Crónicas en Celular: Otro finde cobarde

Prólogo de otro finde cobarde | Por Belu

En fin pasó otro fin de semana. Salimos. Fuimos a votar. Conocimos gente nueva. Lo pasamos bien. Perooooo hubo algo que en estos días me llamó la atención. La manía que poseemos como seres humanos, esa insistencia de vivir y respirar mediante la opinión del otro que me mira. es sumamente importante dentro de nuestro trabajo ya que si no nos leyeran esto no tendría sentido. Pero el punto de reflexión está abocado a esos momentos en los que uno se relaja. Y es allí donde sucede. «Si ese tipo va a la reunión yo no voy» «salgamos de acá por ya me miró mal el guardia y yo con esta facha» «vamos que los chicos se están portando mal «… Son algunas de las tediosas frases que repetimos cuando el ojo de ese otro se nos clava en la nuca y comienza a pesar como mochila de boyscout. ¿Tanto? Sí. Nos movemos bajo la mirada de un otro, que tristemente no es mejor que nosotros, simplemente es otro.

Bueno sin más los dejo con algo de lo que vimos el fin de semana.. Ustedes sacaran sus conclusiones. Chao

Un viaje en avión | Por Saw

Es jueves en la siesta y caminando por el centro veo que el teatro Quintanilla está abierto me arrimo a saludar los técnicos amigos y pregunto que hay, me cuentan que esta “Aeroplanos” de Gorostiza obra en la cual actúan Anibal Villa y Juan Pablo Lemos bajo la dirección de Daniel Posada y me invitan a quedarme, yo hace un tiempo vi la versión que hicieron Ranni y Pasik, pero nunca había tenido la oportunidad de ver esta hermosa versión.


La historia de Paco y Cristo dos amigos de toda la vida, El humor es la base de esta comedia donde el mensaje por vivir es lo principal.

Dos actuaciones soberbias, una escenografía simple una puesta de luces acorde.

Esta obra, que con el tiempo ha ido cosechando diferentes premios, merece ser vistas por todos.

Lo Positivo: la obra estaba en el marco de aprender a ver teatro, donde diferentes instituciones podían llevar a sus alumnos a presenciar esta bella representación teatral.

Lo negativo: que muchas escuelas no aprovecharon la oportunidad.

De profesión YUTA | Por Saw

El viernes en él Le Parc se presentó la obra dirigida porRubén Scattareggi, con las actuaciones de Rodrigo Nielsen, Walter Esteban Martinez Lagos y Mona Paez.


La historia trata de un policía corrupto, el cual se ve envuelto en varias situaciones en las cuales no sale para nada bien parado. Como la sociedad ve a la policía, como un policía ve a la sociedad, texto interesante, buenas actuaciones, buen diseño de luces.

Lo Positivo: El recurso de la pantalla y juego de sombras, y la elección musical

Lo negativo: Por momentos me pareció medio tediosa.

El Ascenso No Para De Crecer | Por Dionisio

Arrancó un nuevo torneo del Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación y el jueves nos arrimamos al Le Parc para disfrutar de este show.

Para este inicio, VIP Polares, Menos Mal que es Viernes, Doña Olga y Rompecabezas fueron los cuatro equipos que dieron el puntapié inicial de un show que, a pesar de estar un escalón más abajo de la Liga de Impro, sigue dando excelentes actores que hacen que se acorte mucho la brecha entre los dos torneos.


El Ascenso no tiene nada que envidiar a la liga, o por lo menos los que tuvimos la suerte de ir el jueves al Le Parc no lo notamos. Se nota el trabajo de los actores bajo el ala del Foca, y el show no para de crecer.

Yendo al partido, Doña Olga y Menos Mal que es Viernes estuvieron palo a palo durante todo el encuentro, pero a mi entender fue sólo de puntos la diferencia con los otros dos equipos, ya que el nivel fue muy parejo. Gran inicio de un torneo que promete mucho y que va a ser muy peleado.

LA FIGURA DE LA FECHA: Edu, de Rompecabezas.

Sábado De Humor | Por Natali

El sábado se presentó en la Nave cultural EL CLUB DE LA RISA, donde excelentes músicos (Mauricio Marzese,Tavo Murua Flaco Murua y Samuel Campos) comenzaron a climatizar el ambiente para lo que sería una noche llena de carcajadas.

Flaco Legal, Fede Marzano, Mickey, Agustín Jofré y Daniel Pérez hicieron de esta una noche perfecta donde no falto el humor negro, politico…nos reímos desde las chombas, hasta de los celíacos y nunca falta la que cuenta sus intimidades aún con su hija en el público.

¿Un sombrero o algo más? | Por el Turco

Recordar lo que alguna vez bueno, no tiene precio, recordarlo al ver una película y sentirte nuevamente un niño, es algo maravilloso.

Eso mismo me paso el otro miércoles al salir corriendo a ver la nueva versión cinematográfica de El Principito.

Todos habrán oído del famoso cuento del aviador Antoine de Saint-Exuspéry. Una historia mágica y conmovedora en la que el autor en uno de sus vuelos queda varado en el desierto donde conoce a un niño muy especial, ese encuentro es el que da paso a una de las obras literarias más rememoradas de nuestra infancia (y adultez, ¿por qué no?) de todos los tiempos.

La película que vi narra la historia de una niña que falla en el ingreso a una prestigiosa escuela, y por lo tanto su exigente madre decide diseñarle un plan de estudio (e incluso de su vida) para ese verano. Todo eso se interrumpe repentinamente con la aparición de el Aviador, el extravagante vecino de al lado, quien de a poco le cuenta su historia y la del Principito, cambiándole así su forma de ver la vida y el mundo.

Una película que, al igual que el libro, no puede faltar en la vida de uno, y con la que seguro lloraran de la tristeza y la emoción…

Saludos de mi parte y el Zorro…

Ciclo De Cortos | Por Caín

Desde la Escuela Regional Cuyo De Cine Y Video se presentó la tercera edición del ciclo de cortos. En esta fecha se presentó “INSOPORTABLE” de Juan Lorca “LIMONA HIGH” de Micaela Taber “LUNA ROJA” de Nadia Toro “DOCUMENTAL REFLEXIVO” de Joshua Delank “MORBO” de Franco Franchetti

Con muy poco público en la sala Naranja pudimos disfrutar de esto trabajos, destacándose para mi gusto “INSOPORTABLE” un corto de terror muy interesante, con muy buena calidad.

Androide Rock Pop Menduco | Por Eros Branca

El jueves Androide, la banda conformada por Fernanda Robledo, Gustavo Salinas Matías Barbuzza Quesada, Emiliano Barbuzza Quesada, Presento «Glacé» disco el cual ya estaba virtual pero por suerte llego a lo físico


Un muy buen sonido y con mucha alegría la banda toco todos los tema del disco mas algunos de sus EP anteriores.

Todas nuestras canciones tienen un hilo conductor y nos gusta vivirlas” dijo sobre el escenario la bella Fernanda.

Los Androide se vienen con todo, gracias a su Rock Pop.

Un estilo diferente | Por Guil

Lucas Alfonso presento su nueva colección DÉCIMO con un desfile en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el desfile pudimos ver la reinterpretación de Las Heras y la identidad mendocina, donde se jugó a buscar la identidad desde otro punto de vista. Utilizando mescla de telas, desde el jogging hasta el raso.

Pasen vean y opinen.