/Blairwitch: análisis del juego

Blairwitch: análisis del juego

Si querés jugar un buen juego de terror, no dudes en jugar este juego, los amigos de la empresa Bloober Team, han sabido como traer un juego de supervivencia terrorífica de la vieja escuela a nuestros días. Si bien tenemos juegos recientes como Layers of fear que son una joyita, esta entrega viene de la escuela del Amnesia, Penumbra o Silent Hill; cargado de tensión, terror psicológico y puzzles bastante difíciles.

De día sentimos cierta tranquilidad, pero el bosque es tan grande que te perdés y muchas veces volvés al mismo punto, ya cuando cae la noche, nos inunda la oscuridad y no vemos absolutamente nada, solo tenemos una linterna y una cámara de mano con la cual podemos poner visión nocturna para momentos donde no debemos utilizar la linterna.

Historia del juego

El juego está inspirado en una película llamada The Blairwitch Project, que salió en el año 1999, pero la película transcurre en 1994. Fue la primer película de terror en instaurar la movida de las cámaras en mano para darle más realismo. Trataba de un grupo de estudiantes que querían hacer un documental sobre las brujas de Blair, se adentran en el bosque y les termina saliendo todo mal.

En este juego un detective y su mascota Bullet, se adentran en el bosque dos años después del suceso de la película, pero esta vez a buscar a un niño que ha desaparecido. Tenes que seguir el rastro utilizando tu perro que va a ser de gran ayuda, también entre los dos se establece un gran vinculo especial que te lo cuentan a medida que vas avanzando, solo disponemos de un walkie talkie para comunicarte con los otros policías que ya habían empezado la búsqueda, el perro, un teléfono celular de los 90 (si te metes al menú podes jugar al snake), una linterna y una cámara de mano. Estos elementos te ayudaran a descubrir pistas para poder seguir avanzando, a medida que nos adentramos mas en el bosque, vamos a ir encontrando cintas las cuales podemos poner en la cámara y rebobinar o avanzar a ver si podemos sacar alguna pista de algo.

Recomendaciones

Recomiendo que jueguen con auriculares porque tiene sonido binaural, entonces hay momentos donde se sienten cosas en tu espalda y pueden llegar a ser pistas esos sonidos para seguir avanzando, cuando se hace de noche te agarra la ansiedad extrema y no sabes dónde ir, estas solo en el bosque y no ves nada. Hay que jugar totalmente a oscuras, que nada genere reflejos por detrás del TV.

Gráficos y gameplay

A nivel grafico el juego, sobre todo, se ve muy bien, pero tenemos el típico problema de los juegos de Bloober Team que son esos saltos de frame que se producen cada tanto y se hace un poco molesto. De noche esto no ocurre, pero lo que es el fondo infinito en la imagen de día, por ahí se va viendo cómo van a apareciendo los arbustos y demás elementos que le quitan realismo al juego, porque se van rende rizando a medida que uno avanza. Los movimientos de cámara son un poco cuadrados pero es súper jugable, el sonido y la inmersión de noche están muy bien logrados.

Sinceramente, más allá de las fallas que pueda tener a nivel gameplay, todos los demás aspectos de terror y lo que brinda el juego le hace un balance a esos errores. Recomiendo este juego para los amantes del survival horror.