Luego de la nota del Dr. Bomur (click acá para leerla) y ya que terminó con final abierto a modo de pregunta, me dispongo a ofrecer una respuesta que incluye algunas razones por las que pueden llegar a gustar los culiados y algunas reflexiones que vienen al caso.
Me propongo ofrecer mi análisis y mi perspectiva con conocimiento de causa. Antes de que me empiecen a tildar de resentida o de que me hago la superada les digo, por lo primero, que por supuesto algo de eso puede haber porque obviamente no tengo muy buenas opiniones de estos individuos. Y por lo segundo les digo que me hago cargo de mis decisiones y de las situaciones en las que me metí. Tal vez algo de esto sirva como consejo o ayuda para mujeres y hombres, culiados y no tanto.
Empecemos por la dicotomía Buen chico – Tremenda basura. No es tan drástico. Todos tenemos un poco de todo en diferentes proporciones. No hay blanco y negro, todos somos algún tipo de gris. Trato de no generalizar. Pero coincido en que, en algunos casos, ciertas inclinaciones, los impulsos dañinos de la culiadez, se manifiestan más. Sigamos con lo de Bueno = Nabo aburrido. Personalmente, no me gustan los esquemas ni la inercia, y tiendo a que me gusten las personas que coinciden en eso. Ser buena persona no tiene por qué ser sinónimo de estructuras rígidas. Lo mismo va para Divertido = Culiado. Una cosa es ser libre y querer pasarla bien, y otra cosa es atribuirse permanentemente el derecho de tratar a los demás como si no valieran (en sus narices o a sus espaldas) porque el fin “soyrelocorebeldequebienquelapasoquevivoquesoy” justifica el medio “mepasolosderechosyladignidaddelosdemasporelculo”.
Ahora hablemos del encanto de los culiados. Porque lo tienen. El culiado es en general carismático por definición y eso atrae. Ofrece aventura y pasión. Un chico más “bonachón” o tímido, aunque sea una gran persona y hasta divertido, no llama la atención tan inmediatamente y por eso es muy común que (aparentemente) le ganen.
El culiado conoce sus fuertes, tiene cierta fachada de confianza en sí mismo que también es un punto a su favor al momento del levante. Si hurgas un poco más en el comportamiento de este espécimen, probablemente te des cuenta de que su culiadez no se limita a las relaciones con las mujeres. Posiblemente sea ventajero o garca en general. Como bien dijo Bomur, muchas veces son viciosos, sin metas y vividores. Sin muchas responsabilidades. Por eso es que se dedican solo a la parte divertida de la vida, y te ofrecen hacerte parte de esto por un tiempo. ¿Cuánto tiempo? Depende de lo rápida que seas para advertir señales, o de tu nivel de paciencia, o de lo mucho o poco que te importe. Lamentablemente, hay mujeres a las que sí les importa pero que no se dan cuenta ni siquiera cuando la cornamenta ya está abriendo un orificio propio en la capa de ozono.
La que subscribe ha elegido a algún culiado alguna vez. No digo “caído en las garras de” porque, digan lo que digan, por más atractiva que sea una persona, es tu elección. Sí. A mí me pasó estar con un culiado atómico. Sobreviví sin muchos machucones. Quise pasarla bien, y pasó. Sí, son muy hábiles, seductores y excitantes, pero la verdad es que también son predecibles e insoportables. Es verdad que muchas veces sabemos en lo que nos estamos metiendo y no somos simples pobres víctimas de un irresistible hijo de meretriz. Las alarmas anticuliado internas son muy efectivas. Si igual querés probar qué se siente, hacé un trato con vos misma y no dejes que te lastime los sentimientos o el orgullo. Es natural que después de algún tiempo con el culiado se desarrolle cierto cariño. Pero hay que mantenerse alerta, y recordar que por más que lo quieras y la pases bien, te querés más a vos misma (si no es así, busca ayuda).
Un culiado es tal vez una de esas cosas que uno sabe que hacen mal pero una se dice “qué mal puede hacer una probadita”. El famoso atractivo de lo peligroso o prohibido. De ahí a que te guste y te hagas adicta a un chanta, ese ya es un problema más de fondo. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Si le dejás pasar una, no te quejes. Para algunas el atractivo va junto con la porfiada e infructuosa fantasía de ser la que al fin logre la metamorfosis que lo convierta en santo.
En mi caso lo fleté rápido. Una lástima, porque el culiado era buena compañía y dejaba traslucir cierta ternura. No estoy diciendo que pensé que iba a cambiar por mí, porque mientras más años cumplo, más me convenzo de que, para bien o para mal, la gente cambia poco. Y si están orgullosos de lo que ser culiados les ha traído, no van a dejar de serlo. En fin, el culiado era divertido. Pero era un culiado. ¿Me di cuenta de repente? No. ¿Me desilusioné? No demasiado. ¿Sufrí? Claro. Y la pregunta con la respuesta que tal vez los sorprenda. ¿Sufrió? ¡Sí! El culiado la pasó mal.
El problema (para él) es que en el fondo, muy a su pesar, el culiado ansía que lo quieran de verdad, tener la oportunidad de bajar la guardia y no tener que estar todo el tiempo reflejando la parte de él mismo que “vende”. El problema (para él) es que de tanta conquista descartable, se vuelven descartables también. El problema (para él) es que también les va a tocar querer tener una relación sana y significativa, y desear ser bueno sin fingir. Y nadie le va a creer, porque aunque por una vez en la vida sea fiel y deje salir a flote su parte buena, lleva la marca del garca en la frente tipo Harry Potter. Y es extremadamente difícil confiar en él.
Por eso, culiados, chotos a cuerda, sépanlo: Aunque piensen que son re pistolas, les va a pesar alguna vez. Y por más labia que tengan, por más billetera o facha o lo que sea que tengan o crean tener, no pueden comprar un pasado ni una conciencia, ni el respeto por si misma de una persona que se va a alejar silbando bajito, tal vez vengando el honor de anteriores pelotudas que pensaron que enamorarse no era una elección.
Y vos, chico bueno de perfil más bajo, no te preocupes. No pasás desapercibido, aunque lamentablemente muchas veces haga falta el contraste para apreciar mejor lo que sos. No te rebajes, no quieras ser como ese indeseable al que detestas. Y si un culiado conquistó a la que pensabas que era la mujer de tu vida, creeme, no lo era. Y aunque ella no se dé cuenta, ya ganaste. Porque probablemente sea una mosquita muerta que piensa que lo mejor que le pasó es que este soltero codiciado le diera bola y decidiera sentar cabeza por ella (si, linda, atrevete a soñar). Y vos seguramente encuentres lo que merecés.
Y entonces, ¿Qué se merecen los culiados? Se merecen o quedarse solos o alguna de estas tres opciones: una culiada como ellos, una pelotuda que les dure mucho tiempo, o una pobre infeliz sin autoestima. O sea, que nadie los quiera como realmente son por superficialidad (la culiada) o porque les creen las mentiras (la pelotuda) o porque alguien necesita a algún “peor es nada” al lado para sentirse bien (la pobre infeliz).
A vos, que estás considerando involucrarte con un culiado, sabé de antemano que lo más probable es que lo recuerdes como un error. Tal vez uno de tus errores favoritos, pero error al fin. Cuidate. Si te toca uno que te asegura que cambió por vos, genial. Y si te toca uno que te asegura que cambió por vos… fijate…
Parafraseando a Nietzsche, las consecuencias de nuestros actos nos alcanzan sin que les importe que hayamos «mejorado». A la larga hay justicia aunque no se note a simple vista. A la larga el culiado se va a cansar, y va a ser muy tarde.
Buena «antitesis», igual, pienso que (lamentablemente) tarde o temprano la mina termina cagando al «nene bueno» con un «culiado», al menos un par de veces… al mes.
tal cual Bomur, salud por eso!!!
El culiado es un tipo individualista, se conforma con un poquito de cariño cada tanto pero siemrpe quiere estar libre y dispuesto a nuevas conquistas xq eso le gusta, los desafios. Y mientras mas conoce a minitas q se les dan de señoritas fieles y caen en su camino menos quiere saber de algo serio, porq conoce el otro lado q el buen boludo ignora.
Don Culiado usted tiene toda la razón! es así
Gracias Doctor. Y, hay que aprender a elegir. Definitivamente, muy definitivamente, ser bueno no es ser boludo necesariamente. Y usted «Don Culiado», no creo que esté diciendo algo en la tónica del comentario de Bomur. Así que no le diga «tal cual». Gracias por leer y no sea malo, no sea cosa que se enamore y se le aflojen esas piernas de macho cabrío 🙂
Cualquier culiado se ha enamorado, pero el culiado no nace del desamor sino que es algo q lo lleva adentro, mas atorrante que nunca, hasta se podría decir que es una pasión de multitudes jajaja en la diversidad esta el gusto y una vez q te gusta la «cagada» no hay camino de vuelta. Por otro lado las piernas se aflojan pero sólo de parado, es una pagina de humor asiq espero lo sepa entender 😀
Nina te quiero mucho, POSTA
Yo a vos. Muá. Gracias!
clap clap clap!!
Hermana, los culiados no cambian, tenes razon, sólo se domestican momentáneamente cuando la edad, la conciencia (poca pero en fin) o la vida los obliga a anidar en alguna. Sin embargo, tarde o temprano se van a terminar culiando a otra. Para ellos es normal, en el caso extremo de que no te gorree, acordate que se chamuya a 15 gatos por facebook o whatsap…si me ha tocado ser ese gato mil veces ufff….
Recomiendo leer la nota de Celso Jaker el «Manual del Pirata» la ultima parte es impecable y describe al genero masculino a la perfeccion en estos temas!!! besoosss muy buena nota!
Exacto. ¡Está siempre latente!
Muchas gracias 🙂
Genial la nota!!! totalmente cierto
Gracias!
En realidad no me gustó mucho la nota. Coincido en el que mundo está plagado de «culiados», pero también de «culiadas», y creo que las minas somos más «culiadas» que los flacos.
Citando: «El problema (para él) es que en el fondo, muy a su pesar, el culiado ansía que lo quieran de verdad, tener la oportunidad de bajar la guardia y no tener que estar todo el tiempo reflejando la parte de él mismo que “vende”. El problema (para él) es que de tanta conquista descartable, se vuelven descartables también. El problema (para él) es que también les va a tocar querer tener una relación sana y significativa, y desear ser bueno sin fingir. Y nadie le va a creer, porque aunque por una vez en la vida sea fiel y deje salir a flote su parte buena, lleva la marca del garca en la frente tipo Harry Potter. Y es extremadamente difícil confiar en él.». Justamente hace poco hice un debate en mi facebook. Me asa la gente que estigmatiza a los demás para siempre. Como si todos fuésemos ejemplos de personas a seguir. Como si no estuviese permitido tener manchas. Yo tengo un millón y medio (que la gente conoce) y realmente me importa muy poco lo que me digan o lo que piensen. Lo que la gente fue en un momento YA PASÓ. Y, si es por opinar, esperemos no tener las mismas manchas (o más) que el que estamos señalando (es un poco de hipócritas eso).
Citando: «Y entonces, ¿Qué se merecen los culiados? Se merecen o quedarse solos o alguna de estas tres opciones: una culiada como ellos, una pelotuda que les dure mucho tiempo, o una pobre infeliz sin autoestima. O sea, que nadie los quiera como realmente son por superficialidad (la culiada) o porque les creen las mentiras (la pelotuda) o porque alguien necesita a algún “peor es nada” al lado para sentirse bien (la pobre infeliz).». Los «culiados» (y las culiadas) NOS merecemos lo que damos. Si en un momento estamos siendo «culiados» con una persona, nos merecemos lo mismo EN EL MISMO MOMENTO, pero si estamos dando lo mejor de nosotros EN ESE MOMENTO, nos merecemos LO MISMO EN ESE MOMENTO.
Basta con el dedo fácil para señalar. Incluso hablamos de los «culiados» cuando ellos son así porque hay una «culiada» que le sigue el juego (siendo éstas las que están encamándose con un flaco sabiendo que son casados o están de novios.
Hay que mirar más el espejo y no tanto la ventana.
¡Ojo! Hablo en general. Espero no se entienda como un ataque ni a vos ni a tu nota. Saludos.
P.D.: me recordó a Celso la parte de «El culiado es en general carismático por definición y eso atrae. Ofrece aventura y pasión. El culiado conoce sus fuertes, tiene cierta fachada de confianza en sí mismo que también es un punto a su favor al momento del levante» jajajajajajajajaja
Gracias Betty, es verdad que no está bien estigmatizar, pero esto se refiere a los que repiten todo el tiempo el mismo comportamiento y pretenden que todo quede en el pasado, cuando lo convierten en presente todo el tiempo. Algo que es más fuerte que ellos cuando se deciden a ponerse las pilas. Se autoboicotean. Esto no fue inspirado por alguien que «diera lo mejor en ese momento», lamentablemente. Como ya dije, es probable que falte imparcialidad porque se basa en mi perspectiva personal en un momento en particular. También dije que todos tenemos un poco de todo y claro que todos nos equivocamos. El punto es que algunos no lo aceptan. Muchas gracias por comentar.
Yo me topé con un C…o, y al principio fui igual de C…a que él, y entré en una relación en la cual como buena boluda involucré corazón cabeza y hasta terminamos conviviendo. Al final pasé por el estado de boluda que banca todo; fin de la historia, el se quedó con la mina que es más C..a que él y yo juntos, que le adornó la cabeza de mil maneras, él sigue haciendo lo mismo, pero ahora hecho un infeliz y yo recuperé mi estado de C…a inicial. Todos felices y contentos, jajajaja
sos una culiada
Tambien es cierto que muchas veces la terminan pagando porque se cogieron a la noviecita del nene bueno pero que resulta que es 5to dan de Tae Kwon Do y terminan con la cara llena de dedos, por culiados.
Nunca me dieron más ganas de ser 5to dan de Tae Kwon Do
«Y vos, chico bueno de perfil más bajo, no te preocupes. No pasás desapercibido, aunque lamentablemente muchas veces haga falta el contraste para apreciar mejor lo que sos. No te rebajes, no quieras ser como ese indeseable al que detestas. Y si un culiado conquistó a la que pensabas que era la mujer de tu vida, creeme, no lo era.»
Me dio una cuota de esperanza terrible. Me reconozco (para mal) un chico bueno. NO quisiera, pero bue… así son las cosas. Ya vendrán las «chicas buenas».
Por supuesto q el chico bueno termina haciendo el caminito «ideal» tiene 1 o 2 novias, se casa y se reproduce, ahora para el culiado eso es aburrido, sabe q lo puede hacer cuando el tiempo llegue, mientras tanto adquiere habilidades y momentos(la pasa de ptm, junta anecdotas al por doquier) mientras el chico bueno, se queda un viernes jugando al dota o la play con sus pares.
Ninguno de los dos caminos esta mal. Hay minas para todos!! algunos mas otros menos, como todo
El problema no es si el culiado se siente feliz haciendo lo que hace…el problema esta cuando involucra los sentimientos de otra persona!! Normalmente el culiado no te dice que es CULIADO…entonces como unas bobas caemos en esa…Es verdad que somos responsables de nuestras decisiones…pero cuando esas decisiones son basadas en verdades y no en mentiras…El culiado no te da a elegir….
Me encantó la nota, y mas que nada por que estoy saliendo de una relación así!!! Ya llegará el chico bueno o al menos el chico sincero y que me de a alegir si quiero o no..
Besos
Chico bueno, seguí siendo bueno. Ser bueno no es ser aburrido o boludo. Creeme, los que se la dan de pistola son los más estúpidos.
De nuevo, Don Culiado, se puede estar con varias mujeres en la vida sin mentirle a ninguna, ¿sabía? (Si quiere comportarse como si no tuviera novia, no la tenga). Se puede juntar anécdotas sin cagar a nadie ¿Sabía? Ser bueno no es ser un monje asceta. Piense en su hermana/prima/amiga ¿le gustaría que estén con alguien como usted?
nop, me esta confundiendo, el q usted dice es el Flor de Culiado, no era que no queriamos generalizar??. A esa categoria de Culiado, no le importa ilusionar con espejitos de colores y prometer el cielo a sus presas, se pone de novio al 2do mes conoce a los padres y se auto invita a comer, hasta anda en el auto de la novia, no tiene ni un código.
El culiado normal es un tipo q no se compromete y sus relaciones llegan a los 6 meses, se aburre(o bien del otro lado ya hay una especia de cariño, lo cual huye o terminaría siendo el Flor de culiado) se busca otra y va de una flor en otra, si bien todas tienen lo mismo, el sabor es distinto, es mujeriego y no lo puede evitar. Sabe Ud. que se puede ser mujeriego sin destrozar corazones? por suerte cada vez son mas las mujeres que no quieren nada estable, sino solo un momento como vicentico, quizas por el Flor de culiado(citado anteriormente) o no(es irrelevante), y dan cabida al culiado mas alla de los laureles q traiga de pirata en su haber; porque simplemente es una garantía de «pasarla bien» aunque sea por un momento, porque el culiado vuela!
Jajaj, si, lo se, de eso hablaba, de los que usted denomina «Flor de», no se me ponga técnico, ya sabe que me refiero al mentiroso garca que le quiere hacer creer a la gente que es buenito. El que se pone de novio y va a comer a la casa, como usted muy bien dice, y por detrás sigue siendo pirata. Como le dije a alguien más por aqui, si uno quiere comportarse como si no tuviera novio/a, a no tenerlo/a y listo. Por eso le decia, se puede estar con varias mujeres sin mentir. Gracias por la aclaracion.
Jajaj, si, lo se, de eso hablaba, de los que usted denomina “Flor de”, no se me ponga técnico, ya sabe que me refiero al mentiroso garca que le quiere hacer creer a la gente que es buenito. El que se pone de novio y va a comer a la casa, como usted muy bien dice, y por detrás sigue siendo pirata. Como le dije a alguien más por aqui, si uno quiere comportarse como si no tuviera novio/a, a no tenerlo/a y listo. Por eso le decia, se puede estar con varias mujeres sin mentir. Gracias por la aclaracion.
El culiado existe porque existimos las minas chotas que nos gustan los culiados, es muy clara la parte donde dice la culpa no la tiene el chancho, me parece exelente la nota, pero tb es cierto que cada uno es como se le da la regalada gana, si te gusta la cagada jodete!!!
Muchas gracias. Y sí.
El problemas es q no te dicen!! Por que si el culiado te dice que quiere solo COJER…q te avise asi cojemos juntos y no ponemos sentimiento en el medio….o si hay podernos alejarnos..
abundan los culiados como las minas culiadas que lo siguennn! o andan independientemente.
El peligro son las/los que no los reconocen. O peor, las/los que lo saben y esperan un milagro.
Lo malo de todo esto es que siempre el culiado se queda con la chica buena que le banca todas y el chico bueno se queda con la culiada y asi por el resto de los tiempos siempre va a existir un pelotudo que sufre-
No siempre. Hay opciones. Como dije, hay que quererse más a uno mismo que a estos chotos 🙂
Lo Más seguro de todo esto…al respecto de los Señores «C» es que al menos la mayoría de los casos cercanos, ya sea relaciones personales mías, o por decir… el ex de alguna amiga, el primo del sobrino de mi vecina, etc. que llevan el estigma de la súper «C» marcada a fuego, en la mayoría de estos casos he concluido que el 99% de estos han terminado con una «Cul…ada» más Cul…ada que ellos….. O acaso nunca se encontraron con alguno tiempo después haciendo las compras mientras la señora se lima las uñas…o llorando porque los dejaron, o trabajando doble turno para complacer los caprichos requeridos por sus nuevas adquisiciones…, bueno si no los han visto, entonces me considero una afortunada, porque yo si he tenido el gusto…y créanme que en muchos de estos casos, después de la risa que puede causar en el momento, al final sentimos una especie de…»Penita…????», de decir…_»Pobre….ja..ahí va el vivo….»- En Fin, la desilusión y la pena que viene del rompimiento con un «Cu….ado», (aunque no es consuelo para nadie), en cierta forma podría ser un aliciente si cambiamos la perspectiva, En vez de pensar mirá lo bien que está con esa…????, podríamos pensar…estará bien con esa….????, en vez de llorar diciendo..mirá por el bicho que me cambió….pensar…claro, era obvio que me deje…soy demasiado para él…..o no…?
Un Beso Ni…
Si si si, muy bien dicho, Ese «Pobre, ahi va el vivo…» genial jeje 🙂 Besos
Nina, buena nota, pero ¿puedo agregar algo? el amor y su práctica es como dijo el maestro Cerati «como la geometría de una flor»…hay otros modelos de hombre, que son un híbrido, como ejemplo: tipo bueno sin vicios, responsable, con mujer y amante (haciendo felices a a ambas)…¿es culiado o chico bueno?.
Un beso
Te contesté abajo 🙂
Hola. Mirá, alguien dijo una vez que le metía los cuernos a la novia porque se sentía responsable por su felicidad… que querés que te diga, me suena más a culiado. Pensar que hace feliz a alguien mintiéndole y faltándole el respeto, aunque la “trate bien” y esté con ella por costumbre, es de garca y de “¿Pero quién te pensas que sos, salame?” Y también de cagón. Si no le da para una relación como la que quiere mostrar, que no la tenga. Seguro que hay minas que no van a tener problema en tener una relación abierta. Pero no tengas la fachada de novio/marido. Tal vez la mina pertenezca a una de las opciones descritas en la nota (se hace la tonta porque le conviene, es tonta en serio, no le importa, le hace lo mismo, le falta autoestima, etc.). Muchas gracias por leer y comentar.
Hola. Mirá, alguien dijo una vez que le metía los cuernos a la novia porque se sentía responsable por su felicidad… que querés que te diga, me suena más a culiado. Pensar que hace feliz a alguien mintiéndole y faltándole el respeto, aunque la “trate bien” y esté con ella por costumbre, es de garca y de “¿Pero quién te pensas que sos, salame?” Y también de cagón. Si no le da para una relación como la que quiere mostrar, que no la tenga. Seguro que hay minas que no van a tener problema en tener una relación abierta. Pero no tengas la fachada de novio/marido. Tal vez la mina pertenezca a una de las opciones descritas en la nota (se hace la tonta porque le conviene, es tonta en serio, no le importa, le hace lo mismo, le falta autoestima, etc.). Muchas gracias por leer y comentar.
Yo coincido en lo que esta chiquita traviesa dice sobre los grises, todos tenemos un poco de culiao y alguna vez hemos hecho alguna jugarreta por más que parezcamos nenes bien. Si buscás perfección al estilo Hollywood vas a vivir de cirujía en cirujía…
Claro que todos somos grises. Nadie quiere Joligud acá. Alguien que no sea mentiroso compulsivo y garca crónico, tal vez. Gracias, che 🙂
Me encantaron la nota y tus comentarios Nina! besos
Muchas gracias! Besos para vos
CLAP CLAP CLAP! ADORÉ LA NOTA! mucha razón respecto los culiados y las culiadas también… (voto por una segunda nota para «las culiadas».) pero también apoyo lo que dijo Betty más arriba, creo que también tienen o mejor dicho TENEMOS la oportunidad de redimirnos.
Lo digo por experiencia propia… yo fui una Flor de Culiada a la que le gustaba estar con Culiados y cagar Nenes Buenos… en fin… una vez me tocó un Reverendo Flor de Culiado que me dio una cucharada de mi propia medicina y Paff.!!! me di cuenta que lo que yo hacia era horrible y doloroso… y entonces llego EL HOMBRE BUENO a mi vida, el cual no merecía recibir maldad de mi parte, al que le confece todo lo que era y me aceptó igual. Entonces un voto de confianza de ese tamaño valía la pena cuidar… y aquí estamos casi llegando a los tres años juntos con un bello hijo, una casa y una vida feliz.
En resumen: LOS Y LAS culiadas tienen salvación. Sólo se necesita voluntad y en lo posible un amor sincero. 🙂
Gracias y felicitaciones! 😀
Gracias! Y felicitaciones 🙂
ojalá sea cierto …
¿Qé cosa? ¿Que terminan con alguien así? Es lo más probable. Gracias por pasar.