Crónicas de celular de todo lo que pasó el finde

Y si no nos tienen paciencia

Por War

Qué fin de semana que vivió LdCM, estuvimos en los eventos de la provincia que más resonancia hicieron, y en todos lados nos recibieron muy bien.

A muchos les cuesta creer que el Mendolotudo tenga un suplemento cultural, es más algunos ni saben que tenemos escritores de la ostia en el pasquín, pero bueno lo importante que de apoco nos van tomando enserio y que el Mendo aporta a la cultura mucho más de lo que muchos piensan.

A los hacedores culturales les pido que se tomen 10 minutos todos los días, entren a www.elmendolotud.com.ar y vean las notas que se publican. Ahí descubrirán grandes escritores.

Y ya saben de apoco y con saliva decía mi abuela, vamos logando el objetivo. Señoras señores jóvenes, todo es cultura lo importante es el respeto mutuo.

La jornada de trabajo empezó el miércoles en el Homenaje a Cerati, desde el jueves al domingo disfrutamos del Festival provincial de teatro y del MendoDanza, y estuvimos acompañando a el consejo de juventud de capital en el cierre de Ciclo de recitales Urbanos y para finalizar la semana nos fuimos a Sanrafael a disfrutar el show de Carajo.

Aquí me quedo

Por Eros


En el Le Parc se vivieron más de 4 hs de un show impresionante, donde pasaron artistas de la talla de “Canario” Vilariño, Leo Aput, German Phillipens, David De Mata haciéndonos vibrar, y la presencia de los Nacionales Wallas y Willi Piancioli Hugo Lobo, Marciano Cantero entre otros, recordando los clásicos y no tanto del gran cantautor argentino.

Más de 20 personas saltaron, gritaron y lloraron al escuchar sus temas. Y parafraseando a Cerati Gracias totales por esta gran noche.

Ciclo urbano

Por Lourdes y Mechi

Las Niñas roqueras se acercaron al teatrito de la plaza independencia donde seis bandas de diferentes departamentos de nuestra provincia hacían el cierre del ciclo de recitales urbanos, organizado por Juventud de Capital, el cual se realizó durante el 2014. El show empezó  a las 20hs aproximadamente Final Girl, seguido de My biggest mistake, Abril en llamas, salvando mi honor, russia y montaña rusa. Muy buena energía de todas las bandas, excelente sonido y organización.

Un gran ambiente que nos permitió una excelente tarde/noche disfrutando del arte mendocino. Agradecemos a Rata Thomas por permitirnos estar cubriendo el evento y a la predisposición de los chicos de las bandas, pronto van a poder leer las notas que les hicimos.

Mendoza Baila

Por War

Desde el jueves hasta el domingo en él Le Parc estuvo el 3 MendoDanza, diferentes ritmos y vestuarios y artistas de toda la provincia se presentaron sobre el escenario.

Lo bueno del festival que no solo podías ver si no que a través de clases abiertas y grupales aprendías los diferentes ritmos.

Un show que la verdad dio gusto presenciar.


Homenaje para el Flamenco

Por Eros

El día jueves se homenajeó a dos exponentes del flamenco en Mendoza, Miguel Mendoza y María Reyes, por su trayectoria invalorable y aporte a la cultura de la danza. Esta pareja de baile lleva ya 50 años trabajando y se mostraron emocionados y agradecidos de este reconocimiento que les otorgó el Ministerio de Cultura. Nosotros estuvimos charlando con los homenajeados busca la nota en nuestra Fan page.

Mariano Morales junto a Miguel y María

 

Festival Provincial de teatro

Por Saw

Del miércoles 28 al domingo 1 /2 se realizó la fiesta provincial de teatro, la cual dio 2 representantes para la fiesta Nacional y un tercero que se suma a los primeros para ir al regional.

A salas llenas todas las funciones, pasaron las 12 obras, nosotros gracias al INT y sobre todo a Emiliano y Laura encargados de prensa pudimos estar presentes en las funciones.

Cada uno de los que asistimos salimos maravillados de las funciones, en mi caso cabe decir que quede impresionado con la organización, se trabajó mucho y muy bien en el tema de la puntualidad.

Pero el trabajo más arduo lo tuvieron Alicia Cáceres, Vilma Rúpolo y Adrian Sorrentino quienes fueron quienes elegían entre estas 12 genialidades quienes nos representaran este 2015.

“Petra” Y “Tiempos De Paz” quienes nos representaran en misiones Felicitaciones a esta dos grande obras.


¡Carajo! al fin un poco de paz

Por Eros

Domingo, a las 16 partimos para San Rafael a cubrir «verano de emociones», en esta noche se presentó Carajo, a las 23hs aproximadamente apareció en escena el power trío, con la misma energía y euforia con la que nos tienen acostumbrados a los que somos seguidores de esta gran banda argentina. Algunos problemas con el sonido en ciertos momentos en los cuales los instrumentos dejaban de sonar, desperfectos técnicos que no afectaron para nada la soltura de los tres integrantes. Buen sonido, mucha gente haciendo el aguante y agitando durante todo el show que fue corto, nos quedamos con gusto a poco. Esperamos poder tenerlos nuevamente en Mendoza y disfrutar de un gran espectáculo característico de carajo.

Auspicia a la Liga de la Cultura: