/Carreras que no deben estudiarse en Mendoza

Carreras que no deben estudiarse en Mendoza

¡Hola chicos! Después de mi polémica nota de los amigos bailarines de Vendimia en la cual fui tan criticado y puteado, vuelvo con todo. Esto de estar en alguna isla perdida del Caribe me inspira. Pero antes quiero dedicarles mis agradecimientos a las figuras de la Cultura mendocina que me dedicaron un rincón afectuoso en sus muros de Face, en sus programas de radio o en sus blogs. Yo también los quiero, y me encanta su crítica, porque no soy periodista, ni me dedico a eso, pero ustedes me colocan en ese rol y es un elogio. Ya puedo ir a un panel en cualquier programa pedorro de Canal América, igual paso, prefiero seguir escribiendo en el Mendo.

Siendo sincero, me la rascan sus opiniones, escribo porque me gusta, no obligo a nadie a que me lea, y realmente me ahorro mucho dinero en terapia haciendo lo que me gusta, que es escribir con errores, falta de conocimiento sobre redacción y demás puntos que me han cuestionado, me río de ustedes porque se calientan, y le dan más difusión a nuestra web. Y si quieren enojarse más, no leo los comentarios de las notas, eso también es parte de mi terapia, los dejo supurando mierda mientras me dedico a vivir la vida. Besos y abrazos.

Volviendo al tema de mí nota, estaba entre dos cuestiones, escribir sobre los malos docentes que se la viven de licencias truchas o los maestros que se creen que son los únicos que laburan; o las carreras que me parece al pedo estudiar en Mendoza. Me decidí por esta última. Espero les guste, entiendan que más allá de que es una opinión de mi personaje (lo aclaro porque parece que hay gente a la que hay que explicarle lo que es esta web) por lo cual puede haber variaciones con la real opinión de la persona detrás del personaje.

Los mendocinos demostramos una vez más que queremos cagar más arriba de lo que nos da el culo, por eso me atacan por mis dichos, les duele que les cante las cuarenta. Porque muchos se creen grandes hacedores y son mediocres. Quiero que entiendan que es mi opinión personal, y no parte de la mala leche, sino que surge de un profundo sinceramiento que ustedes mismos se deberían preguntar…. A ellos va dedicada esta nota.

Carreras que es al pedo estudiar en Mendoza:

Teatro: acá vamos con los reaccionarios de mi última nota, todo bien que estudien eso, pero no van a llegar a nada. Ponerse un taller, algunos dar clases en la UNCuyo, obras chicas, sin éxito. Y ojo, porque creo que en mi nota anterior no lo dije, creo que el error no es de ustedes por elegir esa carrera, sino que a esta altura, no se den cuenta que al mendocino le chupa un huevo el teatro, no hay apoyo a las salas grandes ni chicas, preguntémosle a un mendocino común el nombre de 4 elencos de teatro mendocino, o el de 10 actores… no lo saben. Aunque les duela, y sé que puede ser un modo de vida, o realmente lo que aman, pero no van a trascender más que internamente. Si quieren hacer conocer su arte, la única forma es irse a una ciudad como Buenos Aires. Siento que les joda, pero es la realidad. O por lo menos es el pensamiento del mendocino promedio. Imagínense que hay gente que lo único que ha visto en su vida representado en un escenario es la Vendimia, o sea, cero de lo que realmente es el teatro y la danza, porque en una hora que dura la fiesta no se puede mostrar la esencia real de los artistas de Mendoza. Actores y Actrices famosos están afuera de Mendoza.

Cine o Producción audiovisual / Técnico Superior e Cine, Video y Televisión: Cineastas mendocinos exitosos y trascendentes… pocos. No digo que no existan buenos y grandes maestros en este terciario. Pero de ahí a hacer historia, hay un tramo largo. Creo que igual que en la carrera anterior, Mendoza queda chica. No existe un mercado. La última película exitosa fue Road July, hecha en 2010, en la cual tuvieron que poner actores de Buenos Aires para darle un poco de trascendencia, lo cual confirma mi teoría de que el público mendocino no se ve atraído por el tonito menduco en la TV y menos en el Cine, lo sentimos raro, debido al acostumbramiento a la tonada porteña. Cineastas que quieran trascender, miren hacia afuera.

Relaciones Internacionales: Sinceramente, que carrera al pedo, no podemos hacer que el paso a Chile funcione, pero ponemos estas carreras en Universidades privadas y lucrativas, que no los van a llevar a nada. Más de uno que estudió esto, está trabajando como guía en una bodega, con un sueldo bajo y explotado más de 12 horas por día sin pago de extras. Eso te pasa por no hacerle caso a tus viejos, los hiciste gastar plata en vano, desde ya te lo digo. Creo que el único mendocino que ha tenido éxito es el actual embajador “Pilo” Bordón, ese si que ha sabido acomodarse en cuanto gobierno hubo.

Técnico en Ceremonial: Salida laboral ¡¡¡cero!!! Imaginate que lo más glam para los mendocinos es el Hyatt, de ahí partimos que lo glamoroso no es nuestra especialidad. La mayoría de los que estudian eso, calculo que terminan poniéndose una empresa de banquete, o alquiler de sillones para fiestas. Encima se creen los grosos de la familia, y se ofrecen para organizar cuanta juntada o festejo hay. Cuelgan tres pelotudeces para decorar, una lista de temas musicales, los souvenirs que siempre terminan en la basura (por lo menos es lo que hago cuando me los dan) y listo, ya son los capos de la organización. Ni hablar de los que ocupan el cargo de ceremonial en un departamento de la provincia, los veo en la tele y me dan vergüenza, de cajón no saben vestirse, ni maquillarse, son re chastrines realmente. El típico pariente de un político que es un inútil y lo acomodaron en un carguito.

Sociología: fue un boom hace un tiempo, ahora los que la estudian están condenados al fracaso. O a ponerse una consultora y vender fruta con las encuestas. Mejor pónganse un consultorio de Tarot y van a ganar más plata. Para lo único que sirve esa carrera es para ser nido de los troskos del FIT, es la única carrera que ganan en las elecciones de Centro de Estudiantes o Consejo en la UNCuyo.

Francés: Dictada en la Facultad de Filosofía y Letras, está súper devaluada. El francés es un idioma que me atrae. Pero no es momento de estudiarlo si quieren progresar. Ha sido totalmente borrado de las currículas escolares, y sus estudiantes o egresados se han refugiado como guías en alguna bodega. Una pena, pero hay que ser realistas, estudiá francés y andate a Canadá o a la misma Francia a dar clases de español. No te queda otra. A mis amigas lectoras, la francesa es otra cosa, eso pueden hacerlo, después les explico el modo.

“El Licenciado en Relaciones Públicas puede organizar y ejecutar actividades referidas al ceremonial y protocolo, a programas culturales y a eventos especiales. Puede planificar, implementar y evaluar las comunicaciones institucionales internas y externas de las distintas organizaciones y puede planificar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de las instituciones con el público. También puede actuar en Centros Educativos Secundarios, Terciarios, Universitarios Nacional o Privado, donde se impartan asignaturas específicas o afines al título”. No le mientan a la gente, eso es chamuyo, nada de lo que les prometen va a ser así. Son desocupados en potencia. Encima no quiero imaginarme las materias que tiene… estudien algo real muchachos/as. Eso puede ser un hobby en un boliche, pero de ahí a ser profesionales y lograr el éxito en este rubro hay un gran tramo.

Otras Carreras que no tenés que estudiar porque somos de Mendoza, ya que auguran cero salida laboral o son innecesarias por el entorno en el cual vivimos:

  • Diseño de Indumentaria.
  • Decoración de Interiores.
  • Administración de Consorcios.
  • Diseño Escenográfico.
  • Licenciado en Música Popular.
  • Marketing.
  • Gastronomía/Administración Gastronómica
  • Sommelier.
  • Diseño Gráfico
  • Accidentología.
  • Criminalística.
  • Cerámica.
  • Diseño de Jardines.
  • Diseño de Caricaturas.
  • Diseño de Vidrieras.
  • Biología Marina.
  • Profesor de Surf.
  • Organización de Buenas Fiestas.
  • DJ.
  • Maquillaje Artístico.
  • Animación de Fiestas infantiles.
  • Constructor de Bicisendas.
  • Catador de Aceite de Oliva.
  • Podología.
  • Publicidad.
  • Cualquier profesorado de danza tanto local como foránea.

Si quieren agregar más carreras, pueden hacerlo en sus comentarios…

ETIQUETAS: