Amor

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Claramente el sentimiento mas particular del mundo. Cada uno ama a su tiempo y forma. Para algunos amar es dar la vida por alguien, para otros es que alguien de la vida por nosotros, para algunos amor es sinónimo de sufrimiento, otros relacionan el amor con la felicidad.

Y ojo, con amor no me refiero a relaciones enfermizas e inmaduras en las cuales las personas insisten en decir que sienten amor cuando en realidad lo único que sienten es una mezcla de encaprichamiento y calentura. No, estoy yendo mas allá de eso, al amor puro, el que sentís por tu mama, papa, hermanos, hijos, esposo/a, o lo que sea.

En la mayoría de los casos el amor verdadero, el que es puro y limpio, es muy positivo. Pero la parte negativa de amar de verdad a una persona, es que existe la posibilidad de que luego lo odies con la misma intensidad, ya que el odio no es más que eso, amor mezclado con rabia y un par de cosas más.

Algunas personas tienen la suerte de que el amor haya llegado a su vida para curarlos, sanarles heridas viejas y profundas, dejando una superficie lisa y limpia. Otros no tuvieron tanta suerte.

El amor es unos de los sentimientos más inocentes, sublimes, volátiles y  extraños que conozco. Es algo tan puro y natural como la lluvia, es simple y claro, o esta o no esta, no se lo puede forzar, fabricar o intentar, simplemente está ahí, se siente, se palpa, se respira, se nota.

Lo cierto es que mi experiencia personal con el amor ha sido positiva y negativa en partes iguales. Por un lado tengo a mi mama, que es la persona con mas amor y ternura que conozco, tan  fuerte y valiente que se merecería una buena cantidad de premios, por otro lado tenemos a mi papa, que como algunos saben se merece de todo menos un premio. Después están mis amigas, que son mis soportes personales, y en las cuales confió más que en mi misma, literalmente.

En cuanto a los hombres, la verdad es que he tenido muchos encaprichamientos pero pocos enamoramientos, es más, diría que ninguno.

El amor te puede destruir así como te puede reconstruir, es, como ya dije, volátil, así que me parece estúpido planearlo, lo más sensato que uno puede hacer en cuanto a este sentimiento es, en mi opinión, dejarlo ser.

Escrito por Ruluu para la sección:

También podes leer:
Lloremos

El año pasado escribíamos:
¡Hoy cumplimos 1 año! 

ETIQUETAS: