De Bar en Bar: Antares

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1953.antares_lagranvidriera_02

Bar de Amigos

¡Segunda entrega! Uno de los obligatorios, y con movimiento a cualquier hora prácticamente todos los días, analicemos si la cantidad de gente es igual a calidad.

Primero que nada, la ubicación, está sobre Arístides al 153 a media cuadra de la calle Belgrano. A la hora de estacionar, si llegaste antes de las 21, tenés estacionamiento medido sobre Arístides. Después de las 21, los mismos trapitos pero sin pecheras te van a cobrar $30 por adelantado en calle Arístides y aledañas. Si querés zafar, podes estacionar sobre Belgrano, apenas pasando Arístides o sobre Huarpes (una antes de Boulogne Sur Mer) y patear como peregrino.

Vas a notar que llegaste porque SIEMPRE hay gente en la puerta, no necesariamente esperando mesa, Antares tiene una especie de imán de gente que pajarea en la puerta mientras habla por teléfono y trata de ubicar a los que no llegan, o turistas indecisos haciendo bulto. Al margen de esto, al ubicarte, podes elegir quedarte en las mesas que hay en la vereda, en las sillas altas que están bajo el techo de la entrada, en el patio interno o, en el salón principal donde tenés como opciones la barra, mesas o sillones al costado. Es muy probable que tengas que esperar mesa y termines sentándote donde puedan ubicarte, lo bueno es que cuando hay mucho quilombo de gente, tienen un encargado de llevar la lista de espera y ubicar a los clientes, lo cual agiliza un poco las cosas.

El lugar en si es bastante grande y, al pertenecer a una cadena, tiene un estilo y decoración bastante cuidados por lo que resulta cómodo y agradable. En algunas ocasiones la cantidad de gente en conjunto con el volumen de la música hace que empieces charlando y termines gritando. Por otra parte, si bien el salón es amplio no está bien aprovechado, queda chico para la cantidad de mesas lo cual hace que quedes codo a codo con el de al lado y con tu silla respaldo contra respaldo con el de atrás (literal). Terminas teniendo que estar corriéndote para dejar pasar mozos y clientes que se van o llegan, lo cual se torna molesto en algunos casos. Imaginate estar contando una anécdota y tener que cortarla 10 veces para hacerte hacia delante y atrás como si estuvieras haciendo equilibrio con el culo.

Los mozos son muy atentos y la tienen clara con respecto a lo que se ofrece, podes pedirles recomendaciones tranquilamente. Si bien te atienden rápido, suelen estar a mil atendiendo demasiada gente al mismo tiempo, por lo que a veces se cuelgan con los pedidos y la comida llega fría o la cerveza un poco tibia o podes fosilizarte esperando a que te miren para pedir que te vuelvan a traer la carta, la segunda cerveza del happy hour o la cuenta.

En cuanto a la carta, ofrecen 9 variedades de cerveza, de las cuales una va variando según la época del año. Viene muy bien detallada, por lo que no hay que saber de cerveza para terminar pidiendo algo que te guste; se especifica además del color, aromas, reminiscencias y demás frutas del catador, el nivel de amargor, porcentaje de alcohol y con qué comidas la podes acompañar, que le des bola es otra cosa. También tienen tragos, lo cual si bien equivale a comer ensalada en Mc Donald’s, son bastante buenos. En cuanto a las comidas, hay de todo, pizzas, sándwiches, tapas, platos principales, e incluso menú infantil. Para mejorar: al ser un bar con mucha concurrencia de extranjeros, estaría bueno que ofrezcan una carta traducida. Algo que está bueno a la hora de comer/tomar algo distinto, es que se destacan tragos y comidas que llevan cerveza de la casa en su preparación.

Vamos a las recomendaciones, primero que nada, te sugiero caer al happy hour (hasta las 20:30) Las cervezas, por si todavía no quedó claro, son todas artesanales y si bien cambia su precio con la variedad, está a menos de $100 la pinta y para ir con amigos el 2×1 viene perfecto, hay maní libre y no necesariamente tenés que pedir las dos birras de la misma variedad. Como opción para los indecisos/fanáticos/manija, tenés la opción de degustación, donde te traen un vaso chico de cada una de las variedades. Son bastante buenas, tienen cuerpo y si no se demoran demasiado en traerlas llegan bien frías, como corresponde. Por otra parte, si además vas a comer, los precios de los sándwiches y hamburguesas están nivelados con la mayoría de los locales de la zona (entre $100-$150) hasta el momento no he probado ninguno que valga la pena destacar. Los precios de los platos principales me parecieron demasiado altos al pedo. Si vas a picar o con poca plata, podes pedir la porción grande de papas Antares, que viene con salsa de 4 quesos, panceta y cebolla de verdeo. Es bastante abundante, para 2 personas tranqui, aunque la cantidad de papas hace que el acompañamiento quede medio corto y la calidad de las papas es una ruleta. Gasto promedio por persona, (papas y birra entre amigos) $150.

Para condensar un poco el párrafo anterior, lo veo como un lugar casi ideal para ir a tomar unas birras, pasar un buen rato con amigos y partir. No da la comodidad ni la relación precio-calidad en cuanto a las comidas como para ir a cenar o quedarse demasiado tiempo instalado.

A diferencia de la nota anterior, que le dediqué más letra a los baños, en este caso no hay nada que criticar o resaltar. Están incluso bien ambientados y, todas las veces que he ido, han estado limpios y equipados, sin esos molestos faltantes de jabón y papel.

_cerveceria-antares-mendoza-4-1347369149

Cerramos con la tabla de posiciones Peter:

  • Servicio: buena atención por parte de los mozos, aunque con demoras por la cantidad de clientes. Bastante espera en los pedidos más complejos (todo lo que no sea solo cerveza) – 3/5
  • Ambiente: muy buena ambientación y decoración, muy mala disposición de mesas quedando todos apiñados. – 2.5/5
  • Música: buena música, agradable y variada. Ocasionalmente alta. – 3.5/5
  • Carta: buen diseño, perfectamente organizada y clara, fácil de leer. El apartado de las cervezas extremadamente detallado, la única crítica es la falta de traducción al inglés. – 4.5/5
  • Calidad de tragos/comidas: las cervezas son tal cual se describen en la carta, buena calidad. Los tragos vienen bien preparados y proporcionados. En cuanto a las comidas, el precio está un poco por encima de lo que se ofrece. 3/5

diseño antares

Cómo llegar:

Para cerrar, les pido que después de visitar este lugar, sean conscientes de lo que tomaron cuando vayan a subirse al auto. Cuídense y cuiden a los suyos, no sean chotos.

Se aceptan sugerencias de bares, reclamos y comentarios a mi Facebook:

Caipi Mendolotudo.

¡Saludos y buenos tragos!

Ver más críticas sobre:

Bar de amigos
Bar de parejas

ETIQUETAS: