Crónicas en celular de un fin de enero agitado

Enero | Por Belu

El mes de enero se me pasó más rápido que púber con eyaculación precoz. Me perdí entre ver en donde no veraneaba, análisis clínicos y gripes por el púber niño que más parecía mina madurita y sin satisfacción. En fin. Se me fue. Y solo me dejo un cuerpo a medio broncear, 12 meses más, 31 reflexiones inservibles y la gran convicción de que el año que viene lanzaré un libro de predicciones, por que como dice mi viejo donde pongo el ojo pongo la bala. Ojo La bala dije.

Predicciones para este 2016: póngase el cinturón que si no lo agarró la marejada de chile, le pico el dengue o me la internaron por zika… Va a vivir un año de muchas emociones.

Y si no miren como termino el mes LDCM

Guerra de sexo | Por Natali

El Jueves en la Nave Cultural se presentó Ellas dicen… Ellos dicen marcando fuertes contrapuntos entre el género femenino y masculino.

Se presentó mucha gente que pudo participar y divertirse con temas de la vida cotidiana.

Mundial de Stand up

Desde el miércoles 27 e inclusive hoy se está realizando el mundial de stand up, artistas internacionales, nacionales y locales recorren los bares haciendo reír al público mendocino. Y nosotros estuvimos en algunos de esos show.

Club De La Risa Con Sil De Castro Y Compañía | Por Gato con Botox

Me toco cubrir el show el día jueves 28 en El Décimo. Quede maravillado.

Los participantes de este show fueron Sil de Castro (España), Rodrigo Vazquez Mena (Chile), Fernando Puente (CABA), Fede Marzano (Buenos Aires), y obviamente, gente de nuestra querida Mendoza.


Las presentación estuvo acompañada por música en vivo de parte del gran artista Samuel Aspee, que recorrió temas como: Flaca, Stand by me, Pupilas lejanas, entre otras.

Pero la frutilla del postre esa noche fue una tipa de España: con un humor fresco y descarado, Sil de Castro, que confesó que antes de empezar el show estaba “histérica” no sabemos si por circunstancias femeninas, o por el nerviosismo que generaba el hecho de estar con un público diferente, ya que “se deben adaptar algunas cosas, algunas expresiones”.

Tuvo la delicadeza de seleccionar a una persona del público para romper el hielo, se notó su experiencia sobre el escenario, contando cuestiones propias y haciendo partícipe a todos con sus historias disparatadas. Confiesa que vio al público con ojos diferentes, casi como con miedo, ya que el sitio donde estábamos nos condicionaba, pareciendo un lugar más conservador, pero por suerte, la gente demostró todo lo contrario y rio a carcajas, especialmente con un movimiento estomacal de Sil, que no entendimos para que servía.

El teatro de Fiesta | Por Saw

Paso el festival provincial de teatro 12 exquisitas obras participaron para ver cuales representaran a la provincia en el festival nacional y en el regional.

Salas llenas, precios módicos y mucho, mucho teatro del bueno, quizás yo tengo mis gustos pero no coinciden casi nunca con los del jurado.

Y las ganadoras para mi sorpresa fueron:

«Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche» y «Algo de ruido hace». Que nos representaran en la Fiesta Nacional del Teatro

Erica viendo la obra Ganadora y la describe así:

¿Alguien leyó el perfume? ese libro trata de un perfumista que mata bellas mujeres para obtener su aroma, al final del libro, si te mimetizas podes sentir cierta fragancia.

Bueno fui a ver una obra del festival provincial de teatro

Desopilante elenco, ingenioso libreto, se mueven varios personajes y cada tanto y entra una protagonista obligada por la droga entre pastillas y fasos… ahí van delirando los que componen este entretenido espectáculo y no sé si me paso a mi…que me mimetizo sentí olor a marihuana

Súper recomendable, la obra che, la obra

Mientras que «Lo que esconden los sombreros» (irá a la Fiesta Regional del Teatro) y «El guardián de los libros» quedaron como suplentes.

Igual acá el que gano fue el público que asistió al teatro.

Benegas Rock | Por Diego Fadon

En la tarde del domingo, me mandé al Parque Estación Benegas. En otra edición de Verano en Godoy Cruz 2016. Al llegar ya se encontraba mucha gente, cada vez más personas llegaban tanto con sillas, como mantas buscando ubicación. Hasta personas que se encontraban ejercitándose decidieron quedarse en el lugar.

Minutos después de las 21:00 hs la Banda «Cero A La Izquierda» se ubicó arriba del escenario y tocó «Juntos a la par» (para probar sonido) Una vez ya sonando perfectamente, empezaron con «Chau» de Ntvg , seguido de «Seguir viviendo sin tu amor» de Luis Alberto Spinetta. Siguieron con varios lindos temas que al público hacían mover, ya se venía el final. Quisieron cerrar con «Tan Solo» de Los Piojos, pero él público y yo no los quisimos dejar ir tan pronto y les pedimos un tema más. Tocaron «Tan Lejos» de Ntvg y dejaron el escenario siendo aplaudidos.


Una vez desocupado el mismo, subió la «Vaina De Shuan» Para dar un gran show, como nos tienen acostumbrados. Con un rápido recorrido con algunos de sus mejores temas, hasta tocaron el «Ojo blindado» de Sumo. Fue un espectáculo de principio a fin, el gran Pablo Azocar hizo levantar a gran parte de la gente. Al final de éste dio un mensaje que a las bandas mendocinas les hace falta más continuidad. Y se despidieron con mucho agradecimiento al público.