Crónicas en Celular: Fin de semana Teatral

Volvió el Teatro

Por War

Después de disfrutar de vendimia volvió el teatro y con todo, Stand up, teatro por la Memoria, comedia e infantiles fue lo que este grupo de desaforados abarco el fin de semana, la semana que viene comenzamos con todo Cine, teatro y música.

Pasen lean y vena lo que paso este fin de semana

Otro Crimen sin resolver

Por Grupies Oldschool

El pasado viernes estaba aburrida caminando por ahí, viendo que hacer  me enteré de una obra de teatro “experimental” en él Le Parc y decidí ir esperando ser sorprendida y así fue. “Usted, el crimen está en la mente” una excelente obra de Daniel Fermani, interpretada únicamente por Nicolás Perrrone nos mantuvo expectantes todo el tiempo desarrollando muy buenas técnicas corporales por las cuales nos transmitió una interesante historia. En la misma un hombre, quizá un loco o un asesino, comienza hablar y expresar su angustia, vacío y visión de la realidad donde determina “borrar la sonrisa de Martin Acosta”, un personaje quizá producto de su mente o alguien real, con su destrucción busca ganar placer a través de ello. Esta obra deja abierta a la imaginación varias posibilidades en el relato que le da un toque intrigante a la trama.

Esos que Hacen stand up

Por Saw

Que pueden llegar a hacer un colombiano y un argentino a las 23 hs de un viernes en la calle San Lorenzo al 348 de ciudad, ¡Un Show de stand up!

Si ahí en Bar Zpazio U 348  se abrió un nuevo lugar para los artistas y se presentó “Esto del Estandap”  Con Gags Clásicos e historias simples Nicolás Neves y José García Lancheros hicieron que más de 50 personas nos riéramos y pasáramos un grato momento.

Todo Lo Que Ellas Quieren

Por Cuentin Tarantinto

No hablo de la película de Mel Gibson, en la cual el protagonista escucha lo que las mujeres dicen, si no del show que hace de previa a la fiesta en la noche de La Reserva. De la mano de Gya Key y Dieguito Mosterix se disfrutó de una previa divertida, antes estuvieron el rey y la reina de la vendimia para todos, Facundo Sebastianelli y Macarena Pravata.

Un show interesante pero no deslumbrante, buena música y buena compañía hicieron que la noche terminara bien yo le doy 3 estrellas

Un Dr. por acá

Por Saw

El clásico de Molière versión Mendocina, se presentó este fin de semana en él Le Parc, bajo la dirección de Flavio Villalobos el elenco Los Miserables represento esta obra con un mensaje sobre la medicina, , la igualdad de género, el machismo y el amor.

Un texto bien adaptado, sin actuaciones buenas sin sobresalientes que nos hacen sonreír.

Florena Y El Pirata Diente De Lata

Por Guil

Este domingo las calles de Guaymallén estuvieron casi desiertas, pero en el Centro Cultural Julio Le Parc, los chicos esperan ansiosos e inquietos para entrar en la sala. Con varios pequeños asistentes la obra empezó puntual

Florena Y El Pirata Diente De Lata es una obra con títeres, a cargo del elenco “La Tía Tomasa”, donde El cartero tiene que repartir cartas con mensajes y canciones que alegran el corazón. Una de esas cartas de amor es para el Pirata Diente de Lata. Y en su viaje para entregarle la correspondencia esa carta se extravía y son los chicos lo que deben ayudar al cartero para que logre recuperarla y hacer que llegue a su destino. Una obra muy recomendable para toda la familia donde los chicos participan activamente y no dejan de reír.

También hay memoria en el silencio

Por Liga de la Cultura Mendolotuda

En la Enko empezó el mes del Teatro por la memoria, fueron un total de 5 obras en 4 días y sigue con más obras esta semana, en charla con Juan Comotti nos cuenta que el festival está funcionando muy bien y con buena convocatoria.

LdCM estuvo presente en dos obras “Tiempo de paz”  fue presenciada por Vanesa, que poder decir de esta obra elegida como representante de nuestra provincia en el festival nacional, interesantes actuaciones de Jose Kemelmajer y Gustavo Torres bajo la dirección de Daniel Posada una puesta escénica simple y un libreto contundente pero no para principiantes en el teatro.

“Cinco Mujeres de Negro” de Crack Ensamble Teatral, que decir de esta obra que nos dejo sin palabras, con la piel de gallina y lágrimas en los ojos, tan real como la vida misma, Dolor, sufrimiento, desesperación…

Gracias a nuestro Auspiciante, seguimos en forma para cubrir las notas.