De Bar en Bar: Gingger

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

thumbnail_GING2

Bar de pareja-amigos

Después de algunos meses de ausencia, voy a aprovechar este regreso para darle una vuelta de tuerca más a las a la hora de criticar las cosas que tanto nos rompen las bolas, como era la idea de la propuesta inicial. Qué mejor para esto que arrancar con Gingger, uno de los bares más nombrados –en los últimos meses- de la Arístides.

Gingger está ubicado sobre la calle Arístides al 241, al final de la nota mapita como siempre, si sos colgado lo vas a ver igual porque el cartel que tiene no pasa desapercibido. Los tips para el estacionamiento, al día de la fecha el único lugar donde no te van a cobrar es sobre Belgrano pasando Arístides, en el resto de las perpendiculares tenés trapitos hasta Huarpes.

Una vez  que llegás, te podés sentar adentro (nada recomendable en verano), en el deck o directamente en la vereda.

En mi caso, todas las mesas sobre la vereda estaban ocupadas, por lo que pasé al deck. Acá no había mucha gente, solamente un grupo de amigos que habían juntado dos mesas para 4 y una que otra parejita. En cuanto a la atención, básicamente tuve que preguntarle al mozo si podía sentarme en la mesa o si estaba reservada, nunca me indicó nada. Me trajeron la carta rápido, pero nunca volvió nadie a tomarme el pedido, de hecho me acercaron un plato de rabas que nunca pedí y aproveché el error para recordarle al mozo que nunca tomó mi pedido.

GING1

Con respecto a la carta, te traen dos, una de comidas y otra de tragos. Están bien ordenadas y presentadas, con los precios bien claros. No esperes comidas de otra galaxia, hay lomos, hamburguesas y cosas por el estilo, en algunos casos a precios exagerados (como una porción de chocotorta a $60) En cuanto a los tragos, como era de esperar, mucha variedad y un pequeño anexo de tapas para acompañar. ¿Y la birra Caipi? Marcas industriales, caras.

¡Las recomendaciones! En mi caso pedí una entrada de fish and chips, o sea, merluza rebozada con papas fritas. La porción era como para media persona con precio para compartir entre dos. Después un lomo, bastante bueno que daba para compartirlo y una Stella que saqué con un cheque a 30 días (¿les dije que la birra era cara?). ¡No todo es malo che! Los tragos estaban al mismo precio que en cualquier otro bar de la Arístides, y son muy superiores. Junto con los de Cachitas, de los mejores que se pueden probar por estos lares. Tanto los clásicos (Gin tonic, Mojito, Negroni, etc.), como los de autor.

En resumen, buen bar para ir a tomar algo, corta. Los tragos son buenos y a precios lógicos. Si vas a comer, no es un garrón, pero te va a salir caro al pedo. Si vas solamente a tomar una birra, te gusta regalar plata Ricky Fort. Da para ir con amigos y da más para ir tranqui en pareja. Te podes gastar algo de $250 si vas a picar algo y dividís gastos, o $90-$150 si vas únicamente a tomar algo. Cuando fui no recibían tarjetas.

Nos los amantes de la música. Buen volumen, daba para charlar sin tener que terminar gritando, incluso estando adentro. Pasaba desapercibida por momentos, aunque esto varía en función del día. La última vez, temas pop de moda.

Cerramos con los baños. Una de las pocas veces que no tengo nada que decir, todo limpio, ordenado y prolijo. No faltaba nada, fui feliz.

¡Sale la puntueishon!

  • Servicio: flojo, cuando he ido los mozos han estado en otra, incluso en noches tranquilas sin el bar a full de capacidad. Sin embargo, buen trato y predisposición. – 2/5

estrella 2-5

  • Ambiente: Mucho espacio, considerando el deck y el interior. Buen ambiente en general, todo cómodo. Afuera nada llama la atención en cuanto a la ambientación, ni para bien ni para mal. Adentro, la barra larga y la iluminación dan un ambiente genial. Un poco complicado desplazarse en el deck cuando está concurrido por la disposición de las mesas. Baños bien. – 4/5

estrella 4-5

  • Música: zafa sin pena ni gloria, como si no se tuviese muy en cuenta. Varía en función del día en cuanto a volumen y selección de temas. – 2.5/5

estrella 2-5

  • Carta: Ordenada y clara. Tanto la de comidas como la de tragos, buena variedad en ésta última. – 4/5

estrella 4-5

  • Calidad de tragos/comidas: la comida en general es buena, las porciones son una tristeza, particularmente en el caso de las entradas. Muy buenos tragos, salvan el puntaje. 4/5

estrella 4-5

TOTAL: 3,3 ESTRELLAS

 

 

 

 Cómo llegar: 


Para cerrar, les pido que después de visitar este lugar, sean conscientes de lo que tomaron cuando vayan a subirse al auto. Cuídense y cuiden a los suyos, no sean chotos.
Se aceptan sugerencias de bares, reclamos y comentarios a mi mail, [email protected] o a mi Facebook: Caipi Mendolotudo.

¡Saludos y buenos tragos!

 

Bar de amigos
Bar de parejas

ETIQUETAS: