10 películas malditas de la historia (Parte I)

Poltergeist-1

Desde chica que me llaman la atención las historias tétricas, historias de la vida real tétricas, para contar un cuento debo suponer que soy muy mala, lo intenté y no puede, como cuando quiero chuparme el codo o un ojo. Así que opté por investigar y elegir según mi ojo clínico a las 10 películas de Hollywood que trajeron las peores consecuencias para sus protagonistas e implicados en el rodaje.

Poltergeist (Saga: 1982, 1986, 1988)

Sinopsis:

“Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible”.

Poltergeist es la película considerada con el final más trágico de la historia del cine. A los meses de estrenarse la maldición empezó a acechar.

Dominique Dune (interpretaba a la hija adolescente de la familia que vivía expectante del miedo) fue asesinada por su novio, estrangulada en el medio de la calle; el homicida solo cumplió una condena de 3 años. Dominique estuvo 5 días con muerte cerebral hasta que se decidió desconectarla.

En la segunda entrega de la película mueren: Julian Beck por un cáncer de estomago (no llegó a filman ninguna escena) y Will Sampson en plena operación de corazón.

La pequeña Heather O`Rouke en la última parte de la saga sufre una infección intestinal poco común y muere repentinamente a los 12 años en la mesa de operaciones, por esta razón la película fue finalizada por una doble. 

La semilla del diablo (1968)

Sinopsis:

“Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal”.

Película dirigida por el gran Roman Polanski, director del éxito “El pianista”. La esposa de este y protagonista de la estremecedora película, la bellísima Sharon Tate, a los 8 meses de embarazada fue torturada junto con un grupo de amigos por el Clan Manson, adoradores de Satán, los cuales con la sangre de las victimas escribieron mensajes satánicos en las paredes de la casa. Los homicidas afirmaron que torturaron a mataron a a este grupo de amigos por que el Diablo se los había ordenado.

Anton La Vev que representaba a un sacerdote oscuro, creó en la vida real una secta de adoradores de Satán.

Muchas de las escenas de esta película fueron filmadas en el edificio Dakota en New York, construcción considerada maldita, en ese lugar vivía el actor Boris Karloff de quién se sospecha una afinidad por la adoración del demonio y un fanático de Johon Lennon asesina al cantante asegurando que recibió órdenes del mismísimo Satanás.

La profecia (1976)

Sinopsis:

“Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía”. 

Hubieron varias situaciones asociadas a lo maléfico:

Un avión que iba a ser usado en el rodaje se estrelló y murieron sus ocupantes.

El IRA (Ejército Republicano Irlandés Auténtico) atentó contra el hotel y un restaurante que frecuentaba el equipo y reparto de la película. Solo hubieron heridos.

Gregory Peck (padre de Demian en la película) padeció la muerte de su hijo. Luego, en un viaje en avión su aeronave fue alcanzada por un rayo.  

Jhon Richarson, de efectos especiales, sufrió un viernes 13 un accidente automovilístico en el cual murió su ayudante. Casualmente  al lado de una señal que indicaba: KM 66,6.

Vidas rebeldes (1961) 

Sinopsis: 

“Una joven (Marilyn Monroe), que llega a Reno para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después él descubre en las montañas una manada de caballos salvajes. Con la colaboración de un vaquero especialista en rodeos (Clift), decide capturarlos para vender la carne”.

Al poco tiempo de terminar el rodaje de la película, mueren:

Clark Gable: Según rumores, el excesivo esfuerzo físico de este actor en la película, precipitó su muerte, se dice que tuvo que perder 20 kilos para el rodaje. Su mujer declaró que había muerto por las eternas esperas que Marilyn sometía a sus compañeros de trabajo. Fallece después de su cuarto infarto.

Clift:. Su caso es conocido como uno de los suicidios más lentos de Hollywood, contrarrestó su vida (ocultando su homosexualidad) con pastillas, alcohol y visitas a los peores antros gay de Nueva York.

Muere enfermo, casi ciego, con problemas psicológicos y de drogadicción.

Marilyn Monroe: se suicida al año y medio siguiente con una sobredosis de barbitúricos (sedantes del Sistema Nervioso Central). Muchos creen hasta el día de hoy que su muerte fue un asesinato solicitado por Bob Kennedy, debido a que la actriz lo había amenazado con contar secretos de Estado como venganza por haber sido usada por el senador.

Fue encontrada muerta en su dormitorio por su sirvienta, tenía 36 años de edad. 

El exorcista (1973)

Sinopsis:

“Película inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan (Linda Blair), una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen resultados, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Él está convencido de que el mal no es físico y que la niña es víctima de una posesión diabólica. Con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo”.

Clásico de clásicos, la mejor película de exorcismo que he visto hasta la fecha y con un sin fin de accidentes y muertes extrañas. A saber:

Durante el rodaje de la película se incendió el set por causas no conocidas. Allí perdieron la vida cuatro trabajadores, por lo que se solicitó un sacerdote para que bendijera el lugar de trabajo para poder continuar.

Algunos rollos de filmación se velaron solos.

La protagonista Linda Blair que hasta ese entonces tenía 13 años sufrió una crisis psiquiátrica.

Ellen Burstyn (hacía de la madre de Reagan) sufrió lesiones serias en su columna vertebral.

Mientras se rodaba la película muere el abuelo de Linda, el hermano de quién interpretaba al Padre Merrin, un sereno que cuidaba el set, un técnico de refrigeración y el hijo recién nacido de un cameraman.

Jack MacGowman, interpreta a un director de cine que es asesinado por la niña poseída. Luego de terminar de filmar esa escena muere de un paro cardíaco.

En la precuela: “El exorcista: El Comienzo” más vidas fueron signadas por lo hechos tenebrosos:

Se vuelve a incendiar un decorado.

El primer director del proyecto falleció pocos días después de empezar el rodaje.

El responsable del corte final fue atropellado en plena filmación (le colocaron 14 clavos metálicos en una de sus piernas).

Cuando se estrenó la película algunos espectadores fueron presa de ataques de nervios por lo que fue necesario tener ambulancias fuera del cine.

Dos años más tarde sería encontrada en un charco de vómitos, Mary Ure, quien interpretaba el personaje de Regan en el teatro.

Cinco primeros films con hechos extraños, sin sentido y macabros de las leyendas del cine. ¿Pueden hacerse presente fuerzas oscuras en un set de filmación?

Continuará…

PD: Parece una canción de cuna, ¿ah? Bueno, no lo es. 

ETIQUETAS: