Como calentarnos entre películas y libros

El invierno llego y hay que buscar diferentes formas de hacer que el cuerpo entre en calor, así fue que decidí ver alguna peli que me levante la temperatura y ahí me di cuenta que varias de estas salieron de algún libro, tomes mis cosas y salí de la oficina hacia el trabajo de mi amiga “La Bibliotecaria”

Ella atiende en un local del centro muy bien ubicado, y como es su propia jefa nos sentamos café por medio a charlar sobre estas pelis basadas en diferentes libros


Diario de una ninfómana

La Película

Dirigida por Christian Molina este film cuenta la historia de Val de 28 años, una mujer atractiva con estudios universitarios y una situación económica acomodada.

Su característica principal es su gran curiosidad sexual, que la convierte en una mujer liberada que busca constantemente nuevas experiencias que sacien esta adicción. Lo que la lleva a acostarse con quien quiere y cuando quiere, este hecho tendrá sus aspectos positivos y negativos, ya que tras todas estas experiencias Val convierte el sexo en su forma de vida, se trata de una droga para ella, a través de la cual encontrará un tortuoso amor y llegará a ejercer la prostitución, en ambos casos sufriendo situaciones extremas que la harán sufrir y replantearse su vida.

El Libro

Publicado en 2003, donde la autora (Valérie Tasso) relata sus vivencias de carácter sexual en el mundo de la alta dirección de empresas, su relación con un maltratador y su experiencia como acompañante de alto standing.

Lo mejor que tiene Diario de una ninfómana, es lo directo que es y la sinceridad con que trata el tema del sexo. Habla de ello del mismo modo que se habla de alguien que tiene sed y bebe, o tiene hambre y come. La autora, Valerie Tasso, habla de sí misma, mezclando realidad con fantasía.

Pantaleón y las visitadoras

La Película

En 1975 se realizó una primera adaptación dirigida por el propio novelista junto a José María Gutiérrez Santos, fue estrenada en Puerto Rico. Entre sus protagonistas destacan el español José Sacristán, las mexicanas Katy Jurado y Rosa Carmina y la peruana Camucha Negret. El mismo Vargas Loosa participo del film como uno de los militares.

En 1999 se realiza una nueva versión esta vez dirigida por Francisco Lombardi y protagonizada por Angie Cepeda y el peruano Salvador del Solar.

El Libro

Tal vez la novela más ligera de Mario Vargas Llosa, no sólo en extensión sino en cuanto al estilo y sencillez de sus textos. Aunado a una trama que nos atrapa, hace que sea de muy fácil lectura. No obstante, el autor hace gala de un manejo profesional de los recursos literarios.

En efecto, Pantaleón, está escrita combinando diálogos y narraciones en tercera persona con cartas personales, partes militares y noticias de periódicos, mezclando estilos y tonos, pero cuidando de seguir el argumento con precisión.

Como agua para chocolate

La Película

Película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel. Es la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos.

Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución. Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor secreto que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

El Libro

Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.

Melissa P.

La Película

Dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por María Valverde. Cuenta la historia de Meslissa ,una joven italiana que en las vacaciones de verano, pierde su virginidad con Daniele, un chico del que siempre ha estado enamorada. Nunca se imaginó que este hecho fuese tan doloroso y decepcionante. Para encontrar respuestas y recuperar su autoestima se embarca en un viaje de descubrimiento sexual. Para ello anotará en un diario todas sus experiencias. Cuando su único apoyo, su abuela, se marcha su vida se derrumba.

El Libro

Libros polémicos si los hubo. Cien Golpes de Melissa Panarello, es la historia de una adolescente siciliana que se ve progresivamente atrapada en una espiral de sexo perverso, hasta ser rescatada por su príncipe azul.

El argumento es interesante, el estilo narrativo es muy sencillo y por tanto es fácil de leer, pero en su conjunto, la novela es decepcionante.

Al estar escrita en forma de diario, la autora desperdicia la oportunidad de añadir algo de introspección al relato. Por este motivo, la novela queda bastante empobrecida, y se reduce a una sucesión, bastante mecánica, de encuentros sexuales y orgías, descripciones de ropa interior y poco más, lo que hace que la novela se quede estancada en una encrucijada entre la novela erótica, la autobiografía y la denuncia social, quedándose corta en todos los sentidos.

Las edades de Lulú

La Pelicula

Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos

El Libro

Lulú sólo quiere sentirse querida, protegida o deseada. No importa cómo ni por quién.

Un libro lleno de erotismo, de sexo explícito, de sexo puro y duro. Y he de confesar que me ha sorprendido mucho. Por la intensidad, la fuerza, la sinceridad y la dureza con que están narradas estas escenas pero, sobre todo, por todo lo que ha logrado transmitirme y hacerme sentir. Lejos de escandalizarme ha conseguido atraparme y cautivarme desde la primera hasta la última página.

Suena una pequeña alarma, ella me mira y me dice muy seria “Es hora de irse”. Salimos del local, caminamos por San Martin al sur, me vuelve a mirar yo no sé por qué la seguía, “Me acompañas” dijo.

ETIQUETAS: