/Crónicas en celular de un finde espectacular

Crónicas en celular de un finde espectacular

Editorial

Como Única Dos || Por Belu

Esta semana me vida en la obligación de llamar al servicio de ventas de mi compañía de teléfonos. Para adquirir un celu nuevo; el bichito llego antes de lo esperado y me encontré frente al tan temido táctil. Un mundo de nuevas redes se tejían frente a mí. Probé iniciar por el whapp; no lo encontraba y mi desesperación fue creciendo hasta que lo encontré; Luego fue el face; twitter y hasta instagram. La apps de claro música; gameloft y pinterest. Lo cargue con todo y el cabron no suena; la m se ha enojado conmigo y cada vez que la marco y le insisto me borra todo; No sé cómo tomarme una selfie; Bueno todos los días le mando un messemger al rey sol y le ruego a san Antonio que alguien me siga aunque sea por twitter y me envíen algún hastag con flores. Así es la vida del nuevo celu sapiens.

Saludos y búsquenme en las redes y recuerden no hay mejor lugar para llevar un celular nuevo que en los bolsos de Aleli.


Que sea Rock || Por Emi Maulen

Primer sábado del mes y la noche me encontró reunido con un grupo de gente donde nadie pregunto qué íbamos a hacer, simplemente nos saludamos y emprendimos camino hacia el templo del rock, donde cada sábado nos recibe con los brazos abiertos.


Al llegar nos sorprendimos con »Come Dung» una banda mendocina que desde 2010 y con Leandro Ojeda a cargo del micrófono hicieron alegrar la noche de Aloha con sus fusiones simples y sus letras directas ante un lugar colmado de gente despierta que hacen que la noche mendocina sea más que divertida. Luego de la banda y con Bruno en la consola sonaron los mejores éxitos del rock, donde los fervientes cuerpos corearon al ritmo nocturno de una noche más.


Fin de semana under || Por Las groupie’s old school

Volvimos, volvimos para contarles cómo nos fue en la movida under este fin de semana.

Viernes por la noche nos decidimos a ir a Ak Restobar a una noche de metal, se presentaron Mixtura Pandemónica, Gualicho Aborigen, Genocidio y Domeniuz; cuatro bandas que hicieron mover al gran público que había desde el principio hasta el final. Gran concurrencia de gente a pesar de estar un poco alejado el lugar. Muy buena noche de la mano del metal mendocino.

Sábado era turno de ir a la gran Casa Elefante, esta vez a un evento organizado por nosotras, bandas de punk y rock de la escena local. Bodrio, Animauno, Mal Pegados, Somos los Payasos y The Jeffriess nos hicieron pasar una excelente noche, en la que la gente disfrutó e hizo el aguante a todas las bandas, a pesar de ser muchas. Por suerte hubo mucha gente bancando el under y pasándola como se debe.

Bajo cero Rock || Por Jack

El jueves 3º y viernes 31 estaba la propuesta Cero Grados rock, el jueves no fui porque era noche de novios, pero el viernes fui con un par de amigos.

El comienzo estaba pautado a las 21 y comenzó casi media hora más tarde eso ya me estaba poniendo de mal humor será que soy muy impaciente y yo quería roquear, los primeros en subir a escena fue “Epifanía” con un show potente, prolijos al tocar quizás le falto más onda pero bien diría que en mi escala están en un 7; y se vino lo mejor de la noche, y aclaro que la improvisación no es mi fuerte, los “Imprower Rangers” para hacer menos densa la espera salieron al escenario haciéndonos nos reir a los presentes con sus ocurrencia, aunque cierta parte del público masculino nos quedamos maravillados con la hermosura de sus integrantes femeninos.


A continuación el turno de “Mater Matuta” un power trio que sonó espantoso no me gusto para nada, acoples las voces no se entendían, en un momento sube un saxofonista que no se escucha nada, casi en el final de su show se entendió algo de las letras y el sonido se normalizo.

Los Imprower de nuevo a escena esta vez pelan todo el arsenal y logran volver hacer reír al público. Fuzza estos eran más prolijos al tocar peor al igual que la banda anterior sonaban demasiado fuerte y no se entendía nada de lo que hacían, en el medio del show se normaliza de nuevo el sonido pero no mucho, decido irme eran casi las doce de la noche y la vuelta a casa era larga así que me quede sin poder escuchar a VER

Lo negativo de este show sin duda la demora en empezar, se notó la falta de prueba de sonido de las bandas, y lo largo de cada uno de los repertorios, puesto que al ser 4 bandas hay que pensar en las personas que se mueven en colectivo y a cierta hora quedan a pata.

Lo positivo no cabe duda la voluntad de los organizadores y las ganas de darle el espacio a bandas emergentes, la buena cantidad de público que acompaño, espero próximas fechas para ver buen rock menduco

Que tenemos para hoy Sancho|| Por Saw

Si hay un hombre testarudo tengo que ser yo, vi por tercera vez “La Razon Blindada” de Arístides Vargas, aclaro 3 elencos diferentes, no sé si es que el texto me atrapa o que don Arístides siendo tío de unos amigos me callo bien, pero este sábado fui al Le Parc y me di el gusto de ver una puesta en escena diferente de las dos veces anteriores.

Esta vez la obra estaba bajo la dirección de Celeste Guinazú, e interpretada por Ivan Verderico y Ruben Tapiz del elenco Trinidad Guevara, elenco mendocino radicado en córdoba hace un tiempo, será por eso que muchos artistas locales se hicieron presentes en la función.

La puesta simple los dos actores en el escenario sin nada más que la imaginación, muy buena puesta lumínica y elección musical, excelentes actuaciones, Verderico me sorprendió, La razón blinda es un texto tan actual que me sorprende cada vez más.

Los últimos serán los primeros || Por Saw

Domingo otra vez Le Parc, ya es como mi segunda casa, esta vez la última fecha de eliminatoria de la liga de impro, la noche conto como jurado invitado con “Sofía Haudet” y como jurado técnico Mauricio Fabrega (un groso en las devoluciones)

Se enfrentaron Pixelados Recargados, Shakespirito, Monos Capuchinos, y lo siento Wilson.

Con una fecha que en lo personal pensé que Pixelados se la llevaría caminado, tuvieron una mala noche y los chicos de Los monos… y Shakespirito lograron alzarse con el triunfo y se despidió de la pelea del torneo Lo siento Wilson que de verdad pusieron todo peor no alcanzo.

Destaco a Edu quien fue como invitado en Shakespirito y sin duda la impro entre Mauricio, el pelado y Sofía una joyita.


Se viene las finales quien ganara la liga yo tengo mi candidato y uds?


Pixeles, volviendo a los 80 || Por Cuentin Tarantinto

Fundando su legitimidad y verosímil en la nostalgia, Pixeles de Chris Columbus, es una película sobre los sueños y cómo, de un momento a otro, éstos se pueden hacer realidad. Pero también sobre la eterna frustración de aquellos que permanecen en un estadio pasado, que creen mejor, y que al no poder avanzar en otros ámbitos de su vida, se encuentran estancados en una realidad que los abruma.

Lo más interesante de Pixeles, más allá de su despliegue visual y efectos realistas que sumergen a los protagonistas en un inmenso campo de juego y enfrentamiento, es el humor con el que resuelve cada una de las situaciones y el espíritu nostálgico que se revela en cada aparición de las amenazas.

Las actuaciones protagónicas, además le posibilitan un nivel de interpretación único, el que, sumado a la maestría en la dirección del hábil Columbus, posibilitan un disfrute total de un producto, que si bien es pensado para toda la familia, hará las delicias de aquellos nostálgicos de los años ochenta que pasaron horas y horas delante de un videojuego.

Cine del Raro || Por Cuentin Tarantinto

Mientras preparaba unas cajas para llevar a la nueva oficina que me dieron los chicos de LDCM, me encontré con un dvd sin caja y al poner para ver de que se trataba me encontré con “Martyrs” dirigida por Pascar Laugier.

Es cine ultragore del bueno. No es que disfrute del cine con grandes cantidades de sangre (Suelo evitar este tipo de películas) pero hay mucho de qué hablar cuando tanta sangre está respaldada con una buena historia. Y probablemente muchos no estarán de acuerdo, durante gran parte de la película cualquiera podríamos pensar que estamos ante una simple película de venganza y tortura. Pero no es así. Va mucho más allá de eso.

Esto es lo que yo considero una verdadera película terror del siglo 21. Donde la amenaza no es un tipo con una máscara ni un niño fantasma que se aparece en unas escaleras. El verdadero terror esta allá afuera en el mundo. La amenaza es el propio ser humano y aquí somos testigos de hasta donde es capaz de llegar con total de saciar sus necesidades. Ese especie de giro que da al final me dejó pensando bastante y me pareció verdaderamente catártico. No es nada fácil de ver pero a mi parecer vale mucho la pena.


Como todos los sábados y desde hace mucho tiempo decido quedarme en casa leyendo un buen libro, así fue que el miércoles les encargue a los chicos de “Lectura librería Itinerante” “Las viudas de los jueves” de Claudia Piñeiro.

Ya sábado por la tarde me arrime a Gato Negro, Almacén de Vinos y Bebidas el nuevo negocio de unos amigos y me compre un «Misterio» de Finca Filchman una buena lectura amerita un buen vino.

Este best seller del género de novela se refiere a una situación social muy actual como lo es la vida en una de las urbanizaciones cerradas conocidas en nuestro medio con la denominación de “country”.

La trama de la novela se desarrolla alrededor de un lamentable accidente que ocurre una noche en una de las viviendas. Esta situación, le permite relatar cómo es la vida en la urbanización, que características tienen sus habitantes, qué conductas adoptan en el trato con sus vecinos y sus familias y cuál es su verdadero mundo interior. También aborda, en claro contraste, cómo es la vida en un pequeño barrio cercano, constituido en su gran mayoría por personas que prestan sus servicios en el country.

El relato claro, colorido, completo y con una interesante cuota de intriga, nos muestra muy bien retratadas a personas actuales y similares a muchas de las que nosotros conocemos.

En síntesis: Excelente tema de valor sociológico, muy bien tratado, algo exagerado el incidente del crimen, excelente pintura humana y profunda de los personajes, muy lindo estilo de trama y edificante crítica social. Muy entretenido y recomendable.