De bar en bar: Believe Irish Pub

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

531020_10151506718014382_393650253_n

Bar de pareja
Bar de amigos

¡Primero lo primero! La ubicación, como siempre te dejo el mapa al final de la nota, pero te explico cómo llegar a lo tachero; está en la Avenida Colón al 241, esto es apenas pasando España. No tiene un cartel muy llamativo o luminoso, pero a menos que seas medio nabo, lo vas a identificar lógicamente por las mesas y gente afuera. Pasemos a lo lindo, mi estimado niño rata, que es no pagar estacionamiento: si vas antes de las 22, tenés trapitos en los ejes x,y,z del espacio, vas a tener que elegir entre pagar o estar cerca. Tipo 22 la calle España queda liberada, sobre todo hacia el sur, ahí zafas tranqui y solo te van a cobrar sobre Colón, que de todas formas es imposible encontrar un lugar.

El lugar en sí, antes que nada te sugiero ir con reserva (ojo que no las guardan hasta muy tarde) porque es muy posible que termines esperando. Hay bastante lugar afuera, y por dentro, si bien no es un lugar muy grande, hay muchas mesas. Está bien distribuido para que quede espacio para pasar y no te jodan los que estén sentados atrás o al lado. También hay bastante espacio para sentarse en la barra, ideal si vas por birra o tragos. En cuanto a la ambientación, típico Irish, camisetas de futbol colgando, patentes extranjeras, una moto y hasta un fichin con el Streets of rage al fondo, muy agradable y cómodo para estar. Para destacar en este aspecto, hay varias pantallas, en la mitad pasan deportes (en esta época olimpiadas obligatoriamente) y en la otra videos musicales, por lo que si no te van tanto los deportes no tenés que fumártelos si o si.

Los mozos están atentos y te atienden rápido a pesar de que el lugar esté lleno casi siempre, pasan cada tanto y se fijan si está todo bien y si terminaste para retirarte las cosas. Estando sentado afuera no he notado una demora mayor respecto a estar adentro. No tienen drama a la hora de hacer recomendaciones así que preguntá tranqui.

En cuanto a la carta, es muy pero muy extensa, bien clara y organizada, los precios no están remarcados y está completamente traducida. Hay mucha variedad de tragos, las birras nacionales de siempre, cerveza tirada en las 4 variedades más comunes (red, kolsch, stout y trigo) que van como piña en la oscuridad, también artesanales e internacionales como la Sapporo de Japón. Particularmente, si vas a tomar whisky, tienen el que se te ocurra. En cuanto a la comida, hay para todos los bolsillos y gustos, tanto entradas como lomos y hamburguesas de las cuales tiene una cantidad de variedades impresionante.

Sé que más de uno debe saltar directamente a este párrafo: las recomendaciones. Si vas solamente a tomar una birra con amigos, la cerveza tirada (la que más me gusto es la de trigo) es una opción genial, está a $65 la pinta. Te traen pochoclo salado para acompañar y, si querés maní, cuesta $5 el pocillo. La otra opción es pedir los nachos que vienen con queso, carne salteada y salsa picante para ponerles a gusto; pican 2 personas tranqui. En este caso, no te vas a gastar más de $100. Si decidís venir a comer, te recomiendo la hamburguesa vikingo, es bastante grande como para compartir entre 2 y va con un huevo arriba, pasó la caipiprueba, muy buena. Ahora, si estás en Ricky Fort y querés postre, es uno de los pocos lugares en los que sirven waffles como la gente y no te cobran como si los hubiese hecho Mick Jagger, otro recomendado, va con una bocha de helado y más dulce de leche del que viste jamás en tu vida sobre un plato. Gasto promedio por persona tomar/picar: $100-$120; para tomar/comer: $200 – $250

w1esc

Resumen para los nivel 5 que no leen nada que contenga más de dos renglones: lugar cómodo y agradable, da para ir en pareja como con amigos. Te podes tanto sentar en la barra a tomar una pinta de cerveza y picar algo por un precio más lógico que en los bares calle arriba, o acomodarte y comer algo, hay mucho para elegir y la relación precio-calidad es buena.

La banda sonora: si leíste más arriba sabrás que hay pantallas donde pasan videos musicales. Tienen una colección bastante buena de rock internacional, mucho indie principalmente y de repente varios clásicos. Hay variación y está buena. Por momentos el volumen estaba un poco alto y jodía a la hora de charlar.

Cerramos con los baños como es costumbre. Uno de los pocos puntos flacos que le encontré al lugar. Están bastante reducidos en tamaño, tienen capacidad para solo una persona a la vez por lo que seguro tenés que esperar cuando el lugar está lleno. Sin embargo, no hay mucho lugar en el que esperar porque el pasillo de entrada a los baños está hasta la mitad con cajones de cerveza, lo cual lo estrecha bastante. Cuando se abre la puerta del baño de hombres se tapa la entrada al de mujeres y viceversa por la forma en la que están dispuestos, así que no salgan a lo tonto. Fuera de eso están limpios (en ocasiones el piso está mojado) y tienen todos los implementos necesarios.

12227118_10153837781884382_3801945168652288703_n

Vamo’ a puntuarlo:

Servicio: buena disposición y atención de los mozos incluso con el lugar lleno, ocasionalmente se han olvidado de traer algo en el bardo de ir y venir entre las mesas

estrella 4-5

Ambiente: cómodo en general, bien aprovechado y distribuido, buena ambientación. Único garrón en el pasillo de entrada a los baños y en los baños en si.

estrella 4-5

Música: muy buena, genial selección de temas y cada uno con su video. A veces está muy alta y jode un toque durante la charla.

estrella 4-5

Carta: tranqui de diseño, pero bien completa, ordenada y clara. Una de las más extensas que vi en bares, muchísima variedad de todo. Y, por fin, ¡una traducida al inglés!

estrella 5

Calidad de tragos/comidas: buena comida, buena cerveza y buenos tragos. Precio razonable.

estrella 5

TOTAL: 4,6 ESTRELLAS

Cómo llegar:

Para cerrar, les pido que después de visitar este lugar, sean conscientes de lo que tomaron cuando vayan a manejar. Cuídense y cuiden a los suyos, no sean chotos.

Se aceptan sugerencias de bares, reclamos y comentarios a mi mail, [email protected] o a mi Facebook:

¡Saludos y buenos tragos!

Ver más críticas sobre:

Bar de amigos
Bar de parejas