5 películas románticas que podes ver, sin sentirte un bala

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Antes que nada, tengo que disculparme con el género femenino por hacer una nota para los hombres… aunque conozco mujeres que no aguantan para nada las películas románticas. Así es que, siguiendo con la temática de la semana pasada, esta nota también es para ellas.

Entonces, habiendo aclarado los tantos. Acá tienen una nota para ustedes compañeros de género y para ustedes, lesbianas en potencia.

Siendo bien macho (valga la aclaración antes que vengan todos los comentarios tipo “Ehhh Cuentin comilón, ve película de minitas”), me ha pasado que he querido ver una película con mi media naranja. Pero…

Es prácticamente una ley, que si elegís ver una película con una mujer, ella va a querer ver besos y abrazos; y vos vas a querer ver sangre, efectos y tetas por doquier. Entonces, tras una semana de bronquitis, donde no hice más que chequear mi videoteca una y otra vez (y aumentar de talla el pantalón), decidí ponerle fin a este interminable problema.

No vengo a hablarles de películas como Titanic, que no deja de ser romántica…pero seamos sinceros, nos encanta ver personitas golpearse contra el agua. No. Tampoco vengo a hablarles de comedias románticas, aunque toda peli romántica contara con su dote de comedia. Así es que películas de Ashton Kutcher, quedan afuera. Vengo a hablarles de esas películas que chorrean romance, que se basan en lágrimas de hombre y de mujer, de desencuentros y engaños. Esas películas que creíamos solo para ellas.

Acá les dejó (a mi criterio) el “top five”, donde prometo no se sentirán para nada balas, y se encontraran con tramas exquisitas y actuaciones de primera línea.

Todos los insultos que quieran hacerme, los espero en los comentarios.

Arrancamos.

PUESTO 5: Elizabethtown

¿De qué trata?: Un flaquito con muy mala racha, pierde el padre y tiene que ir a su entierro a la loma del orto. En el avión conoce a una flaquita que le plantea la vida desde otro punto de vista.

¿Por qué verla?: Cuando estas totalmente hundido, siempre hay una forma de salir adelante. Eso es más o menos esto es lo que refleja Elizabethtown. Una película para descubrirse, con muchas enseñanzas de vida. Un humor acido e inteligente. Actuaciones de primera.

Nivel de “balacidad”: Muy por debajo de lo considerado bala.

PUESTO 4: Ghost, la sombra del amor

¿De qué trata?: ¿En serio no viste Ghost? Bueno, pone el canal 9 cualquier sábado a las 3 de la tarde y seguro que la están dando.

¿Por qué verla?: Porque sí. Es una joya del cine. Las actuaciones son geniales, la trama es entretenidísima y los efectos especiales de los ’90 con los que esta cinta cuentan, hacen que Transformer parezca un poroto (?). TRABAJA WHOOPI GOLDBERG.

Nivel de “balacidad”: Bastante elevado. Preparare el pañuelo a la minita que esté al lado tuyo.

PUESTO 3: Orgullo y prejuicio

¿De qué trata?: Basada en la novela homónima de Jane Austen (escrita allá por el 1813). A grandes rasgos, cuenta la historia de una mujer de baja estirpe, que es invitada a una fiesta de la alta sociedad. Ahí conoce a un hombre y todo será una lucha entre clases, para que el amor salga a flote. LA PUTA MADRE, ME PUSE ROMANTICO.

¿Por qué verla?: La ambientación y la escenografía. La gran adaptación de la obra original. Las actuaciones. Y sobre todo, el sentido histórico del film, nos llevarán en un viaje educativo sobre las castas sociales del Siglo XIX.

Nivel de “balacidad”: 50 y 50. Probablemente de la mitad en adelante puede resultar algo empalagosa, pero sin dejar de ser genial.

PUESTO 2: Diario de una pasión

¿De qué trata?: “Película recordada”, como me gusta llamar a este estilo. Un viejito en un asilo, se pone a leerle una historia a una viejita que tiene alzhéimer. En él, se revive la historia de dos jóvenes amantes de la década del ’40 y la serie de sucesos que viven.

¿Por qué verla?: Tranquilamente puede ser el puesto Nº 1 del top. Una historia original. Ambientada de forma espectacular. Emocionante y llena de sorpresas. Gigantes actuaciones.

Nivel de “balacidad”: Mucho. Preparate para que te agarren el corazón y te lo estrujen con una tenaza.

PUESTO 1: 500 days of summer

¿De qué trata?: Cito textualmente el inicio de la película: “Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica. El chico, Tom Hansen, de Margate, New Jersey, creció creyendo que nunca sería verdaderamente feliz, hasta el día que conociera a la indicada. Esta creencia viene de la exposición temprana a la triste música pop británica y a una interpretación errónea de la película «El Graduado». La chica: Summer, de Shinnecock, Michigan, no compartía esta creencia. Desde el fin del matrimonio de sus padres ella sólo sentía amor por dos cosas. La primera: su larga y oscura cabellera. La segunda: lo fácil que era cortarla sin sentir nada. Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica. Pero usted debe saber que no es una historia de amor.”

¿Por qué verla?: Acá llego lo nuestro muchachos. ¿Se han dado cuenta que siempre las películas románticas, están vistas del lado de las mujeres? Siempre es que ellas son abandonadas, enamoradas, etc, etc. Bueno, esta película plantea el otro lado. Es la historia del hombre en la relación. Excelentes actuaciones. EXQUISITA BANDA DE SONIDO. Divertida y enamorante al mismo tiempo.

Nivel de “balacidad”: Ninguno. Somos hombres y no lloramos. No voy a llorar. Juro que no voy a llorar…no voy a llorar. Snif…snif, la puta madre, pasame un pañuelo.

Fuente imágenes:
www.divxonline.info
www.moister.net
www.tuijian.tv

También podes leer:
Me gustan las películas románticas ¿y qué?


ETIQUETAS: