Análisis sobre la Televisión Argentina

La televisión es una mierda, son pocos los programas que se rescatan y sacan algo productivo del tiempo que tienen al aire, desde los presentadores hasta los invitados me dan asco, pero últimamente me pasa algo particular, a este grupo se le une un tercero, el televidente.

¿Puede ser tan boludo el televidente argentino?, ¡SI!, y mucho, continuamente en la televisión le pasan cosas a personas que no te influyen en lo mas mínimo, ¿A quien mierda le puede importar si la petera de Wanda Nara se peleo con el marido?, al parecer el equivocado debo ser yo por que la respuesta es que le importa, aparentemente, a mucha gente, ahora… yo digo… ¿¿¿no??? ¿Que corno hizo de trascendente Wanda “Petera” Nara para que estés tan al tanto de lo que hace y lo que no? Por que si me decís que te importa lo que hizo Charly, bueno… es un artista, tiene toda una obra para respaldar sus delirios, pero no, es mas, ni siquiera se lo plantea la gente, creo que muchas veces se le presta mas atención a un par de enanos cantando en lo de Tinelli que como esta Argentina económica y socialmente.

La TV Argentina no es muy original que digamos, los noticieros siempre pasan las mismas noticias pero con distintos “actores”, generalmente son noticias que juegan con la indignación social, por ejemplo… violaciones, secuestros, estafas, ¡¡y demás cosas que te pueden pasar a vos!! ¡¡si a vos!!, cuantas veces vimos el ejemplo de la menor violada o asesinada, eso indigna a la gente, y se crean casos como el de Candela o el de Angeles, donde la tele no aporta nada, solo hace confundir a la audiencia y lucra con la desgracia ajena, además de entorpecer investigaciones, al mediatizar tantos estos casos se crea presión sobre todo el mundo, familiares, secuestradores, jueces, y bajo presión así salen las cosas..

Pero no todo es desgracia en la caja boba, si lo que queres es divertirte tenes que poner a Tinelli y después mirarte los programas de chimentos, ahí te van a contar un millón de cosas sobre gente que en la puta vida vas a conocer, su pasado, a quien se coje, si le salio mal la operación de una teta, como veras todos temas de un interés cultural inigualable, ASCO dan.

En particular Tinelli me parece un genio, ha creado todo un circo mediático donde tiene el programa mas visto de la Argentina, en donde tiene bailando a todos los “famosos” y armando quilombos entre ellos (la base del éxito), pero el nunca queda mal, el es el dueño del circo, y cada programa que habla de su circo, habla del circo de Tinelli, por lo tanto el siempre sale nombrado, y esto le da mucha fama, mas que a todos los idiotas que actúan en su circo, que en fin.. son solo puntos de raiting.

Ya repase los dos puntos fuertes de la tele, noticias indignantes reciclables y chimentos sobre gente a la cual no le importas en lo absoluto, pero falta un tercer punto en esta triada, y es el de la política.

Actualmente en Argentina no importa el programa que sea, la mayoría de los programas televisivos son en parte la base de verdaderos intereses económicos y sociales, de gente que de boluda no tiene nada, cuando digo esto es muy evidente que hablo de canales oficialistas y opositores, esto ya es un tema creo que supera la ignorancia del televidente Argentino, ¿Podemos ser tan boludos?, como puede ser que haya gente que le crea absolutamente todo a 6,7,8 o a Lanata. Yo no me considero un genio, es mas, creo que estoy muy lejos de serlo, pero así y todo me puedo dar cuenta de que los que están ahí no son Periodistas, son Empleados, todos, ninguno se salva, cada uno de ellos tiene un discurso pactado, que debe repetir, sin cuestionar, ya se, no descubrí nada, pero pareciera mentira que el inconsciente colectivo Argentino este tan influenciado por la TV y sus pseudos programas periodísticos.

No digo que todo sea mentira, por que toda buen mentira tiene una base real, pero hay una gran manipulación de la información para hacerte creer lo que ellos quieran, creo que para darte cuenta como viene la mano no tenes que creerle todo a uno solo, por que si miras Canal 7 te van a decir que Argentina esta mejor que Europa entera, y si miras Canal 13 esta al borde del 2001, ambos medios, oficiales y opositores son la misma calaña, no les importa un pito decirte que pasa verdaderamente, por que si vos sabes la verdad te vas a avivar y te vas a dar cuenta de que son unos garcas.

Usan cualquier pretexto para tirarse mierda entre ellos, cualquier noticia es buena para pegarle al otro, es increíble como cambiando de canal, un mismo tema puede ser visto de 2 formas tan antagónicas. Y así y todo la gente es tan pelotuda que sigue viendo solo una cara de la moneda, si en verdad queres ver lo que pasa, salí a la calle, lee, habla con tus amigos, familiares, novias, perros, etc, INFORMATE, pero por tu cuenta, no dejes que un periodista pago te haga creer lo que le conviene a su jefe.

En resumen, los medios actualmente tiene 2 fines, ganar poder en la opinión publica, y promover la ignorancia masiva, para así poder seguir ganando la opinión publica.

Escrito por Codubi para la sección:

Publicado originalmente en el blog de Codubi:

ETIQUETAS: