De bar en bar: Los Silos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

668_1586696358278189_6979862410973890584_n

Bar de pareja
Bar de amigos

En Vistalba, bastante alejado de la ciudad, es como si Antares y Cantina Wine Club tuvieran un hijo top que se fue a vivir lejos a una casa grande.

Si bien te dejo la ubicación según San Google, nada como la dirección explicada a lo tachero; básicamente vas por la panamericana, pasas la YPF de la zona de boliches y pegas la curva hacia la izquierda, Guardia Vieja, vas a pasar una bodega (Nieto) y de repente llegaste, a mano derecha, un lugar grande, vidriado y bien iluminado. Imposible perderse, tienen estacionamiento gratis, mandate tranquilo ahorrador.

gandhi-quote

La primera impresión, apenas estés llegando a la puerta, una recepcionista va a abrir antes de que pases vergüenza con la corrediza. Las veces que fui, no necesité hacer reserva, pero nunca está de más ser precavido y ahorrarte la espera. El lugar por dentro está buenísimo, es muy grande, tiene el techo alto y los laterales vidriados. Es cómodo y la decoración llama la atención, tienen una pantalla grande con un proyector pasando recitales, las veces que fui, de rock. En este bar, a la hora de ubicarse, es prácticamente si o si mesas, hay poco lugar para sentarse en la barra, y no hay sillones tipo box.

La atención es buena, los mozos siempre están fichando por si necesitas algo, la carta llegó instantáneamente y el maní fue rellenado justo antes de acabarse, eso me agrada. Eso sí, poca comunicación a la hora de hacer preguntas o pedir recomendaciones, vergonzoso el mozo.

Vamos a la carta, una página dedicada a las comidas, sándwiches, minutas, pizzas, etc. Otra a postres, na dedicada a vinos, y otra dedicada a cervezas y tragos. Es de hacer notar que el diseño de la carta, la falta de traducción de la misma y las opciones de comidas son un clon de las de Antares, las papas “Los Silos”, son las papas “Antares” por ejemplo. En cuanto a la variedad de comidas, lo típico que ofrece cualquier bar promedio, nada para destacar ni criticar; en cuanto al precio de las mismas, medio/alto, con excesos innecesarios, por ejemplo, las papas que mencioné más arriba (“Los Silos” con cebolla de verdeo, panceta y cream de cuatro quesos) salen $120, una milanesa de ternera $140. Nótese el exceso al pedo en el precio de las papas, que de hecho tienen más salida que la milanesa.

Cervezas, vinos y tragos. Acá esta lo principal, se ve que está muy enfocado a la oferta de vinos, porque ocupan toda una página de la carta. Una copa $40 y botellas en un rango de precios, marcas y varietales muy amplio, buen lugar para ir a tomar un vino. En cuanto a los tragos, los típicos: mojito, gin tonic, negroni, fernet, etc. Vienen bien preparados, en algunos casos como en el del gin tonic, viene para preparar. En cuanto a la cerveza, atención, ofrecen las marcas comerciales a las que estamos acostumbrados y artesanales, sirven tirada 2 variedades de Antares o, en botella otras tantas también de Antares.

Algo que quiero destacar en cuanto a la carta, es que en la misma no se especifica que los tragos vienen preparados con bebidas nacionales por defecto, a menos que consultes al mozo y pagues la diferencia correspondiente para que bajen la botella del importado que se ve tan lindo detrás de la barra.

Recomendaciones sintetizadas: Gin Tonic (con Bombay a pedido) para mi sorpresa, llegó para preparar por $105. Por otra parte, si bien venir hasta acá para pedir una Antares puede ser medio choto, sabes que en general no falla, por lo que una pinta no es mala recomendación. Y, si querés picar algo bien y tomar algo tranqui, mi recomendación personal es una copa de vino con la tabla de fiambres, viene bien completa y abundante por $250. Gasto promedio por persona $150-$200

En cuanto a la música, como comenté arriba, pasan recitales de rock en pantalla gigante. O ponen nacional desde spotify a cierta hora, dentro de todo es agradable, aunque el volumen por momentos está demasiado fuerte y terminas a los gritos.

Para cerrar, como es costumbre, vamos con los baños. Ninguna queja ni crítica acá (por fin) bien equipados, limpios y con un tamaño acorde a la cantidad de gente que recibe el lugar.

Tiemblen gerentes, que vamos a puntuar:

12928288_1591376491143509_5606270671973452423_n

Servicio: buen servicio, mozos muy atentos, aunque con poca comunicación a la hora de recomendar o, por ejemplo, poner al tanto de la posibilidad de tragos internacionales.

estrella 3-5

Ambiente: buena disposición de las mesas, muy cómodo y bien ambientado, todo muy limpio y prolijo

estrella 5

Música: buena en cuanto a estilo, no desentona con el ambiente, volumen demasiado fuerte en ocasiones.

estrella 3-5

Carta: Clara y concisa, fácil de leer y entender. Pocas opciones de tragos y muy pocas cervezas artesanales (sólo Antares y en algunas variedades). Falta traducción.

estrella 2-5

Calidad de tragos/comidas: buenos tragos a pesar de las pocas opciones y buenos vinos, cervezas artesanales buenas conocidas. La comida normal, precios innecesariamente excesivos en algunos platos particulares.

estrella 4

TOTAL: 3,6 ESTRELLAS

Cómo llegar:

Para cerrar, les pido que después de visitar este lugar, sean conscientes de lo que tomaron cuando vayan a subirse al auto. Cuídense y cuiden a los suyos, no sean chotos.

Se aceptan sugerencias de bares, reclamos y comentarios a mi mail, [email protected] o a mi Facebook:

¡Saludos y buenos tragos!

Ver más críticas sobre:

Bar de amigos
Bar de parejas