Contra el SIDA, a puro «beso negro» en el centro

El próximo martes 01 de diciembre, se conmemora un año más de la lucha mundial contra el VIH/SIDA, en el marco de las actividades que se realizarán ese día el creativo mendocino Gerardo Herrera, realizará una intervención pública llamada «BESO NEGRO», esta actividad tiene como objetivo desmitificar las fantasías sobre ciertas formas de transmisión.

La intervención tendrá como protagonista a una maqueta con la forma de una boca pintada de color negro, en la misma el público que desee participar deberá plasmar con un marcador blanco un mensaje en letras, dibujos y/o mensajes, convirtiéndola en una boca blanca.

Cada persona que participe se llevará un folleto informativo de las formas de transmisión y no transmisión haciendo hincapié en esta ultima para desmitificar mitos y generar conciencia social, además se entregará un preservativo del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la intervención participaran diferentes personalidades mendocinas de la salud el arte y la comunicación.

Esta actividad está declarada de interés por la municipalidad de capital.

La información médica de esta intervención esta brindada por el Dr. Simón Quezada Mat. 10.725 y supervisada por OMIN Organización Mendocina de Integración. Género y Diversidad Sexual en calidad de adherente a la intervención.

La cita es el próximo Martes 01 de diciembre a partir de las 10 horas en peatonal Sarmiento y San Martín.

¡Los esperamos!

ETIQUETAS: