Parece que no bastó la respuesta que le dimos a la sra. Elbi Olalla explicando qué somos, que fuimos y hacia dónde vamos. Una vez más aparece uno que otro criticando y tildándonos de cuanta tontera de manual le enseñaron sus compañeritos de curso, sin conocernos, sin leernos, sin saber que además de las redes sociales tenemos una web propia.
A ver… haciendo un “mea culpa” debo reconocer que muchas de las notas que hemos escrito en nuestro querido pasquín son de cuarta, mal escritas, mal expresadas, mal comunicadas y con cero gracia. Personalmente me arrepiento de no haberme sabido dar a entender en mi nota “la droga es para los cagones”, punto de vista que aún mantengo pero que está pésimamente explicado. También me arrepiento si la familia Cónsoli se sintió dolida por mi nota sobre “la maldición del mítico boliche del Este”, simplemente traduje un mito popular que todos sabían y que nadie había plasmado en texto, pero me arrepiento porque mis palabras abrieron heridas en esa gente, y no fue esa mi intención. También me arrepiento de notas malísimas mías, donde intenté hacerme el gracioso y me salió como el orto, como por ejemplo “10 tips para darte cuenta que tenes un compañero de laburo gay”, en fin, son muchos los banquineos que hemos cometido, cada uno se hace cargo de lo que escribe una vez que está dentro del staff.
Pero lo que defiendo a muerte y le discuto con mi vida a cualquiera, son dos cosas, primero, la calidad de la gente que escribe acá. Somos un grupo grande, con características muy distintas, pero conformado por gente de primera, con buenas ideas, buena leche, buena onda, zarpada en creatividad, gente divertida, con ganas de hacer cosas, de crear, de inventar y de divertirse. Acá hay de todo, pero ser buena gente es algo que sobra entre los chicos del staff. Al no ser ninguno periodista, ni comunicador social, ni licenciado en filosofía y letras, ni escritor, ni siquiera estudiante de ninguna de estas carreras (salvo dos de las chicas), nos ha pasado de no saber expresar una idea o desmesurarnos en adjetivos descalificativos.
Y lo segundo es que, si bien hay muchas notas malas, ofensivas, sin gracia, discriminadoras, etc, hay muchas, pero MUCHAS, muchísimas más notas realmente excepcionales, únicas, fantásticas y sublimes. Escritos y cuentos que te hacen llorar de la risa, que te hacen pensar, llorar de amor, de tristeza, de nostalgia, pelear, debatir, descubrir, investigar, soñar, volar o simplemente pasar un buen rato gozando del hermoso acto de leer. La evolución del nivel literario que ha tenido el mendolotudo desde que empezamos hasta hoy ha sido increíble, quienes nos siguen desde el principio lo pueden contar, y quienes no pueden irse hasta el primer día de El mendolotudo con el botón que hay debajo de la última nota de la “jom” que dice “Viejas Entradas”. Haciendo click ahí van de 20 en 20 notas hacia atrás.
Así que basta de hablar y vamos a la apuesta, a todos aquellos “antimendolotudos” que nos tildan de nazis, fachos, cerrados y un largo etcétera, los invito a mandarnos un email a las siguientes direcciones (escribiendo en el asunto: antimenolotudo): [email protected] poniendo un número de notas que deseen recibir. Yo, el Dr. Bomur, me voy a tomar el trabajo de responderles a todos y cada uno reenviándoles la cantidad de notas que ustedes deseen para que lean, nos conozcan bien y luego reformulen sus conceptos en cuanto a nosotros. Les puedo asegurar que se van a llevar una sorpresa muy grosa y que a la inmensa mayoría le vamos a cambiar la óptica que tienen de nosotros.
Si les interesa lo que les mandamos, ganamos la apuesta, así que basta con el silencio de caballeros o uno que otro elogio por donde más les guste. Si perdemos no sé, pidan lo que quieran y si está a nuestro alcance lo haremos. Lo único que no vamos a hacer es borrar notas, lo dicho, dicho está y que cada uno cargue con sus triunfos y fracasos literarios.
Así que a todos los antimendolotudos les decimos ¡vengan! Los esperamos con los brazos abiertos para darles un trompadón de letras que los va a dejar knock-out. Los esperamos… no arruguen ahora. Esperamos que actúen en vez de hablar tanto, que avancen en cosas certeras en vez de denunciarnos al fantasma del INADI, que logremos un debate ameno, racional y coherente en vez de fomentar el patoterismo de cuarta. Los esperamos. Te esperamos.
También podes leer:
¿Quienes leen el Mendolotudo?
El año pasado escribíamos:
Eterno atardecer
Hola, yo quiero recibir diez notas y ver si incluis alguna de las mías dentro de esas diez. Las espero, mi mail es bestyalware(arroba)hotmail(punto)com
Aplausos Doc!
pero no somos fachos, nazis y cerrados??? 🙁
no leo mas esta mierda zurda, comunista y humanista…
esto en el barrio se llama, BAJARSE LOS LOMPAS!
Si mandás una nota mía a alguno de esos pelotudos, te hago violar por un negro, judio, kirchnerista, chileno, comunista y puto que tengo de esclavo.
y gay
Genio jajajaj
Si yo fuera el que selecciona las notas buenas ni pensaría en poner una tuya la verdad, así que no sé qué tanta preocupación.
jajajjaja que maestro
No lo creo necesario. El que tenga dos dedos de frente, sabrá encontrar todas las virtudes que mencionaste en el historial. El que no, bueno, no vale la pena mostrarle lo bueno que hay por acá.Simplemente porque no quieren verlo.
No veo la necesidad de preocuparnos porque esa clase de personas nos quieran conocer….y de chuparles las medias tampoco.
Acá hay notas buenas y malas….eso es el mendolotudo. Entonces si no les gusta que no nos lean y listo. De esta forma no se encasilla ninguna nota.
Besis
Yo tampoco veo necesario gastar tiempo y palabras en gente que no le interesa el mendolotudo, o sea, nadie está de acuerdo con todo lo que pasa y hay en esta vida, y lo mejor es no darle bola, es lo que deberían hacer los «anti-mendolotudos». A mi me encanta la página, me divierto mucho y los acompaño siempre. Sigan con lo suyo.
Vea, noto que el tema de la apuesta ronda por su incapacidad de aceptar que a un sin fin de personas, les parezca ridículas sus reflexiones, notas, filosofadas o gastadas sociales en general, pues bueno, tenga la seguridad de que sin dudas es así, y también que sin dudas es un montón de gente a la que les desagrada la cuestión.
Seguramente habrán otras que alineadas a sus ideas, se sentirán identificadas con la milonga literal de ustedes, pero al fin y al cabo cada una de esas personas, tanto unas como otras, realmente le puedo asegurar que le importa tres huevos si usted está o no de acuerdo con ellas, por lo tanto generar una compulsa para poner a prueba con estadísticas si son o no son buenos da cuenta que por lo menos,… sin dudas, son inseguros de si mismo, asique le diría que saque la consigna porque realmente es al divino pedo.
Por ejemplo en mi caso, he leído notas buenas, las he comentado….. y en otros casos he visto algunas malísimas que no dan ni para putear,… sin embargo así estuviera en el lugar del anti-usted ni de pedo me pondría a escribirle un mail.
Por otro lado, la razón, …es decir,… tener razón, no se logra con boludeces patoteras como esta que usted propone,… onda: a ver si son guapos, escriban y vemos cuantos son ustedes. Tener la razón, es otra cosa, y pasa por otro lado.
En fin,… mire, yo aquí no he venido a discutir, he venido, a tener razón.
Y acá arriba tenés el vivo ejemplo. Le diste entidad a un fantasma, y no vas a sacarle una gota de jugo a esas piedras.
Hacemos lo que podemos, pero siempre hay gatafloras. Me da mucha ternura cuando gente como vos habla de un «sinfin» de personas a las que le «desagrada» el mendo.
Que bueno que hay dos o tres que nos leen… por suerte.
Bueno, son seguro más de 2 o 3 en realidad depende de cuantos son en total ustedes mismos en su staff (broma broma).
Cuénteme como sería la: «gente como yo». (si tiene tiempo y amabilidad obviamente)
La gente como vos es la que se mete una vez por año, por alguna nota «polémica» (generalmente mala) sobre la que le han comentado y engloba en esa nota todo el concepto de el mendolotudo.
Fíjese usted, Doctor Bomur, que yo entro cuando leo algún título rimbombante al final del mdz, muchas veces he quedado satisfecho con el texto, otras no,…bueno, vea, como todo.
Cuenteme, ha recibido muchos mails?, hará una nota pasando en limpio con objetividad periodística de cuantos le escribieron, … nos dará el beneficio de la reflexión de la consigna?
La consigna es clara. Si ganamos, el «converso» puede hacer lo que quiera, incluso pedir que publiquemos sus opiniones. Pero no voy a hacerlo por cuente propia, porque sería una especie de batida traicionera.
Y si, hemos recibido bastantes, mucho menos de los que esperábamos, pero si bastantes.
Lean esto
http://editorialorsai.com/blog/post/los_cinco_criticos_feroces
que buen ejemplo estimado!