De bar en bar: William Brown

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

WB1

Bar de pareja
Bar de amigos

¡Seguimos por la Arístides! Pasamos por un irish que siempre está lleno, para ir con pareja o amigos, de los que nunca fallan.

Si venís de la nota anterior, este párrafo es redundante, sino, la vamos a hacer corta. Ubicado en Arístides (al 301) en la esquina con Olascoaga, no te va a costar nada ubicarlo. En cuanto al estacionamiento, como siempre, medido hasta las 21 y después $30 por adelantado al trapito, gratarola por Belgrano pasando Arístides o en calle Huarpes y alrededores caminata épica mediante.

Una vez que llegaste, te podes sentar afuera, al ser en la esquina hay bastante lugar. Ahora en invierno es una locura, en verano está bueno pero al haber demasiadas mesas por ahí terminas medio apretado y pidiéndole permiso a todo el mundo para ir al baño, por ejemplo. Por dentro, es un típico irish, bien ambientado y agradable. El lugar no es muy grande, pero está bien aprovechado, podes sentarte en la barra, en mesas altas, sillones tipo box o en las mesas comunes, todo bien dispuesto para que no se vea vacío ni tampoco estés codeándote con el de al lado cuando está lleno. Te recomiendo ir con reserva si son varios, suele estar lleno y tener cierto tiempo de espera desde temprano, va mucha gente al happy hour y al after office (dos palabras en inglés más y me recibo de cheto choto)

Los mozos te atienden rápido y están atentos, si está muy lleno te van a ubicar donde puedan y si después querés cambiarte de mesa no van a tener drama, traen la carta apenas te ubicas, cada cierto tiempo se acercan para ver si necesitas algo más y si ven que ya terminaste te van a ofrecer de nuevo la carta instantáneamente, ojo, todo esto a pesar de que el lugar esté lleno. Lo único para criticar en este aspecto, no se juegan si les pedís recomendaciones de comidas o bebidas.

En cuanto a la carta, está bien organizada y completa, traducida a medias (solo los títulos) las comidas y los tragos vienen acompañados de una buena descripción para que no queden dudas de lo que estás pidiendo. Los precios están claros. Tienen buena variedad de entradas, comidas y cosas para picar. En cuanto a las bebidas, cerveza tirada en 6 variedades distintas y como 20 internacionales en botella o lata, estas últimas en precios dolorosos. En cuanto a los tragos, no se limitan a los típicos y ofrecen mucha variedad.

Vamos a las recomendaciones, que para eso estamos. Primero que nada, y como siempre, la cerveza tirada en happy hour es un golazo. Personalmente, red ale y ginger ale nunca me fallaron. Las traen rápido por lo que vienen con la temperatura justa, tienen buen cuerpo, buena birra. Siempre viene con maní. Por el lado de los tragos, la preparación y presentación es muy buena, mojitos, daikiris y algún que otro trago de la casa como el Irish rose (trago de mina a full, no pedir con los pibes) son mis recomendaciones. A la hora de comer, los platos en general, zafan, aunque considero que es un lugar más para ir a tomar algo y comer algo tranqui tipo picada. En este caso, te recomiendo las papas con huevo frito y jamón crudo. Son muy buenas y la porción es grande, para 2 sobrado. Gasto aproximado: $150 por persona. ($60-$70 las pintas de cerveza tirada, $80 en promedio los tragos)

Condensado, buen lugar para ir a tomar algo y picar, da para cenar, aunque para esto hay mejores opciones en los alrededores. Buena relación precio-calidad en general.

Párrafo aparte, la música, buen volumen, tarde a la noche y los findes suele estar más fuerte. Le ponen mucha onda, no hay una lista de reproducción al azar ni música de ascensor en loop choto que pasa desapercibida como en otros lugares. Suenan muchos clásicos de rock, si sos de ese palo, podes ir a disfrutar y sentirte cómodo.

Cerramos con los baños, como siempre. Garronazo, para el aspecto y limpieza del lugar en general, los baños dejan bastante que desear. Si bien siempre hay jabón, papel, etc.; están muy reducidos en tamaño y bastante desprolijos, muchos papeles tirados y el piso mojado. Una constante todas las veces que he ido, se tornan desastrosos los findes cuando va mucha gente.

WB2

Ahora se puede demostrar todo con las estadísticas, 40% de la gente lo sabe, vamos a puntuar (recuerden que el máximo son 5 estrellas):

Servicio: muy buena atención, mozos atentos y buena onda, poco jugados a la hora de recomendar.

estrella 4-5

Ambiente: espacio chico, se llena rápido inevitablemente, aunque bien aprovechado. Buena limpieza general, excepto en los baños:

estrella 3-5

Música: genial, le ponen atención y entendieron que es clave en la comodidad del cliente. En algunas oportunidades ha estado alta y dificulta las charlas.

estrella 4-5

Carta: Básica y media embolante en cuanto al diseño, pero bien ordenada, clara y prolija, traducción parcial.

estrella 4

Calidad de tragos/comidas: los platos elaborados zafan sin pena ni gloria, las entradas buenas y abundantes. Buena cerveza y buenos tragos.

estrella 4-5

TOTAL: 4,2 ESTRELLAS

Como llegar:

Para cerrar, les pido que después de visitar este lugar, sean conscientes de lo que tomaron cuando vayan a subirse al auto. Cuídense y cuiden a los suyos, no sean chotos.

Se aceptan sugerencias de bares, reclamos y comentarios a mi Facebook:

¡Saludos y buenos tragos!

Ver más críticas sobre:

Bar de amigos
Bar de parejas

ETIQUETAS: