Crónicas en Celular: Una semana Revolucionaria


La revolución del 25

Por Belén

Hoy se cumplen 205 años de aquel primer esbozo que genero los pasos a una revolución nacional y que encamino a un pueblo, nuestro pueblo, hacia la ansiada libertad. Hoy mientras miraba el ir y venir del gentío me preguntaba: ¿hemos crecido algo en estos años? y mi mente se quedó en blanco. Quizás no he encontrado las respuestas aún. Pero si alguno de esos hombres que blandieron espadas, expusieron sus vidas y fortunas con la finalidad de darnos la posibilidad de ser libres tuvieran la oportunidad de revivir hoy, juro que si yo estuviera en su lugar no lo haría, Me quedaría en el recuerdo, viviría con los hermosos sentimientos que deben generar en un ser humano el sentirte, o que te hagan sentir un héroe.

Ustedes me dirán ¿Por qué pensas así? Es simple mis queridos, si alguno de ellos se parara frente a una plaza, un televisor, La puerta de un colegio, volverían el camino hacia atrás para ver donde cometimos el error. Por qué en algún momento nos hemos equivocado. Creo que nadie está de acuerdo con la baja de la pena a un violador, sea cual fuera la causa. Nadie coincidiría en lo más absoluto cuando en los colegios se discrimina a un menor por sus problemáticas en lugar de incluirlo, amarlo y aceptarlo como es, jamás ningún ser humano en esta tierra toleraría la blasfemia, los golpes y la denigración a una mujer o a cualquier ser, sea niño, niña, hombre, mujer u animal, todos estaríamos de acuerdo en buscar la manera de ser uno y lucharíamos, como ellos, por una causa noble y justa. Pero lamentablemente hay un “Pero”, y estas cosas ocurren.

Hoy seguro nos levantaremos y disfrutaremos un lindo día en familia, con amigos, saboreando un rico asado; por mi parte les propongo algo, los invito a que revolucionen su feriado, hagan algo que conmemoré a cada una de las personas que dieron la vida por este suelo, no solo cuelguen la bandera; ayuden a alguien, cometan el pecado de ser solidarios, rasguen sus vestiduras ante una buena acción. Denle un sentido a este suelo, volquemos en la tierra las lágrimas derramadas por aquellos que ya no están, reguemos con dolor los frutos de un futuro que debe renacer día a día en busca de nuevas oportunidades. Démosle hoy a nuestra Argentina la posibilidad de nacer en una revolución. Levantémonos y hagamos algo, algo lindo, algo justo, algo que nos llene el corazón de dicha y la robe una lágrima de felicidad a un ser querido o desconocido, transformemos las cosas por lo menos un día. Yo sé que se puede, por que las esperanzas no se pierden y ustedes me lo demuestran en cada paso.

¡¡¡Feliz revolución!!!!

Con amor, a mi niño que la pelea día a día en la escuela. Con esperanza a mi Juan, que ruego todos los días al señor para que despiertes. Y con agradecimiento a ustedes por la ayuda y por el tiempo que nos dedican.

 

Invasión de stand up

Por Saw

Este fin de semana en la provincia se realizó el primer festival de stan up, con visita de Bs As, Córdoba, San Juan por supuesto nuestros artistas locales, la Nave Cultural y varios café del centro mendocino fueron sede de este aglomerado de humoristas, con salas replas y algunos números mejores que otros el fin de semana paso apuro risa, felicitaciones Alicia Boggia y a las Mujeres Arriba por esta iniciativa esperemos que se repita.

La improvisación de cada domingo

Por Emiliano

Por primera vez fui a ver el show más convocante en estos momentos en la provincia, antes de las 20 entradas agotadas, la verdad que fue un show impecable en el cual los 4 equipos dieron todo de ellos.

Con un jurado formado por Vitu Rizzi, y Mauricio Fabrega (muy contundente a la hora de dar su voto) hicieron ganador a “SuperNova” aunque reconozco que el grupo que más me gusto fue “El Pollo Cambaceres”

Un show que no pierde vigencia y que promete un año más de risas.

 

Un cumpleaños Metalero: 20 años de Arcangel

Por el “Mono”

El jueves la mítica banda de metal “Arcangel” festejo sus 20 años en el ambiente menduco y eligieron la sala Roja del Le Parc para festejarlo. Peor no lo hicieron solos compartieron el escenario con dos bandas amigas “Raudo” que volvía a los escenarios y la potencia de “Engendro”

Previo a subir la banda al escenario, un video que mostraba imágenes de ellos en sus comienzos y en la actualidad, hicieron un repaso de su basta carrea que comenzaba allá por el 1995 hasta temas Actuales; el trío mendocino reconocido por su amplia trayectoria dentro del metal rock argentino y sudamericano, grabo imágenes para su nuevo DVD e hizo explotar él Le Parc.

Petra tuvo un Karma

Por el “Mono”

Sábado ala noche tome rumbo al este, y no precisamente a los telos, me fui a San Martin, ya que fuimos invitados a disfrutar del show de “Mi Karma González” la cual hico temas propios y versiones de distintos temas del rock nacional llevados al reggae, hasta “Zamba para olvidar” sonó con un estilo distinto. Un show muy prolijo con buen sonido.

Y de Petra que decir “Esta Buenísimo” buen ambiente, lindas chicas y chicos, buenos precios y mejor atención así que volveremos cada vez que podamos a disfrutar de la noche en el este provincial.

El templo del Rock se llenó de buena vibra

Por Emiliano

Como todos los sábados nos fuimos al templo del rock en chacras a disfrutar de la buena música, esa noche en “Aloha” tocaba “Tu Kalavera”

El show comenzó casi a las 3 de la mañana pero por problemas técnicos estuvo parado casi media hora, así que en la pista central se llenó de reggae mientras que la carpa el rockanroll invadía los cuerpos, cuando los kalavera volvieron al escenario iban dejando mensajes concientizadores sobre la lucha contra la minería y el cuidado del agua.

Una noche loca pero con mucha fiesta, gracias a la gente de “Aloha” por tratarnos tan bien y permitirnos cubrir tan buenos shows.

Por fin Llegaste: el «Tano» Claudio Marciello toco en el N8

Por Eros

Después de una fecha reprogramada el “tano” piso suelo mendocino, en la noche del viernes, el N8 recibió al gran guitarrista, todo comenzó con el show de “Furia” sonando impecables y con mucha fuerza, a continuación “Alvear Oeste” y un rock explosivo, a continuación una banda de trayectoria como “Umea” haciendo buen heavy y por último y agregados los chicos de “Huarpes”

Y si pasada las 2 30 de la mañana subió al escenario de la calle mitre “El Tano” dando muestra de sus habilidades y acompañado por una gran banda de jóvenes.

Lo negativo del show, muchas bandas soportes hicieron muy larga la espera, y el sonido que por momentos se hacía una bola de ruido.

Lo positivo, la cantidad de gente, la buena onda del tano.

 

Un extraño en el Mendotaku

Por Natalio “El Turco”

No cabe duda de que la cultura oriental vino hace rato, y vino para quedarse, pues (al igual que con los yanquis) hemos sido invadidos lentamente por estos gustos particulares, pero no me malinterpreten, por favor no, cuando digo “invasión” me refiero al término usado en lo cultural como sucedió con las llamadas “Invasiones Inglesas” de los 50’, con los Beatles y los Stones a la cabeza y sacudiendo de ahí en más nuestro mundo. Lo mismo ha pasado en esta era globalizada con la mirada oriental, que ha influenciado nuestra perspectiva desde que vimos por primera vez aquel mítico anime que quedaría en los corazones de muchos, ¡estoy hablando de Dragon Ball, por supuesto!

Pero bueh, volviendo a lo nuestro, aquí me encuentro tipeando estas líneas mientras disfruto esta sopa japonesa conocida como Ramen en este curioso evento de dos días conocido como Mendotaku. Aquí, en mi primer día, me llega de golpe todo lo que estos niños, jóvenes y adultos disfrutan de este mundo. Pero no solo me encuentro con Mangas (cómics japoneses, ¡ojo a no confundir de país!), Animes, Cosplayers, Artes Marciales, y los stand de historietas que aquí me encuentro, esto es el Woodstock de todo otaku. Sino que también me encuentro con el entorno que todo friki adoraría: cómics, figuras de colección, posters, cartas Magic, ilustraciones,torneos de videojuegos, juegos de Rol, libros fantásticos, peleas medievales, etc.

Bien, en estos dos días hemos tenido de todo dentro de la Nave, vino Moro Smylodon, un youtuber reconocido por sus interpretaciones de guitarra de varios temas populares de anime y videojuegos; vinieron Mari Chan y Tify Diamond, dos cosplayers famosas en el país que dieron talleres de confección de cosplays; Carlos Segundo, un famoso actor de doblaje mexicano, quien ha hecho trabajos como darle la voz a Alf, Piccolo, Apu, Smaug, James Bond, entre otros, y del que hablare con más detalle más adelante.

Hubo excelentes demostraciones de artes marciales como el Kendo, Iado, Pa-Kua, Ninjutsu y Arquería Oriental de parte de varias escuelas, tuve la posibilidad de hablar con dos de los sensei o maestros de estas antiguas disciplinas, y les hice unas preguntas para que se informen si les interesa, las cuales podrán leer en la otra nota.

Además de esto tuvimos pasarela de Cosplays, disfraces muy elaborados de personajes del anime, manga, cine o comic, y una muestra de grupos vestidos al estilo del género Lolita.

Sushi, ramen, galletas de la fortuna, entre otras comidas.

Entre los varios concursos que tuvo el evento, además del de Cosplays, hubo de dibujo, historieta, fanzines, y K-pops (coreografías de danza pop), etc.; torneos de videojuegos, entre los que estuvieron Tetris, Mortal Combat, y otros, torneos de cartas Magic, de Heroclix, y de Pokemon; hubo talleres de ilustración pa’ grandes y chicos, talleres de manga, de creación de cosplays, maquillaje, y juegos de Rol.

Fue este domingo en que Carlos Segundo, aclamado actor de doblaje, vino de México para deleitarnos con su buen humor y carisma, sus juegos y sus voces (por supuesto), con las que escuchamos a personajes tan queridos en vivo y en directo (bueh no técnicamente) como el Profesor Snape, el vaquero Woody, Alf, el hilarante extraterrestre del planeta Melman, y Piccolo, el serio niñero de Gohan en Dragon Ball, y a varios más.

Él lleva treinta y cinco años en el rubro del doblaje, según le conto al público, simpático y siempre listo para contar sus anécdotas nos dio a conocer como por casualidad termino haciendo la voz de Alf, y como se puso al cumplir uno de sus mayores sueños cuando le dieron el papel de James Bond en las películas con Daniel Craig. Canto para nosotros “Yo soy tu amigo fiel”, aquella nostálgica canción de Toy Story, y “Chala Head Chala”, uno de los tantos temas de la introducción de Dragon Ball, como despedida a su espectáculo. Luego de eso se dispuso dar autógrafos a todo aquel valiente que esperara una cola de aquí a la China, desde luego hubieron muchos. Lamentablemente no pude traerles una entrevista, lo que me hubiera encantado, pero ¿qué se le va a hacer?

Lo que más me dejo expectante este domingo fue ver un duelo medieval 99% real organizado por el grupo de combate medieval conocido como “los Guardianes del Oeste”, ósea, dos tipos vestidos de armaduras reales luchando enfurecidos con espadas sin filo, ¡esa es la posta, señores! Tanto entusiasmo dio, que el público se unió a la demostración luego de reclamar por sangre fresca, lo que obviamente se hizo cuidadosamente vigilado y controlado. Estos caballeros, y guerreras, ya que no discriminan, entrenan en el Parque Gral. San Martin, y si uds. quieren más información, más adelante publicaremos una breve entrevista que les hice y la página de facebook donde los pueden ubicar.

Vinieron también algunas bandas invitadas, de géneros como el K-pop, la música orquestal de videojuegos, Insert Coin por ejemplo, quienes hicieron saltar a la audiencia en un pogo eléctrico con temas como el de las Chicas Superpoderosas, el hit de Volver al Futuro “Power of Love” y la música del famosísimo Tetris.

Llega la hora de decir adiós, espero que la hayan pasado también como yo en estos dos días, pero ahora que termino estas líneas y me subo a mi cleta, noto como la fantasía que han logrado construir en este lugar, se acaba al irme de la Nave, ahora debo volver a esta fría realidad. Y miércole que esta fría la noche…

Galería de Images del Mendotaku:

Gracias a quienes nos bancan y nos permiten ir a los eventos: