/7 Películas para cagarte de miedo

7 Películas para cagarte de miedo

Hace un par de días fue el día de los muertos, o la noche de todos los santos, o “Halloween” (¿Ah, no sabían? Halloween viene de All Hallows’ Eve, que en ingles quiere decir: “Víspera de Todos los Santos”) Día que en particular, la mayoría del mundo ocupa para asimilarlo a cuanta historia de terror se le ocurra. Desde apariciones, hasta casas embrujadas; desde brujas, hasta zombies. Toda la imaginación para el terror se hace presente en estas extranjeras festividades.

Para serles un poco sincero, ya tenía las terlipes medio por el piso de tanta discusión fronteriza de culturas. Me canse de los pendejitos disfrazados con papel crep, los nacionalistas de facebook y todo otro personaje que te encontras por ahí. Entonces decidí encerrarme frente al TV, abrir el armario de la videoteca y sacar 7 de las películas de terror con las que más me he cagado en la vida. Y así, sin darme cuenta, tenía la nota para ustedes esta semana.

Así amigos, dejemos de lado tanto quilombo cultural. Pongamos “Play” y dejemos que el terror se adueñe de nuestro TV, haciendo que no durmamos por las noches, que gritemos como niñas  y  que dudemos hasta de quién está detrás de la cortina de baño cuando nos duchamos. Acá están, las 7 mejores películas que me hicieron cagar de miedo.

7) Psicosis

Sinopsis: Una secretaria huye tras haber robado 40 mil dólares a su propio jefe. Ya en la carretera se refugia en un motel, cercano a un sombrío caserón.

Me hice caca: CHIN, CHIN, CHIN, CHIN, CHIN….PAAAAAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……cuchillo, la cortina que cae, el desagüe de la ducha. Cierren todo.

6) The Blair Witch Project

Sinopsis: ¡Oh si, metámonos en el bosque a investigar la leyenda de una bruja! ¡QUE BUENA IDEA!

Me hice caca: La carpa, los golpecitos y la concha de su madre. No me jodan, no me digan que no se cagaron con esta película ¡Estamos hablando de la primer película en fps!

5) Nightmare on Elm Street

Sinopsis: ¡El hijo de mil puta de Freddy Krueger! No hace falta tanta presentación. El tipo se te metía en los sueños y te cagaba matando.

Me hice caca: Era muy pendejito y mis viejos me dijeron que no la vea…porque no los escuche. Pero la verdadera traumada acá fue mi hermana, recuerdo noches de llanto en la pieza de al lado al grito de ¡mamá, mamá! Creo que hasta el día de hoy tiene un trauma con los buzos rayados rojos y negros.

4) Ringu 

Sinopsis: Una periodista investiga la muerte de algunos adolescentes y se encuentra con que todas estas han sido provocadas por una misterioso video. Todo el que lo ve, muere a la semana.

Me hice caca: La cámara gira lentamente, los parlantes explotan con un ¡CHAN! Y TENES A UNA CHINA DE MIERDA VESTIDA DE BLANCA, QUE ACABA DE SALIR “OUT FUCKING NOWHERE” PARA DARTE VUELTA. Sublime.

3) Kairo

Sinopsis: En esta época de tecnología y velocidad, los pibitos nos llevan la delantera. Es por eso que un curioso joven muere tratando de contactar espíritus vía webcam. La trama parece pelotuda, pero esta película hace que te cagues de miedo Y MUCHO ¿Por qué en el puesto 3? Porque esta película rompe con todos los clichés del cine de terror. No hay escenas de apariciones repentinas, ni gritos de golpe que te hacen pegar el culo a la silla y las manos al techo. Nada de eso, tiene una fotografía y musicalización que la hacen única.

Me hice caca: Prendo la luz, un manchón en la pared. Apago y vuelvo a prender la luz, ahora el manchón es un pibito que se me acerca caminando (obviamente en la película, esto me pasa a mí y todavía estoy con clonasepan intravenosa)

2) The Shining 

Sinopsis: Un escritor en decadencia es encargado de cuidar un hotel en la loma del ojete. Él, su mujer y su pequeño hijo, deberán pasar solos (o sea, entendes boló…¡SOLOS!) el invierno en un hotel que esta maldecido apenitas nomas.

Me hice caca: A ver….estem….¿Toda la película tal vez? La sangre en el ascensor, las gemelas en el pasillo, la habitación del asesinato, los fantasmas por todas partes, el loco de mierda de Jack Nicholson. Una obra de arte. 

1) The Exorsict 

Sinopsis: Si no viste el exorcista no podes hablar de cine de terror. La madre de todas las películas de posesiones. El punto culmine de los films de este género.

Me hice caca: Y me voy a seguir haciendo caca. Todo te da miedo en este film, desde las actuaciones, hasta el vestuario, pasando por la música y las escenas “ocultas” de rostros demoniacos en la oscuridad de la fotografía. TODO. Una película que caga a trompadas a tu psiquis y te deja tirado pidiendo perdón por todos los pecados para que jamás te pase algo así. Una película que dejo de psiquiatra a la actriz principal por traumarse con su papel, va a ser siempre considerada la mejor película de terror de la historia.

También podes leer:
Mala Leche: la tragedia en la industria del porno (Parte 1)

El año pasado escribíamos:
Amigos Kilómetro-Sexuales

ETIQUETAS: