8 películas de terror con niños como protagonistas

19181080.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Pocas cosas me asustan realmente; los payasos, las muñecas antiguas y los niños en películas de terror. Justamente de estos últimos se trata la nota de hoy.  Será que no puedo asimilar que una criatura tan tierna e inocente puede ser el símbolo del mal?

De más está decirles que cuando en las películas de terror meten como protagonista o dentro de la trama principal a un nene o nena, se me erizan los pelitos del cuello, aunque, por esa extraña manía del ser humano a sufrir por elección propia, son las películas de terror que más gustan.

Por esto, decidí hacer una pequeña selección de pequeños (valga la redundancia) que me atemorizaron y me atemorizan hasta hoy

1. Linda Blair – El Exorcista

El personaje de Linda Blair es Regan MacNeil, una niña de 12 años posesa. Giros de 360° de cabeza, un espectacular maquillaje y una vos satánica hicieron que soñara con esta niñita por mucho tiempo….sino vean esta recopilación de las escenas más jodidas de la película.

 

2. Daveigh Chase – La Llamada

Primero que nada, vale decir que la película es un remake de una película japonesa llamada Ringú muy bien lograda. Vemos poco durante casi toda la película, simplemente nos dejamos engatusar por esa voz en el teléfono, la vieja del espejo y la trama, pero como para que no te quedes con gusto a poco en la escena final vemos a Samara, la niña del video, y su cara. Después de esto no contestas llamadas como por un mes…Nota al margen, la nena creció y, aparentemente, estaría muy buena.

 

3. Yuya Ozeki – El grito

El J-horror (películas de terror japonesas) es el subgénero más prolifero dentro del terror a mi entender. No podemos negar que los ponjas tienen la cabeza bastante destruida y logran hacer películas que hacen que te cagues en las patas. Este es uno de los mejores ejemplos de este subgénero. Nunca más volví a mirar debajo del mantel…..

 

4. Lisa y Louise Burns – El resplandor

Con estas chicas comenzó mi miedo hacia los gemelos idénticos. La actuación de Danny Lloyd en el papel del niñito es muy buena realmente como toda la película. Creo que lo que más asusta es el ambiente que generó Kubrick para la escena del pasillo. 


 

5. Harvey Stephens – La profecía

Damien, un nombre para mí siempre estará relacionado con lo diabólico, todo culpa de este clásico del cine de terror.  La película dirigida por Richard Donner en 1976 tuvo su remake en el 2006 donde el papel estuvo a cargo de Seamus Davey-Fitzpatrick otro de esos niños con la posibilidad de hacerme asustar con una mirada.

 

6. El Pueblo de los Malditos

Otros a los que empece a tenerles cierto resquemor por culpa de una película fue a los albinos, justamente por esta película de 1995 (remake de la película homónima del 1960) conocida como el pueblo de los malditos. John Carpenter logro atormentarme por el resto de mis días.

 

7. Isabelle Fuhrman  – La Huerfana

Esther es una niña huérfana que es adoptada por la familia Coleman y detrás de una cara casi angelical esconde un pasado oscuro, demasiado oscuro para mi gusto. Esta película de terror muy recomendable.

 

8. Óscar Casas – El Orfanato

Un niño con una bolsa que le tapa la cabeza llamado Tomás atormento algunas noches mis sueños ya siendo un boludo grandote. Y pensar que es solo un niñito con una máscara pero la verdad, con Tomás sufrí bastante…..Nota al margen, con esa mascarita podría tocar en Slipknot tranquilamente. Un, dos, tres, toca la pared….


 

ETIQUETAS: