De Bar en Bar: La Fábrica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LAFAB2

Bar de amigos

¡Caímos a uno de los nuevos! No se habla mucho de éste todavía, les traigo la pseudoprimicia.

Un lugar con mucha movida y un balconcito donde se arma joda. Atención para dos cosas: ir con amigos y/o a tomar gin tonic. Ofrecen la posibilidad de armar tu propio trago llevándote los ingredientes hasta la mesa.

Arrancamos con la ubicación, La Fábrica está en Av. Arístides Villanueva al 115, abajo les dejo el mapita para el GPS, tecnófilos. Para vos old school, está justo al lado de Antares. Si no sabes dónde está Antares apretá Alt+F4. Sobre el estacionamiento, ya no queda mucho lugar para estacionar de arriba, prepara $30 para el trapito o estacionate por Belgrano y pateá como peregrino.

Una vez que llegaste, lo vas a reconocer por el cartel (gracias por tanto Caipi) y por todas las mesas que hay en la vereda. En cuanto al interior, está bien ambientado, con una temática definida onda bar de costa (lectura recomendada: Los Reñacalotudos). En la planta baja no hay mucho espacio, o hay más mesas de las que debería, los mozos gambetean gente como el Diego ingleses. En el primer piso, el ambiente está realmente desaprovechado con dos mesas con sillones grandes -monopolio de las parejitas- y una vitrina con un par de botellas, que tampoco dan para vitrinearlas. Además hay una barra con sillas altas destruye-espaldas contra la pared, un par de mesas comunes y un balcón tipo parador de playa con otra barra con sus correspondientes sillas.

No importa dónde te ubiques, te atienden bastante rápido. Al menos a la hora de traer la carta. El pedido demoró bastante, tanto como para que otra moza me pregunte si ya estaba atendido, incluso cuando se trataba solamente de un par de tragos. Párrafo aparte, se jugaron como para recomendarme algún trago y saben bien lo que ofrecen, a pesar de que la carta es bastante extensa.

Ya que estamos con la carta, mucha variedad de tragos, mucha información. En algunas secciones se tornaba confusa, enquilombada. Mucho hincapié en Gin Tonic. En cuanto a la birra, hay tirada y una página entera dedicada a Corona y a cuántas botellitas podés pedir. Comida a las brasas, hamburguesas, lomos y tablas. Algo interesante al margen: la posibilidad de armar tu trago eligiendo la bebida de base, el diluyente y extras.

LAFAB3

Mi experiencia y recomendaciones.

Cuando voy por primera vez a algún bar donde se ofrece mucha variedad de tragos, siempre trato de pedir algo básico para usar de referencia. Por ejemplo, si falla un mojito ni en pedo pido algo más elaborado. En este caso, la primera vez pedí una Caipirinha (¿obvio?). Me motivó que la carta decía que venía preparada con lima y la moza me lo confirmó, llegó con limón y con la consecuente decepción de mi parte, aunque en general estaba buena y bien hecha, sin Sprite ni cosas raras. Recomiendo el Gin Tonic y la Piña Colada. No siempre cuentan con todos los tragos que dice la carta, atención ahí. Los precios están equiparados con el resto de los bares de la Arístides y si bien los tragos no son de los mejores que se pueden probar en esta calle, son bastante buenos (cuando hay). La comida es a las brasas, donde nada puede malir sal. Porciones bien, compartibles. Recomendados los lomos. Gasto promedio, entre $80 – $150 si vas a tomar algo y $200-$300 si vas a comer como un campeón.

Ultra resumen: Buen lugar para caer con amigos, está enfocado a eso. Comida y birra para compartir, buenos tragos, música y movida con precios promedio.

Música y movida, varía según la hora. Predomina el cachengue, cumbia, música de moda y reggaetón viejo, todo mezclado y al palo, principalmente en el primer piso/balcón. Da para una previa. Si pensas ir a charlar vas a terminar gritando. Si sos muy del palo rock, vas a terminar llorando.

En cuanto a los baños: Parecen una joda. Diseñados por el campeón de tetris de 1985 (a juzgar por la edad del juego de baño y los revestimientos), lograron meter todo en un cuadrado de 1×1 metros. Sucios, incómodos, mal equipados y chotos. Es ilógico que armen un lugar nuevo y lo inauguren con esos baños. Lo peor del lugar.

Acá viene la posta:

* Servicio: buena atención general, los mozos saben lo que ofrecen y tienen buen trato y predisposición. Cierta demora en los pedidos. – 4 /5

estrella 4-5

* Ambiente: en interior poco espacio, no muy bien aprovechado. Amontonamiento en planta baja y espacio desperdiciado en primer piso. Temática definida, lugar distendido y buena onda. Los baños: como una foto cabina acondicionada para una película de terror.– 2.5/5

estrella 2-5

* Música: volumen alto y selección de temas como para ir de joda con un grupo de amigos o aprovechar para hacer una previa. Para tranqui no da, principalmente de las 00 en adelante– 3/5

estrella 3-5

* Carta: variada y extensa, buena descripción de los productos y precios claros. Ciertas secciones confusas en cuanto a la presentación de la información – 4/5

estrella 4-5

* Calidad de tragos/comidas: buenos platos, porciones correctas. Mucha variedad de tragos bien preparados. Hay precio/calidad (no aplica a la eternamente sobrevalorada cerveza Corona) 4.5/5

estrella 4-5

TOTAL: 3.6 ESTRELLAS

 

¿Cómo llegar?

Para cerrar, les pido que después de visitar este lugar, sean conscientes de lo que tomaron a la hora de manejar. Cuídense y cuiden a los suyos, no sean chotos.

Se aceptan sugerencias de bares, reclamos y comentarios a mi mail, [email protected] o a mi Facebook: Caipi Mendolotudo.

¡Saludos y buenos tragos!

 

ETIQUETAS: