Adrián Monetti por Adrián Monetti

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Lo conocí en una sesión de espiritismo, en Costa de Araujo, uno de los espíritus que se presentó ante la requisitoria resultó ser uno de los antiguos dueños del Mendolotudo, al cual Richard Bomur lo estafó y se quedó con el medio de comunicación. Enonces, este fantasma me dio la dirección de mail del Mendo, y así empezó la magia

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

Entré después de chuparle las medias a Bomur por un par de meses, entregando texto tras texto; hasta que un día dijo: Bueno, salís los jueves

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

En mi caso no elegí ningún alias por la sencilla razón de que considero de que mi nombre es muy bonito, casi musical y es una pena andar escondiéndolo.

4 – Contá sobre tu personaje

No hay mucho para contar, porque no tengo personaje, pero puedo decir que uno de mis sueños es vivir de lo que escribo, tener lo justo y necesario: una isla privada con una plantación de marihuana.

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

No creo en la inspiración, creo en el trabajo constante y continuo…El hecho de escribir es un oficio, que se debe pulir con la continuidad y el esfuerzo. Tomar una idea y transformarla en palabras no debe ser un proceso de parto, tiene que ser un acto fluido, dirigido por la razón. Picasso dijo si me agarra la inspiración que me agarre trabajando, yo digo que me agarre esta.

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Me busco a mi mismo, hurgo en lo más recóndito de mi persona y saco fantasmas, miedos, horrores, placeres y trato de traducirlos a un texto en Arial 12, interlineado sencillo.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

Ninguna, todavía no la escribo, siempre trato de superarme semana a semana, cosa en la que fallo magistralmente, a pesar de esto hay algunos textos de mí autoría que me agradan o les tengo cariño, por ejemplo Los vendedores de Caos, en Honor a Luisa y algún otro.

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

No voy a hablar sobre notas, hablaré sobre autores: Milo Oliveira, Dionisio Barloa, Curly, Mina Murray, Pauli, Lovely Rita, el puto de Bomur, Marcos Valencia, mi bro Papez…Me parecen unos genios con las cosas que hacen y me despiertan admiración.

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

Seguir escribiendo en el Mendo y Ropa Sucia, buscar algún otro sitio para hacerlo también e intentar editar mi libro (finalmente) y seguir plagiando a Bukowski, Cortázar, Hesse, Borges, García Márquez, Verne, Di Benedetto, Voltaire, Rimbaud y Martín Karadagián

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

En esta pregunta se puede ver el infinito, porque pueden ser tantas las maneras de hacerlo que se me alborotan las ideas.

Por ejemplo podría ser con un puto el que lee; otra manera sería revelando mi verdadera identidad: soy un extraterrestre infiltrado entre los humanos para estudiar sus costumbres; o también mostrando mis dotes innatas de funámbulo; tirando besos como una reina de la vendimia cachonda; metiendo los dedos en el ventilador…Ay Dios mio, son tantas las posibilidades…Qué confundido estoy…¿Qué hago para ser épico?¿Grito Esparta?¿me cambio el nombre a Ulises?¿Cruzo los Andes en una mula o los Alpes en un elefante?…Qué desbarajuste.

ETIQUETAS: