Crónicas en celular: fin de semana largo, la gira continua

Reflexionamos al vernos al espejo

Por WAR

Cuando el martes pasado  a las 03 30 me llega la agenda de eventos a cubrir, jamás pensé que escribiría esta pequeña editorial; ya lo dice Pappo “Yo soy un hombre bueno lo que pasa es que me estoy viniendo viejo”

Si sos de una productora y tuviste suerte o trabajas en una empresa de seguridad, o sos “organizador de eventos” también a los periodistas, a la secretarias de prensa, elencos músicos artistas a todos loco, bajemos un cambio que pasa, un cartelito colgado del cuello o porque sos el productor de un mega evento con entradas agotadas te da para no contestar los mail, te sentís superior porque tenes el poder de decir quien entra o quien no, o cuando mando el mail solicitando acreditarme te haces en los pantalones porque pongo que soy el suplemento cultural de El Mendolotudo y tenes miedo que te digan tus errores, y si los puedo decir porque yo no tengo pauta con nadie, a mí no me paga nadie y nadie me dice que tengo o no que decir, jamás nadie de LdCM le faltara el respeto a ningún artista, pero siempre seremos libres de opinar lo que se nos dé la gana.

Bueno gente pese a todo tenemos un fin de semana completo, cine, música, teatro y moda, así que lean y enteresen por uds mismo como lo vivimos nosotros

Pablo Alboran en Mendoza

Por Marilyn Mendolotuda

Para  la alegría de muchas mendocinas, el día martes 17 de marzo se hizo presente por primera vez en Mendoza, en el Auditorio Ángel Bustelo y recién llegado de España el encantador  y talentoso Pablo Alboran presentando su último álbum y tercero en total “Terral”

La cita comenzó  poco después de las 22 hs, Pablo apareció en escena y la emoción de las fans se hizo notar al instante.

Es Bustelo hizo eco cuando comenzó interpretar el primer hit de la noche “Pasos de Cero”.Todas y cada una de las espectadoras cantaban a coro y Pablo con toda su simpatía las hacía pasar una noche increíble.

El escenario se veía iluminado por todos los flashes de las cámaras y celulares que lo capturaban al momento que le agradecía a las fans por haberlo ido a recibir al aeropuerto y por todos los presentes que recibió allí mismo. Termino afirmando que “Desde ahora sois vuestro hoy y para siempre”, palabras que las presentes ovacionaron alegres.

El español mostró toda su energía bailando con sus músicos en varias ocasiones y se mostró muy habilidoso haciendo uso de distintos instrumentos musicales como la guitarra, el cajón peruano, el teclado, entre otros.

Llegado un momento en la noche, compartió una anécdota de cuando pequeño, sobre una canción que había compuesto a los 12 años, de cómo se sentía en ese momento siendo aún un niño: “Desencuentro”

Dio un repertorio con las canciones de su último disco tales como “Recuérdeme”, “Gracias”, “Despídete”,“Ahogándome en tu adiós” entre otros. Y por supuesto no se olvidó de los temas que lo hicieron más conocido y nos deleitó con “Tanto”, “Por fin”, “Te he echado de menos”, “¿Dónde está el amor?” y“Solamente tú”  en donde recordó que gracias a ese corte su carrera como músico había dado un gran paso como artista internacional.

Al final del espectáculo dejo de lado todo el romanticismo que nos invadía a todos dentro de la sala para despedir la velada con “Volver a empezar” que hizo que todas las mujeres y hombres presentes se pararan de sus asientos para cantar y bailar.

La noche que duro casi dos horas, estuvo llena de muchas emociones, desde historias de amor, pasiones hasta desamores y olvidos.

Pablo dejó en claro que le encantó haber pasado por Mendoza para compartir con todos su arte y que piensa volver de nuevo a la provincia.

1

Cine Coreano

Por Cuentin

Hacíamucho que no hablaba de cine en esta sección y volver al rudo y activarme viene bien, fue así que le jueves me tome el trole que va a Godoy cruz y pasando Pedro molina me baje bien en frente de la municipalidad de capital, en las alturas se escuchaba la voz de alguien cantando un tango, mientras yo bajaba al subsuelo y buscaba la entrada al micro cine, este mes el Cineclub Stocco está dedicado al cine coreano.

La primera parte fue un documental muy interesante sobre las Coreas tanto la masextramista (norte) como la más liberal (sur) llamado “La Ola Coreana”

Al finalizar y después de una breve presentación pasamos a ver “NamelessGangster” con referencias en los 80, un funcionario de aduanas corrupto encuentra una bolsa de heroína se mescla con la mafia y ganando confianza se va posicionando Pero, cuando en los años 90 el gobierno declara la guerra abierta contra el crimen organizado, todo se empieza a venir abajo.

2

Una película que tranquilamente podría hacerse en argentina. Muy buena calidad muy buen guion y mejores actuaciones. En mi escala le doy 3 estrellitas.

Palabras solo palabras

Por Saw

El viernes salí nuevamente a disfrutar una buena obra en el marco del festival de Teatro por la memoria en la Enko sala, esta vez Juan Comotti y Marcelo Días le daban vida a la obra “la Palabra sumergida”  con una escenografía simple y una buena puesta de luces, y buen  musicalización esta obra cuenta la historia de dos prisioneros, donde uno es un poeta soñador, contador de historias y le relata a su compañero la historia más bella, su propia historia. La piel de gallina y lágrimas en los ojos. Una obra sin desperdicio en la actuación y en el texto, la tienen que ver.

Mi banda de rockanrol

Por  Jak

El sábado  se hizo presente La Beriso en el auditorio Ángel Bustelo, agotando todas las localidades. Tres mil personas vibraron con la presentación de su nuevo disco «Historias» y sus clásicos rockanroles. Se destacó la excelente predisposición de la banda con el público mendocino. Una noche excepcional con un comportamiento ejemplar de sus seguidores, comunión que recién se empieza a gestar entre La Beriso y nuestra provincia. Con gran expectativa de un pronto regreso.

3

 

Pier: La ilusión que me condena

Por Eros

Sábado reunión con los colegas mendolotudos, pero pasadas las 23 30 me despedí y partí rumbo a lo que se ha vuelto un templo del rock en Mendoza, el N8 Estudio, esta vuelta Rock citylive presentaba a Pier, hacía más de 4 años que no pisaban la provincia y se notó ya que más 400 personas se hicieron presentes en el show, presentando temas del disco nuevo , “Brindemos” y clásicos, el pogo se sintió en todo el N8 al igual que el calor sofocante, una buena cerveza, amigos y rockanrol que más se puede pedir.

4

 

Medio Enchufado: «Edu Schimtd»

Por Emiliano Maulen

El show del ex Árbol empezó pasadas las 21:30, el solo con su guitarra contra el público donde su impronta y su humor reino toda la velada, con una gran participación del público, donde invito a pasar a chicas para que canten con el chicos que tocaron la guitarra, gente que toco instrumentos que tenía guardados hechos por él, y generando un feed back con el público genial. Le puso sabor a la noche mendocina donde quedo agradecido por el la organización del Le Parc y prometió volver con su banda. Un show impecable como nos está acostumbrando a traer este espacio.

5

 

6

Después Del Aire

Por Guil Aranda

Fuimos hasta la Enkosala para disfrutar de una historia que transcurre en los años 30 donde el radioteatro se encontraba en lo más alto de la expresión artística, y a través de ella los elencos se daban a conocer.

En esta obra se observa un elenco en decadencia, y se centra en la discusión del progreso, por un lado el  autoritario nacionalismo excluyente de lo autóctono y por el otro lado el concepto de democracia, para la cual la cultura siempre será algo inentendible si se la aísla del pueblo.

Los integrantes de la maltrecha compañía son: Robledo,  nacionalista del drama gauchesco, militante de un radicalismo golpeado. Olinda, la diva disfónica, Teresa y la Opa, la voz cantante de la diva. Una obra llena de inconvenientes y  de traición, excelente y muy recomendable.

7

10 Mega Desfile Show Aniversario

Por Vane y por WAR

Bien antes de empezar esta parte va en dos y tratare de ser lo más objetivo posible, de moda no sabemos pero de organización de eventos si puedo opinar así que daremos esto dos puntos de vistas según lo vivimos Vanesa y yo.

El Desfile

Por Vanesa

Fue impresionante,  totalmente organizado,  cada minuto y segundo, Una producción asombrosa,  hicieron lucir a cada una de las modelos,  y ellas tan profesionales como siempre hasta una modelo se cayó pero se sacó sus zapatos se sentó en la escalinata y poso como que hubiese sido preparado así,  todas muy profesionales.

Las mendocinas más lindas junto a Ingrid Gruke, Soledad Solaro,  Zaira Nara, Guadalupe Juarez, Dolores Moreno, AilinCibolti, Priscila Prete, ElinaFernandez, Romina Branchesi, Taina Ferreira, Mariana Marino y Mora Furtado. Pasaron por la escalinata de la casa de gobierno

Y para finalizar el show de “Planeta Recreo” junto a los niños que desfilaban, una imagen conmovedora.

Todas las modelas en las escalinatas, show de papel picado y un nuevo objetivo cumplido ayudar a los niños que más lo necesitan.

10

9

La organización

Por WAR

De este tema si puedo hablar, tres año de protocolo y organización de evento, el evento y calculo que por qué se puede haber superado la expectativa empezó más tarde, mientras yo esperaba que me acreditaran (ya hablaremos de ese tema)  se escucharon aplausos y pedidos que se abrieran la puerta, punto flojo para la organización.

Tema prensa: ¿cómo llega LdCM al desfile?, una amiga me larga la idea y me da un contacto, yo terco no lo utilizo y hago toda la movida como siempre Facebook y mail, el mail de la producción era que nos esperaban el domingo en el desfile, y acá empezó la hazaña, por problemas personales no pudimos coincidir con Vanesa en juntarnos. Así que volcados a la buena de Dios yo termine entre el público con mi precinto de prensa, vane llego al rato y logro ubicarse cerca de las escalinatas gracias a sus dotes femeninos, eso si jamás tuvo ningún precinto.

El tema empezó cuando un señor de seguridad mal agestado me dijo -che flaco hace rato que no sacas fotos, que haces acá-, yo sinceramente estaba sentado sacando un par de fotos y charlando con la fotógrafa del show. Le dije que era del Mendolotudo, que no saco foto ya que soy cronista, si quizás mi error fue decírselo de mala forma, pero ya me sentía observado y molesto, amenazo con sacarme y se fue a buscar a uno de “protocolo” (un simple acomodador y lo digo con el mayor de los respeto porque hice mil veces ese laburo) la verdad ahí sentí que para esas dos personas era un delincuente así que de mala forma (nuevo error mío) me retire y muy molesto ya que el señor de seguridad (pertenece a Consegur, empresa de seguridad que conozco y se cómo trabaja y con la que jamás tuve ningún inconveniente en el trato)  amenazó con sacarme y diciéndome cosas sin sentido. La verdad un mal rato que no merecía vivir, pero pelotudos hay en todos lados.

Ya una vez fuera de donde se encontraba el público, Abigail y el jefe de seguridad encargado de Consegur(no recuerdo su nombre) intentaron convencerme de que me quede, pero el orgullo es más fuerte y el mal momento lo viví, mientras Vanesa disfrutaba el show sin precinto y nadie sabía que decirle yo discutía con estas personas.

¿Error de la producción? si puede ser, ¿error mío?Si, la inexperiencia es mucha y tengo que aprender más sobre las acreditaciones, pero estuvimos y eso nadie no los quita, porque ante todos somos mendolotudos y hacemos y decimos lo que queremos. Hasta el lunes que vienes.

11