Crónicas En Celular: Fin de semana con sufragios

¿Las paso? Gracias pero paso

Por Eva

Estas últimas semanas hemos transitado por situaciones incomodas y hasta cómicas Quienes se han topado con las ineludibles campañas que anticipan las elecciones paso. Abrir la puerta de casa y que una montaña de boletas publicitarias te caigan cual avalancha ha sido el común denominador. Por qué no recordar a los gladiadores que se han volcado a la lucha nefasta de las emisoras radiales o televisivas con los agobiantes spot publicitarios y esas canciones más pegajosas que la gorda que te acosa. Y acá estamos en la fila de la mesa que te toca, viéndole la cara a los zoquetes que juegan a hacer sociales y te pechan un voto por detrás. ¡Si! Como cada episodio electoral, volvemos a ver las mismas escenas, quizás las caras son nuevas o se pintaron de otro color… ¡Peeeeroooo bue! Hay que emitir el sufragio, y entre colados y colados esperamos y pensamos… Disculpe señor ¿ahora paso?

Improvisados

Por SAW

Una noche fresca, un número aceptable de concurrentes y mucho humor para ser viernes en la noche y que mejor que mirarlo parado apoyado en la barra del bar tomando un capuchino, a las 23 empezó este clásico de la improvisación ante un público mayoritariamente femenino, con la frescura de sus dos actores Diego y Flavio transcurren improvisaciones que logran hacernos reír, recomendable si queres ir con amigos.

De Chiquilin te Miraba de Afuera

Por Cuentin

Sábado a la tarde, me tomo el 173 y rumbeo a Maipú, desde hace un par de días LDCM llego a un arreglo con el cine Imperial de ese departamento, al llegar me encuentro y a simple vista me encuentro con un edificio de la década del 80 o quizás más, retiro mi entrada en boletería entro al hall donde un pequeño café hace de ante sala, mientras espero me entero que más de 200 niñas habían estado en la función anterior viendo cenicienta, 19: 20 hs dan sala, al entrar me encuentro con un cine de la década pasada butacas estáticas con apoya brazos de madera, al sentarme me doy cuenta que han sido acondicionadas para estar más cómodos, me pongo los lentes para poder ver la peli en 3D, si el cine departamental tiene para proyecciones 3D con un sonido adecuado, me instalo en mi butaca a ver la película.

Divergente, película que si no has visto la primera estas en bola, con actuaciones relativamente buena, sonido pobre diría que es un film ideal para ver un fin de semana en casa en tv.

Noche Bordolina En N8

Por Facundo Carpio – Fotos: Andrea Narvaez

La espera se hizo larga, pero después de un tiempo sin pisar nuestra provincia, el Bordo volvió a Mendoza con la excusa de presentar su disco “Hermanos” y dejar muy conformes a sus seguidores.

La noche arranco con Los Bufones, banda menduca con aires rengueros, que calentó la previa mientras la gente se iba acomodando a la espera del plato fuerte de la noche. Pasadas las 21.30 salieron a escena, y se vio a un sonriente Ale Kurz saludando a los muchos mendocinos que se acercaron a verlos y se disculpó por hacer extensa su vuelta a la provincia.

El rock pego fuerte en el comienzo, y con los primeros acordes de “Huellas”, los fans de El Bordo comenzaron a moverse y a disfrutar lo que iba a ser una noche llena de música. Siguieron con “Hermanos”, canción que le da nombre a su ultima placa y mas tarde “Noche Extraña”, tema del disco Yacanto.

Hay que decirlo: la banda de los hermanos Kurz suena muy potente en vivo. Después de los años de ruta se nota como la agrupación engrana perfectamente y sabe lo que es rockear en el escenario.

Además de presentar su nuevo disco, no faltaron los clásicos, y sonaron “Silbando una ilusión”, “Tesoro” y “Los perdidos” entre otros, por lo que sus seguidores se fueron muy felices del N8. Esperemos que como dijo Ale Kurz, la espera no se haga larga y los podamos tener pronto en nuestra tierra de nuevo.

Pero el Amor es más fuerte

Por Jak

Después de las elecciones me fui a la nave cultural a ver el clásico de Shakespeare versión mendocina “Romeo y Julieta” Con buenas actuaciones, buena disposición escénica y un marco de público escaso, Una hermosa historia bien contada.