Alberto Unapiedra, etc, vas a ver que tienen escasos comentarios comparadas con notas de Don Rata, Curty Love, etc. Ambas clases de escritores son necesarios y buenos por igual, no tengo ánimos de ofender a ninguno.
Por eso es que creo que te estás equivocando y que no sos un gran lector de el mendolotudo… no captas la ironía mordaz de la página y no entendés que las notas que critican a la página son notas necesarias y muy buenas para mejorar, ya sea desde la ironía o desde fundamentos solidos, ya generen polémica o no.
La nota de Revo cumplió su objetivo, fue polémica y hasta hizo que vos te tomaras el laburo de hacer esta contranota vacia, y hasta mucho mas aburrida que su nota, osea, si queres bardear, bardeá con ganas! «disculpe señor pienso que usted esta equivocado y es mala persona» Ponele más huevos y mejores argumentos.
Saludos.
Adhiero a Kerim, con todo respeto y agradeciendo que nos banques como página, aclaro.
Lo que Revo Lucho Mario hizo al escribir su nota, recién lo entendí días después (cuando me levante del pozo de aburrimiento que me causó). Somos unos estúpidos ¡En buena hora! ¿Qué sería de esta página sin la estupidez? ¿Sin el chiste fácil y las ganas de reír de nuestros lectores? ¿Quién deja de leer El Mendolotudo porque le dicen estúpido? ¿Que pasó con el que dijo que te amaba? son todas preguntas a las que le encuentro una sola respuesta que me sale del alma: «Que el Revo este, se chupe una verga. Él y nuestro ex colega Bestyal, que se olvidó quienes le abrieron las puertas, GATO RE CULIADO».
Atte. Don Rata.
Adhiero a Kerim? o estás de acuerdo con mi comentario? jaja
¿Gato? Interesante llamar gato a quien querés insultar, roedor.
Explicame el sentido de esto porque no entiendo, ganar protagonismo? Lo tenés, sos una de las estrellas del Mendo hace tiempo. Hacer que salte? Raro muy contadas excepciones como esta, me seguiré llamando al silencio como he hecho hace meses cada vez que tratan de buscarme la boca. Hacerme quedar mal? Ya lo vienen haciendo desde que me fui y al menos que inventen cosas peores de las que han inventado, más no se puede.
Me extraña sobremanera tu actitud, me extraña que hayas entrado al mismo juego que los otros, y no lo entiendo. Más me extraña que me hables desde una posición de superioridad, ya que los únicos que me pueden decir «nosotros te abrimos la puerta» son Bomur y Conep, no alguien que entró meses después que yo (Primera nota de Aureliano Buendía: 12/05/2011, primera nota tuya: 27/12/2011).
Bestyal Ware existe desde hace más de quince años, no entiendo las ganas de hacer creer que a Bestyal Ware lo inventó El Mendolotudo. Y si así fuera tampoco me interesaría. Qué son? los Masones? Si te vas te matamos? A ver, vuelvo a repetir, me fui de un grupo que se desintegró totalmente como grupo, vos, que estás en una dimensión espacio tiempo diferente a la mía, gracias a la cual das a entender que conocés al mendo antes que yo, lo debés saber.
Me fui porque mi forma no combinó para nada con lo que se empezó a gestar, el hacer campañas muy bajas con dichos realmente espantosos y actitudes tan inentendibles que nunca las vi en otras personas hacia otros escritores y/o personas amigas del mismo grupo, a los cuales defendí sin tapujos y directamente (vos también incluido) y aun así después ver que terminaban formando parte del grupo «estamos aburridos, a divertirse contra Bestyal Ware»?, el recibir amenazas por el motivo de….. (completar la línea de puntos porque al día de hoy no sé el o los motivos), el hablar realmente mierdas sin motivos contra la persona con la que formé pareja, quien también era parte del grupo? el hacer lo mismo con otros?, el que algunos tuvieran hacia otros por atrás actitudes realmente nefastas y después andar de la manito como mejores amigos? El ya meterse en lo personal conmigo excediendo todo límite?
No entiendo lo divertido, lo intransigente, lo irreverente de esas cosas la verdad.
Y aún así me fui y de mi parte no tuve nada que decir por cualquier lado contra El Mendolotudo, y tampoco a favor, como dije en un comentario en la otra nota, no me interesa si escriben bien, mal, más o menos, no me interesa estar a favor o en contra, aun a pesar de que casi un año de que me fui, que no me he metido siquiera, y que se siguen renovando los odios hacia mí. Tenemos varios contactos en común, hacé el trabajo de preguntar qué les he dicho cada vez que me nombran cualquiera de ustedes para buscar quilombo, dos opciones: A) Sí, quiero saberlo todo o B) No me interesa cualquier cosa que venga desde El Mendolotudo contra mí, así que directamente no decirme nada. (Este comentario fue la excepción, igual que los que has regado por el face, ya que ya era muy directo).
Qué lástima tener que responder, qué lástima el que se intente seguir buscando la boca y seguir metiéndose en lo personal conmigo. Y así como lamenté en su momento a personas que no me imaginaba que se iban a meter en el juego, también lamento que vos lo mismo, no me lo esperaba y no encuentro motivos.
No creo que te haga falta responder, no me interesa seguirla, me aburre, me asa un poco también y no le encuentro el sentido.
Jajaja, dije kerim y era Emilsenger.
Bestyal, leé bien «se olvido quienes le abrieron las puertas» no dije: «quienes le abrimos las puertas», por lo tanto no me incluí en la decisión de tu ingreso. Nunca compartí muchas de las jodas chotas en tu contra, pero me molestó que apenas apareció Revo Lucho Mario, diste a entender que sos anti mendolotudo, pegando una captura de un chat tuyo con alguien consultando si eras vos y vos pusiste: «Que honor»…sabés lo que das a entender y ES TU INTENCIÓN. Que querés que te diga hermano…Me molesta la gente que cuando se va de un grupo, empieza a tirar mierda…y más si esa mierda me salpica a mi estando dentro de este grupo.
Gracias por responder, no derroches mas intelecto con este idiota.
PD: Pegotie toda la revista de Nicole Neuman….
Para mi, Revo, cumplió con lo que quería. Quiso generar polémica y le salió de taquito por lo tanto nos cabe a todos los que nos metimos en su juego y mas les cabe a todos los que quisieron apacarlo con sus respuestas.
Eso si, Revo hiso algo mal, que fue morder la mano de quien le da de comer… eso es ser forro. Estaba en su derecho de opinar/criticar sobre la estupidez (olvidandose de que el tambien forma parte como todos nosotros) pero la cagó apuntando la estupidez del blog donde escribe.
Que grande la tengo…
mierda no se me ocurre nada sabio para comentar
Estupidez de estupideces, dijo el predicador. Todo es estupidez.
1- De la nota No entendi un sorongo. . .
2- Alguien me cuenta porque hay tanto quilombo interno?
3- Con el 1 y el 2 son suficientes.
Emilsenger, coincido con vos en varias cosas….Igual Ginesillo derrapaste igual que Revo….aburridisima la contranota.!
Que nota medio aburrida, me quedo con la original.
Lo único interesante fue lo del Efecto Dunning-Kruger.
Con estas notitas ya me dieron ganas de escribir mis próximas notas.
Atte una jubilada enojada.