Hola mendolotuda, éste es un test para vos. Para vos que andás toda acongojada y pachucha, haciendo dieta y gimnasia, siendo lo más gauchita que te da el cuero, dejándolo que salga con sus amigos todos los viernes sin echarle en cara que el sábado no sirve ni para repuesto de tonto, por la resaca y el dolor de panza; intentando ser la novia ideal y preguntándote por qué mierda después de tanto esfuerzo te seguís sintiendo en falta, sintiendo que no merecés a un tipo tan copado con tantos amigos que lo adoran, que sos un paquete de yerba en la cama, que siempre estás más gorda/fofa/celulitosa/idiota/malvestida/pocaonda/celosa/plana de lo que él quisiera.
Pues bien, querida amiga, debo decirte que es porque estás con un psicópata de manual. Y sí, la culpa en parte es de una, porque acepta semejante estado de sumisión; pero es cierto que el psicópata es lo más envolvente que existe, y habilísimo para la maldad. La relación comienza siendo un paraíso perfecto, nunca te hicieron sentir tan bien, jamás te sentiste tan hermosa, tan amada, tan deseada. Pero lo que es tan perfecto suele no serlo, aunque de eso nos damos cuenta tarde, cuando ya estamos hasta el moño, hasta la manija de amor por el perverso manipulador. Esto corre también para los hombres, por supuesto, ya que la psicopatía no es una cuestión de género.
Recuerden que estos signos suelen comenzar a los tres meses de esa maravillosa experiencia que fue conocerlo. Si contestás a más de 5 situaciones que sí, malas noticias. O buenas: avivate y dejalo fluir con el torrente de bosta que es. Que se vaya a pelotudear a otra. Aquí van:
1- Te señala cosas como “estás más gorda vos, ¿no?”, “¿ese pantalón se achicó?”, “¿El olor a pata es tuyo?”, “No me había dado cuenta qué grandes tenés las orejas”, “Las faldas no te quedan bien”, “No te pintés como una puerta, por favor”, “tenés manos de mecánico”.
2- Cada vez te lleva a lugares más baratos o bien comienza a quejarse de la falta de plata (aunque paguen a medias), además los regalos son cada vez más a destiempo y más pedorros.
3- En la cama pueden haber dos situaciones. O te critica todo lo que hacés, o bien te empieza a pedir cosas que sabe que no te gustan, y ante la negativa se muestra cada vez menos dispuesto y más aburrido. Ante la aceptación, los pedidos son cada vez más extraños y humillantes. En casos extremos te puede pedir un trío, bien diciendo que es la fantasía que algún día va a concretar, o bien pidiéndolo sin pelos en la lengua. Si ponés carita de duda, ahí nomás saca el tema de tu amiga la rica o de su amiga la sin tabúes.
4- Es DEMASIADO atento y simpático con tus amigas. No, no es ser malpensada. El psicópata te va a decir “bah, entre que soy simpático con tus amigas” pero hay maneras y maneras. Hay miradas y miradas, sonrisa de simpatía o sonrisa de ganador, amabilidad de amigo y amabilidad de macho calentón. La que lo ha pasado alguna vez lo entenderá, la que no, pensará que una está del moño. No importa. Hasta intentará relojearle el culo si se da la oportunidad, con menos sutileza que una estampida de elefantes, y es que él lo hace a propósito, para hacerte sentir insegura. Si te hiciste la boluda lo suficiente, no se quedará satisfecho y directamente te dirá “qué linda es tu amiga”. O puede ser más indirecto, y cada vez que van a algún lado te pregunta si ella va a estar. “Sí, ¿por?” “Por nada, pregunto nomás”.
5- Al principio le dabas un tomate partido al medio y le encantaba. Ahora nada le gusta del todo. Siempre te faltó un poco, parece que no te esmeraras lo suficiente.
6- Cuando están solos, el tipo es un aburrido total. Mientras vos le contás algo se cuelga, te interrumpe con cualquier tontera, por ejemplo:
-…entonces mi vieja lo dejó afuera a mi papá con el cenicero clavado en…
-¿Viste qué copada la nueva publicidad de Raid?
En cambio, cuando a él le toca contar algo, es de lo bien que lo pasa en todos lados, con todo el mundo. Con todos menos con VOS. Se le iluminan los ojitos cuando habla del resto del universo. Y vos te preguntás qué carajo hace acá tan aburrido y aburriéndote, porque a todo lo que le proponés te dice que no con fastidio. Quiere aburrirte para demostrarte que vos sos aburrida.
7- Cuando le preguntás si estás linda, tarda más de lo razonablemente amable en contestar.
8- Cuando no está señalando un defecto tuyo, realza virtudes en las otras mujeres que SABE que no tenés. Si sos plana su frase preferida es “mirá qué buenas tetas”, si sos gordita “no puedo creer la cinturita que tiene”, si no tenés culo “qué pedazo de orto por favoooor”, si sos morocha “ví una rubia espectacular” y viceversa, si sos medio burra “lo que sabe esta mina”, y otras miles de variantes.
9- En público se divierte contando intimidades vergonzosas tuyas, desde que saliste sin depilarte hasta que cantás horrible, que no ves dos en un burro, que te cuesta seguir los subtítulos de las películas, que se te escapó un petú durante un acto sexual. Su límite va a estar en tu paciencia.
10- Otra en público: mirar con poco disimulo a cuanta mujer pase por el lugar. Sabemos que los ojos están hechos para ver, pero babearse delante de una es una falta total de respeto. Si no lo hacés delante de tu vieja porque es una grasada, ¿no te parece que es peor hacerlo en la cara de tu novia?
11- No le gusta llevarte con sus amigos. Es capaz de ir solo a asados de pareja. Esto es por varios motivos: quiere aparentar soltería por si hay alguna mujer suelta (y de paso dejarte como el culo delante de sus amigos y las novias de sus amigos), no quiere que sientas que sos parte de toda su vida (sólo de la parte aburrida), y además como sos de su propiedad, no quiere que nadie te vea ni hable con vos, y menos que menos que vos veas cómo son los noviazgos normales.
12- Si hacés dieta, se ríe diciendo que la dieta no es mágica y no te va a convertir en Megan Fox. O dice “¿dejaste la dieta?” “No, he bajado 3 kilos” “¿En serio?”
13- Si empezás a estudiar algo, se ríe diciendo que es una pérdida de tiempo y de dinero. O se pone celoso a muerte, de los profesores, de tus compañeros, del chofer que te lleva y del vecino que se toma el bondi a la misma hora que vos.
14- Si empezás a trabajar, se le ocurren mil cosas que podrían hacer juntos justo en tu horario laboral. “Dale, salí un ratito a hablar conmigo”, “Dale, decí que hoy no vas”, “Dale, salí antes si total…”
15- Ante cualquier crueldad que diga, su defensa es “es que soy muy sincero”. Idiota, la gente sincera no ve sólo cosas malas, también marca las cosas buenas. Vos lo que sos es una mierda mucopiosanguinolenta que sólo señala defectos de la manera más ladina e hiriente que puede existir.
Como ven, sé de lo que hablo porque personalmente he vivido la experiencia, aunque gracias a Jebús no llegué a casarme o endeudarme o a procrear con semejante personaje, sino quizá todavía estaría sumida en la depresión y a esta altura quizá le lavaría los calzoncillos palometeados a mano a ver si lo convenzo que soy lo mejor para él.
Pero advertía las señales, las pequeñas señales de desamor, de crueldad, que se le escapaban como se escapan chorritos de agua de una fisura en el muro de contención de un dique de odio. Por supuesto en el momento pensé que era medio boludo y que los nervios lo hacían decir pelotudeces. Después pensé que era inseguridad suya, y que quería taparla despertando la mía. Antes de la separación definitiva o de la sumisión total, está la etapa más horrible que es la de ojo por ojo: ¿Sale con sus amigos y no dice dónde? Yo lo hago también. ¿Se manda mensajes con otras chicas afirmando que son amigas? Pues yo también, aunque después el plomo con el que me mensajeo me rompa las pelotas 5 meses invitándome a salir. ¿Me señala un defecto? Yo le señalo también. Pero claro, como una no es psicópata se siente una basura haciendo semejantes tonteras, y al poco tiempo abandona.
Entonces querida mendolotuda enamorada, ¿lo que sentís es amor o nostalgia por los primeros tres meses de felicidad plena?
Pensé que estaba loca. Que era la única que veía esas pequeñas cosas diarias, pero hirientes. Y siguiendo la analogía del agua, es como la gota que cae sobre la piedra, al principio no molesta, pero a la larga te hace un agujero… en el alma. Besos
Capa total la Li! Quién no se ha topado con un especímen así!? Calcado el hdp! Faltó agregar que a los 3 días que le metés el boleo en el or… ya esta de novio con otra, pero te llama, manda mails y sms durante un año diciéndote que fuiste lo mejor en su vida. Psicópata.
Entre esta nota y la de los narcisistas es casi imposible no llegar a la conclusión de que el mejor estado es la soledad.
No le rompemos las bolas a nadie y nadie se las rompe a uno…
Cuanta verdad!!!
Vivi un tiempo con una pareja que da todo positivo en esos puntos.
Soberano boleo en el orto se llevo.
Luego de eso me volvi muy cuidadosa.
Pero es bueno saberlo y que sea dicho asi, bien a lo cristiano! Abrazo!
Dra Li:
Admiro su trabajo.
Esta nota me encantó, es la descripción del perverso narcisista.
Permítame agregar que las «victimas» siempre tienen algo que el perverso narcisista desea
una cualidad que todos ven y él de forma indirecta, se haría poseedor de la misma por la relación con ella.
como en el banquete de Platon, se ama en el otro lo que uno no tiene.
Pero mezquinos, no admiran ni aman, sino que destruyen, sistemáticamente, al poseedor de la cualidad que secretamente envidian.
No lo había visto así!!! Está bueno! Gracias 🙂
Mirá q a veces pienso q mi novio es un psicópata!Hasta el 13 ibamos bien….(:b…Es ceeeloooosooo!!!El 14,maso…Sólo eso…igual,llevamos sólo 1 año y 1 mes,y es una relación baassstaaaannnte,rara!!!
Muy bueno el articulo. Creo que si una -o uno. llego a estar googleando «como saber si mi novio es un psicopata» ya esta: es un psicopata! si estamos leyendo esto es por algo no? una niega y niega y debe ser asi con las personas que se enganchan ellos tambien. estos subnormales que mientras te insultan te acarician el pelo… y te dicen en tu propia cara»nunca te insulte» cuando te acaba de decir una barbaridad «sos insoportable me tenes harto villera de mierda» … en esos terminos. Es muy humillante. Y tambien es dificil separrase porque cuando una plantea: no estoy bien con esta relacion… la represa del odio se abre y es horrible y de alguna manera una es tan estupida – o ya estas tan manipulada- QUE VOLVES LE CREES Y TE LO VUELVE A HACER. en este momento yo ya estoy que lo odio, me dejo sola durante una muerte de un ser querido y cuando le pedi explicaciones de por que no estuvo, y le dije ademas que ya basta que no quiero mas estar con alguien asi…que se borra(tampoco le puedo decir psicopata malparido te odio) me dijo»no se, no jodas te llame todos los dias , y vine ahora» AHORA: una semana despues, borracho, a las 4 de la mañana amenazandome de que le abra la puerta o si no me vaya a la mierda y no nos veiamos nunca mas. Claramente el problema es mio que estoy megasometida, me da miedo su ira su odio las cosas que e dice cuando le planteo que se zarpa con sus comentarios el abandono, el aburrimiento… nunca tiene plata me hace pagar a mi y despues me dice que soy jodida con el dinero… hueele directamente a nafta y dice enojado» nohj estxtoi bodachoo» asi sin siquiera poder modular- me da mucha verguenza que me pase esto. voy a terapia y todo pero no logro sacarmelo de encima. Si alguien me tira un tip, agradezco. Saludos
JAJAJA LO QUE ME REI CON ESTA NOTAA!!! PORQUE ES TAL CUALLLLLLLL SON DE MANUAL LOS PELOTUDOS, LO BUENO ES QUE SIGO SIENDO UNA DIOSA POR ESO ME IMPORTA 3 PEPINOS EL TIEMPO QUE PERDI AL LADO DE ESTE BOLUDO, AUNQUE COMETI EL FATAL ERROR DE HABERME CASADO CON EL, YA ESTOY HACIENDO EL DIVORCIO.
CHICAS 3 DEDOS DE FRENTE, SI DE UN PRINCIPIO TE LA PINTA DE ROSA, HUYANNN!! ADEMAS SE NOTA DESDE LA PRIMER SEMANA LO VACIOS Q ESTAN.. AH CHICAS UNA COSITA, YA ME ENCARGUE DE HACERLO CORNUDISIMO EN HONOR A TODASS JAJ PERO NO LO RECOMIENDO, ES DESGASTANTE TRATAR DE OCULTARLE ALGO A ESTOS REPTILES QUE TE ACOSAN HASTA CUANDO VAS A CAG!!!!!!
BESITOS CHICAS Y ANIMO, SI SE QUIERE SE SALE, AUNQUE CUESTE, ES MAS SIMPLE!
Hola, yo tengo dudas respecto de ser uno de esos,mi ex novia leyó un libro sobre esto y decidió que encajaba con la descripción,entonces a pesar de que no me comunico con ella desde hace tiempo me llamó a la madrugada para insultarme y amenazar con hacerme la vida imposible,yo nunca le respondí con la misma moneda, quiero decir: nunca la insulté,humillé o cualquiera de esas cosas que describen. Durante el año que salimos fui siempre un caballero,nunca la celé (incluso cuando montó escenas con un ex suyo para generarme celos),juro que no celé nunca a nadie, además;siempre le pagué todo, viajes,comidas,etc y jamás le hice notar eso,la estimulé a seguir toda actividad que se le pudiera ocurrir,incluso había dejado de ir a salsa creyendo que me molestaría que anduviera en ese ambiente que,según ella,está lleno de calentones pero la convencí de que retomara y hasta compitiera.Ella sí me celaba y me hacía escándalos furiosos con insultos,tirones,empujones por tonterías. Yo ni siquiera durante esos episodios le respondía con agresiones al punto que hoy mismo no encuentra una sola palabra ofensiva que yo le haya dicho,de paso,creo que es hermosa físicamente aún habiéndome estriado las pelotas de su maltrato,y siempre se lo dije ¡Me pateó más de una docena de veces! y yo nunca la busqué para volver,siempre respeté su decisión, pero ella volvía diciendo que era pasional y caprichosa.Hasta que una vez decidí yo cortar por algo que me molestó demasiado y ya no acepté vuelta alguna, desde entonces ella sólo se comunica para decirme atrocidades, ahora soy un «manipulador,perverso, que saca su violencia a flote».Pese a que es mi campana la que escuchan nomas,no tengo necesidad de mentirles, sólo quiero su opinión porque me inquieta pensar que tal vez algo de eso sea verdad aunque no me identifico con esa descripción que detallan.¿Puede ser que haga yo un test para verificar si soy un enfermo de esos o simplemente mi ex lo usa para expiar su violencia,echándome el fardo?.Gracias
Hola Damian!! si el relato es asi como lo contas es evidente que la loquita es ella.. tal vez sea ella la perversa y te lo este trasladando para manipularte y hecharte culpas que no son tuyas… son especialistas en eso.. no dudes de tu integridad, si vos sabes lo que sos tomalo como de quien viene… si queres saber si sos un perverso a mi me parece que no ya por el hecho de que estes interesado en estos temas para intentar cambiar!! pues ellos se creen mejor que el resto como semidioses y jamas se les cruzaria por la mente estar psicologicamente enfermos.. ademas son seres que buscan incansablemente dañar al otro deliberadamente, disfrutan haciendo el mal y manejando a los demas a su antojo. Y por supuesto que no saben lo que es amar a alguien, son personas egoistas y amorales! carecen de empatia totalmente, en fin, para el los demas somos «cosas» y se interesan por nosotros cuando somos «utiles» a sus fines. Luego nos descartan. Encajas en el perfil?? saludos!
Que triste todo lo que lei encaja perfecto en mi triste vida. Asi queriendo siempre haCer todo bien para el y siempre algo falta nunca es suficiente todo lo que pudiera hacer bien. Lamentablemente ya tengo 12 años con el y poco a poco ya no salgo.no convivo con nadie. No me arreglo. No me pinto. Etc etc. Y yo pensando que es por la edad . Que ya se me quitaron lS ganas de hacer todo eso. Ojala que aun se tiempo de sLir de esto que y poco a poco me esta matando.
Yo también pasé por algo así, estaba sumamente angustiada… me sentía la bolsa de las piñas, nada era suficiente, como si todas las frustraciones de su vida las pusiera en mi persona y las intentara destruir (mientras me destruía). Al principio no entendía que era lo que yo hacía mal. Trataba de contentarlo con lo que le gustaba, pero no lo lograba. Estaba todo bien y de repente su actitud cambiaba, cualquier cosa que yo dijera era motivo de enojo. Cuando le preguntaba qué le pasaba, o qué podía hacer yo para que él esté bien, no respondía… o me contestaba ya sabes… o ya sabés que es lo que hacés mal. Sentía que ya no tenía alma…
Esta situación me llevó a buscar ayuda profesional, y fui a un psicologo (pensando que la equivocada era yo), y ahí hallé la respuesta: ese chico tiene actitudes psicopáticas… tu relación no puede seguir. Me recomendó dos lecturas: «el complementario y su psicopata» y «el acoso moral». Ahí me enteré que estaba sumida en una relación enferma. Nunca iba a dejar de sentirme culpable, porque esa es la clave del perverso manipulador. De a poco te va destruyendo, menoscabando, anulando como persona, y odiándote sin importar cuanto vos intentes lo contrario.
Hoy a dos meses de haber tomado la decisión, todavía duele… sobre todo saber que durante un año y medio estuve con alguien que me trataba como un OBJETO y no como una persona.
Todos los Psicópatas son controladores o celosos ?
Mi ex no lo era, ni se interesaba que hacía durante ell tiempo que no estabamos juntos. Por todo lo demás es de manual, Absolutamente asi. La relación terminó muy mal cuando se puso violento al sacarle la careta en una cuestión y me echó violentamente de su casa amenazando con tirarme del primer piso si no me callaba. Hace 15 días de esto. y ahora y desde ese momento contacto cero