Crónicas en Celular de una finde al palo

El amor en los tiempos de septiembre || Por Belu

Y llego el noveno mes del año, ya dejamos atrás los puloveres de lana y las mocosas se plantan los shorts y salen a mostrar las carnes. El polen del amor vuela por los aires y las relaciones siguen, vienen se van; nos llegan mensajes de números desconocidos con pretensiones similared, algunas propuestas duran menos que el alerta del zonda y nos dejan peor que un tornado.

Y llega la prima vera. Si mi prima viene de vacaciones y la llevare de gira, iremos al toca me Esta!! A la Fiesta del Mendo y a vivir la vida loca, y lo más importante compraremos remeras de Aleli.


Hasta las manos en el Templo Rock || Por Emi Maulen

Las Manos de Filippi el sábado pasaron por el templo del rock, y Emiliano estuvo ahí.

La banda liderado por Hernán “Cabra” de Vega realizo un show impresionante en el templo del rock

Seguí leyendo más:

 

Te Canto las 40: Markama en el Independencia || Por Guil Aranda

Markama festejo su cumple en el teatro independencia y nosotros pasamos por el festejo.

Seguí leyendo más:

Que sea rock || Por Guil

Guil el jueves pasó por Maldito Perro y disfruto del show de “SINMARICONAA” y en el este Fabri Martinex fue Al toque bar donde “El Visitante” y “Bendita Ursula” hicieron de las suyas.

Seguí leyendo más:

La Pasión de Emanu || Por Saw

El viernes me fui al Le Parc a ver “El Cementerios de Automóviles” dirigida por Jose Maria Bombal e interpretada por, Nicolás Naranjo, Mónica Terson de Peleville, Jeremias Gutiérrez, Luján Duarte Jurczszyn, Agustin Gimenez, Carlos Lorenzi, Mariano Frias Santander. Iluminación Luciano Cortez, Escenografía Liciano Cortez y Gustavo Valdez Música y sonido Darío Maugeri, Vestuario Camila Alterio, Anahi Duarte.

Esta obra escrita por Fernado Arrazabal alla por el 59, cuenta la historia de Emanu, trompetista de los pobres, traicionado por tope (el clarinetista) y entregado a la autoridad, ante la indiferencia de la sociedad que habita automóviles abandonados.

Seguí leyendo más:

Martin Bossi en Mendoza || Por Aleli

El humorista regresó a Mendoza de la mano de Aplausos producciones en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Acompañado por una Big Band de 15 músicos -en vivo-, una glamorosa puesta en escena, y la participación especial de Manuel Wirzt, presentó un nuevo espectáculo humorístico musical…

Seguí leyendo más:

Semifinales de la Liga Mendocina de Improvisación || Por Facundo

Los equipos se preparan para enfrentarse en las Semifinales del Torneo 2015, los clasificados son Imprower Rangers, Improntal Kombat, Monos Capuchinos, Calavera no chilla, Súper Nova, Punto Ja, El amor después del Humor y Pixelados Recargados.

Cada equipo tendrá 2 encuentros (El partido de «ida» y el partido de «vuelta») Sumando los puntos se definirá quiénes serán los equipos que merezcan estar en La Final De La Liga 2015.

Seguí leyendo más:

Me encantan los tríos || Por la Bibliotecaria

Esta fin de semana sola en casa decidí leer y me zambullí de lleno en esta hermosa trilogía de Ursula K. Le Guin «Anales de la costa occidental»

Los Dones”


Es la primera novela de los Anales de la Costa Occidental, Le Guin logra inventar un país donde lo natural y lo sobrenatural parecen a la vez terroríficos y mundanos.

Los dones” está protagonizado por un adolescente, Orrec, que inicia su fase de aprendizaje en aquello que le otorgará poder. La fuerza y el prestigio en las Tierras Altas vienen dados por los llamados “dones”, poderes mágicos que se transmiten de generación en generación y que diferencian a sus habitantes de los de las Tierras Bajas, los “callucs”, gente débil, incapaz de comprender (o de creer, incluso) lo que supone ser poseedor de un don. Cada territorio es regido por un clan, con un “brantor” (jefe) a la cabeza, es decir, por quien es más fuerte en un don. La fiel amiga de Orrec, Gry, posee el don de llamar a los animales, útil en las partidas de caza o en las domas de caballo; pero Orrec procede del clan de Caspromant y, por tanto, el don que debe heredar es uno de los más poderosos y temidos, el de “deshacer”: sólo con una mirada y un murmullo puede destruir a un hombre desde sus entrañas. Sin embargo, Orrec llega a la adolescencia sin que su don se haya manifestado, lo que inquieta a su padre y brantor, que ve entorpecido el futuro del clan. Sin dones, no hay autoridad que valga sobre un territorio, ni pactos posibles con los clanes vecinos y, en la mayoría de las ocasiones, enemigos. En los dones descansa el equilibrio de las Tierras Altas, aunque sea a través del miedo y de la lucha.

Voces”


En esta segunda novela de la trilogía, los niños protagonistas de Los Dones, Orrec y Gry, asumen un segundo plano para que la adolescente Memer cuente su historia y la de su gente.

Ansul fue una vez una pacífica ciudad llena de bibliotecas, escuelas y templos. Pero eso fue hace mucho, antes de la llegada de los aldos. Los aldos creen que los demonios se esconden en las palabras, y por eso prohibieron la lectura y la escritura, actos que ahora son castigados con la muerte. Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de tortura, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija.

Pero ahora las cosas están cambiando. Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz es fuerte y clara, una llamada que despertará al pueblo conquistado. Una cautivadora y apasionante historia de iniciación en la que, de nuevo, la violencia y la intolerancia se combaten con la magia y la ternura.

Poderes”


Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.

Orrec, Gry y Memer conocen a Gavir, un chico con un don muy especial que está a punto de descubrir su destino. Gavir tiene un don, puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes.

Llega el domingo y yo me pregunto ¿Qué sería de nosotros sin los libros? Chau nos leemos muy pronto.