Crónicas en Celular de un finde tremendo

Una semana de miércoles || Por Belu

Esta semana fue movidita, arrancamos con eventos suspendidos y evacuaciones por el movimiento telúrico. El cagazo nos duró hasta el jueves. Pero Mendoza no paro de moverse, paso el tócame en un viernes repleto de rock. La mendofest dejo a todos sin aliento.

La primavera palpita en cada rincón de la provincia y la gira no parece terminar

Enseñando A Mía || Por la Bibliotecaria

Harta de su vida desalentadora en la ciudad de Nueva York, Mía se arriesga y se embarca en una travesía vigorizante en el extranjero para asistir a la escuela de negocios en España.

Cuando Mía Fuentes se muda a España para estudiar la maestría, tratando desesperadamente de dejar su pasado atrás, lo último que ella se imaginó fue involucrase con Leo Durant, el chico más guapo y solicitado del campus.


Leo es sexy, seguro, y tiene la dudosa reputación de chico malo. Algo sobre él la sigue jalando hacia sí, cuando ella sabe que debería de mantenerse muy lejos en el mundo aislado que ella ha construido para sí misma. ¿Podrá superar sus miedos y luchas internas que la han traído aquí? ¿O Leo será capaz de enseñarle algo sobre el amor y que no todo en la vida pasa de la manera que esperamos?

Contemporánea, multicultural, y profundamente conmovedora, esta es la historia de los retos y tribulaciones de una mujer joven que deja todo detrás y trata de crear una nueva vida para sí misma en un país extranjero. Es un viaje implacable de autoexploración, curació

Un libro que se lee solo, interesante y atractivo.

Que buen Zoom || Por War

El sábado y domingo en el EC Le Parc se realizo Primera Feria de Fotógrafos de Mendoza.

Fotos de todos los tamaños y para todos los gustos, los más de 65 fotógrafos, algunos con mucha experiencia otros con un poco menos expusieron sus fotografías, y además podían venderlas (algo copado).

Estuve el domingo, y había mucha gente paseando y viendo la exposición, que además conto con charlas debate, y fotografía en vivo.

Del evento participo un amigo personal, KiKi Garcia, al cual se lo vio emocionado y contento ya que la gente podía ver su trabajo.


Otra muy buena propuesta que nace desde él Le Parc que tuvo como objetivo poracercar al público mendocino un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y venta de fotografías, logrando de éste modo apoyar y fomentar el desarrollo de ésta actividad en nuestra provincia.

Conspiración de mujeres || Por Cain

Un film de aristas viscerales, a través de las cuales se mantiene iluminado todo su ancho visual y sonoro. Aquellas son las del juego, el deseo, la muerte y las mujeres. Todo figurado mediante la alegoría del número y la cantidad irrestricta del lúdico placer de contar.

Estamos en una especie de cuidad inmoral, siniestramente pletórica, dónde de alguna forma se hayan contenidas las posibles entradas al infierno, al purgatorio y al paraíso.

Tres mujeres de distintas edades (pero con el mismo nombre) asesinan sin piedad a sus hombres, tal vez por considerarlos impotentes, o faltos de interés por ellas. Pero tales crímenes serán con la peculiar condición que implica al elemento primordial del agua.

Se ingresa de ésta manera en una especie de ceremonia sacra, donde las reglas del juego serán llevadas a cabo por un niño que se encuentra bajo los efectos de la barbarie y su curiosidad e interés (un tanto escabroso) por ser circuncidado. El ingreso se dará también por medio del absurdo que permite plasmar un mundo de alteridad, manifestada (vale decirlo) plausiblemente.

Son de destacar además las escenas donde el cortejo de mujeres acompañadas por Madgett, el funebrero (personaje de carácteres sugestivos que lo ligan con la necrofilia y los rituales de sacrificio humano) viajan dentro de ese vehículo camuflado en la oscuridad insondable pero donde sus rostros se vislumbran claramente, “mefistofélicamente”. Parece ser un viaje por el infierno.

La muerte impulsada por el absurdo, como la escena donde la mujer Cissie más joven, paseando una tarde en bicicleta con su reciente marido, tiene un accidente al chocar con dos vacas en medio de la ruta; el choque produce la muerte insólita de los animales y aquel motivo desencadena en ella la decisión de matarlo..

Se vislumbra también cierto tenebrismo en la fotografía y encuadres dignos de ser llamados pictóricos: destaca la iluminación (como de neón) para el funcionamiento esencial en este dispositivo ludico de un tiempo ajeno a la vida.

Podría decirse que la película es exactamente eso, la representación de un tiempo otro a partir de todo lo que los hombres han podido apenas conocer sobre ello, y en eso (claro) surge esta idea que parece proponer Greenaway, la de una conspiración de mujeres para llevar a cabo adelante (y con éxito), sus crueldades más elementales.

¡¡¡Tócame Esta!!! || Por Eros y War

El viernes y por cosas del destino previando la mendofest, se presentaron las 3 bandas ganadoras del Tócame esta¡¡¡ Vertical, T.O.D.A y Mal pegados.

Nada salió como lo habíamos planeado, pero salió.

Los primeros en subir al escenario fue Vertical los ganadores del concurso que están en plena grabación de su primer Ep y su Rock alternativo, Mariano Molina (Batería y coros) Juan Pablo Molina (Bajo y coros) Tomas Roldán (Guitarra y voz) hicieron un show impecable con un sonido muy interesante, siendo los más jóvenes demostraron mucha madures.


Ya promediando la noche fue el turno de Mal pegados, Leo, Gonzalo, Gabriel, Newen, hicieron un clásico punk que hizo que varios atinaran al pogo.


Para finalizar la noche TODA y su estilo raro, pero interesante. con un show peculiar quizás fuera de lo normal en la provincia.


Lo positivo de la noche: todos los cantantes subieron con la banda de turno hacer el cover “Velocidad” con el cual ganaron el concurso.

Lo negativo: a ver suspendido el show por líos, y que todo terminara de una forma abrupta.

Pedro lo hizo de nuevo || Por Guil


En el Auditorio Ángel Bustelo se hizo presente, una vez más, un grande de la música Argentina que recorre el mundo con su música, y el que lo escucha siempre queda admirando su trabajo y su talento.

En su última presentación en Mendoza, Pedro Aznar vino con un show a la carta, donde el público eligió que temas quería escuchar, a lo cual la gente pedía los temas más reconocidos y exitosos de su carrera. En esta ocasión, su show fue todo lo contrario, tocó los temas que él tenía ganas, así fue como él presento lo que sería una noche increíble.

Pudimos escuchar temas de su disco Ahora como RUINAS SOBRE RUINAS, QUIERO DECIRTE QUE SI, TERRORES NOCTURNOS, y de Quebrado canciones como FUGU, LINA ESTA DE LUTO, QUEBRADO, entre otros.

Además un estreno, una “ULTIMA PIEZA”, Canción que estará en su próximo disco, que aún se encuentra en proceso y que después de este anticipo, sus seguidores ya quieren tener en la mano.

El folklore también estuvo presente esta noche, como es de costumbre, una impecable interpretación de ZAMBA DEL CARNAVAL Y EL SECLANTEÑO, para mí lo mejor de la noche, me quede con ganas de escuchar más de este género que tan bien le queda.


También interpreto temas como ANGIE, WILD HORSE de The Rolling Stone y TROUBLE de Coldplay.

Un Paseo por toda su carrera, una síntesis, fue lo que pudimos ver y disfrutar de un Artista con todas las letras y al que se le suman pequeños seguidores que lo van a ver junto a sus padres y abuelos.

Con un buen culo no sería Profesora || Por Saw

El jueves a la nochecita, y para festejar el día del profesor se presentó Laura Cogni de Bruni (La docente que saltó a la fama después de un video en donde se la ve puteando a sus alumnos de 17 y 18 años), quien con relatos de humor, represento distintas situaciones del ejercicio docente y de su propia vida cotidiana.


El imperial estaba repleto, sobre todo de amigos, familiares y ex alumnos y entre anécdota y anécdota la profesora dejó demostrada su capacidad para provocar risas y carcajadas.

Parada con un micrófono en mano en el medio del escenario hizo que los casi 50 minutos que duró el show no paráramos de reír, la característica del mismo y creo que con gran acierto era mostrarnos su vida como docente, pero también mostrarnos a ella como madre, esposa y mujer.

Ven insulto Ven un espectáculo de stand up, que deja reflejado a la mayoría de los docentes.

Los primeros finalistas son… || Por Luz

El día de ayer nos volvimos a hacer presentes en él Le Parc apoyando a los genios de La Liga Mendocina de Improvisación. Tuvimos el placer de ver competir a cuatro de los mejores equipos: Monos Capuchinos, Improntal Kombat, Imprower Rangers y Calavera No Chilla. A pesar de que la gente no era mucha, la ovación fue grande y las risas coparon la sala circular. Recibimos al invitado Rodolfo Gravina, quien nos contó cómo se vivió el sismo en el programa de Gisela Campos y hasta se animó a improvisar.

Comienza el juego! Las frases que el público eligió para que los chicos interpretaran fueron muy creativas. Estas frases, el sismo fuerte que vivimos esta semana en Mendoza y los objetos imaginarios dieron mucho material para las actuaciones.

Hubo escenas sumamente divertidas, las risas de aquellos que estaban atentos no cesaban. Por primera vez, los equipos actúan en un estilo llamado «Impro a Ciegas». Compiten aqui los chicos de calavera e Improntal, ellos se encargaron de demostrarnos a todos que son profesionales de la improvisación y que pueden actuar todo lo que se les pida. Creo que este fue un momento único en donde estallamos de la risa. La escena de » Objeto Mutante» no tuvo el mismo éxito, ya que los monos e Imprower no demostraron su gran talento.


En cuanto a la impro de «Noticiero» se aprovechó al máximo el tema del sismo y los bloopers de los programas mendocinos en vivo. Los IMPRONTAL RANGERS (combinación de Improntal Kombat e Imprower Rangers) realizaron parodias más que cómicas de Gise Campos y de Fernando Hidalgo y sus insultos al aire.

Ariel nos deslumbra con su mágica y armónica voz y la competencia sigue.

Se enfrentan Improntal e Imprower y más allá de que los puntos van para el primer equipo, el verdadero «Control Remoto» lo crea Imprower. Esta es la creatividad que hace bastante que espero en este estilo. Tuvimos una «Muerte Anunciada» y tanto los monos como calavera, fueron espectaculares. Como siempre, el actor Angel Aroca nos sorprendió con sus salidas y ocurrencias.

Finalizando, antes de la escena final, los puntajes quedaron muy parejos, pero la última impro definió el resultado: Monos Capuchinos y Calavera No Chilla ¡pasan a la gran final!