5 razones para dejar de seguir a tu ex en las redes sociales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las relaciones entre dos personas siempre marcan un momento importante en nuestra vida, pero al momento de la ruptura, muy frecuentemente uno de los dos intentará seguir con su vida y la otra persona intentará seguirla para saber que es de su vida. Y obviamente esto nuca es bueno.

Cuando rompemos la relación justamente tenemos que hacer eso, descartar todo vínculo que pueda llegar a enlazarnos nuevamente con algo que en definitiva no nos hará bien, y una de esas cosas son las redes sociales.

1. Enrosques y especulaciones innecesarias

Claramente este es el punto más fuerte que nos causa ver lo que está haciendo nuestro ex de su vida. ¿Porqué sube tantas fotos con una misma persona? ¿Porqué en esa foto no aparece un cuadro que le habíamos regalado? ¿Porqué usa la misma frase que nosotros alguna vez le dijimos? Y así infinidades de dudas nos abrumarán por un tiempo importante.

Claro, también está la otra parte, esas personas que hacen todo de manera premeditada porque saben que al tener a sus ex de contactos, éstos harán un minucioso stalkeo de todo lo que está haciendo.

Pero muchas veces las cosas son más simples de lo que parecen y no hay una razón específica para creer que somos su centro del universo.

2. Enfocarnos en lo que está por venir

Seguir como contacto de nuestros ex en Twitter, Facebook, Instagram, etc solo hará que volvamos a ese pensamiento que lo involucra, desviándonos de el nuevo camino que tenemos que tomar. Es muy fácil decir «no voy a pensar en él/ella» pero es muy difícil hacerlo, más cuando podemos acceder a su biografía digital cuando queramos.

Quizás, por estar pendientes de ello, se nos pase una nueva oportunidad de conocer a una persona, o de enfocarnos en nuestra vida cotidiana, o dedicarles el tiempo necesario a tus amigos.

3. Crecer en lo personal

Muchas relaciones están formadas por una necesidad de ser indispensables el uno al otro. Al romper creeremos que sin esa persona al lado el mundo se vendrá abajo y nuestra vida se transformará en una pendiente de noventa grados que jamás lograremos atravesar.

Pero no es así, olvidarnos de nuestros ex nos ayuda a que nos demostremos a nosotros mismos que somos capaces de lo que nos propongamos sin depender de nadie, menos de «esa» persona.

4. Vivir y dejar vivir

«El que esté libre de jamás haber estado borracho en modo melancólico y agarrar el celular, apretar el botón del chat de Facebook (o WP) y enviarles mensajes abrumadores de una realidad dramática a causa de na ruptura que en ese momento creemos que jamás debió pasar, que lance el primer Tweet».

Todos alguna vez recaímos en esto. Cosa que difícilmente podría dejar de pasar si elimináramos a nuestra ex pareja de las redes sociales y por ende olvidarnos de ella.

5. Evitar la tercera guerra mundial

Vivimos en una época globalizada, en donde estamos a 6 pasos de cualquier persona que creamos inalcanzable.

¿Y si de repente tu melancolía desorbitada llega al TL de Kim Yong, o de Bladimir Putin, o de algún grupo terrorista comandado por las fuerzas norteamericanas y debido a tu drama personal deciden que este mundo no da para más y detonan bombas nucleares contra todo el mundo?

Seguro que nunca lo pensaste.

Así que si querés que tu gatito, tu familia o la nueva mina que te gusta sigan viviendo, por favor eliminá a tu ex de las redes sociales.

ETIQUETAS: