/Desmenuzando hipotéticamente al Amor (3a hipótesis)

Desmenuzando hipotéticamente al Amor (3a hipótesis)

Tercera hipótesis. Amores que no perduran

Definitivamente los hombres también lloran, en especial cuando pierde su equipo de fútbol o cuando Argentina pierde las semifinales del mundial. En mi vida he visto llorar a dos hombres por amor, fue enternecedor, mas para nosotras que esas cosas son las que nos hacen morir de amor. En cambio la platea masculina no llora ni cuando se pega en el dedo chiquito del pie, ellos son hombres y no pueden flaquear. Pero por dentro sienten el dolor ante la pérdida de un amor, solo que ellos se dedican a salir insinuando “soy libre”, se dedican a beber y comer más, ellas (algunas en su mayoría), en cambio van a gimnasios, se compran ropa mas provocativa, salen con amigas celebrando ese rito de “solteras”. Aunque ambos dicen que no buscan nada se auto engañan, ambos la pasan mal, aunque hay casos que no sucede esto. Pero en estos casos ambos sin querer (o a veces queriendo) buscan alguien que se complemente como solía hacerlo quien ya se fue.

En cambio hay casos, de los cuales creo que es el menos aceptable para mi criterio. Es que estando de novios ambos se engañan y conscientemente, me pregunto ¿para qué estar de novios entonces? .Creo que a veces se les hace necesario volver al ruedo, volver a conquistar a alguien más pebete, que los haga sentir más jóvenes, total al regreso ambos saben que el “otro” estará esperándolo. Entonces no se sabe quién es el amante, quien el engañado, quien es víctima y victimario o quién miente mejor, una relación así, basada en mentiras se vuelve dañina y egoísta. Después de este párrafo me gane varios enemigos, solo terminen de leer o escucharlo, después lo rompen, lo queman o me tiran fruta o verdura en mi rostro al verme.

Lo que también me sorprende es ver tanta gente que pasada las tres décadas extensas sigue sin formalizar nada en concreto, se ha extendido el periodo de adolescente e irresponsable. La sociedad mucho no ayuda, vivimos en un país que en vez de dar trabajo da planes sociales, entonces el hombre o mujer se mal acostumbra. Ya no hay chicos que prometan un futuro asegurable, y las chicas se acostumbran a quedar embarazadas, total un plan social lo soluciona. El sistema está obrando en contra de relaciones maduras, promueve que el famoso “viejo choto” perdure por más tiempo. Entonces es cuando vemos que adolescentes sean madres tan jóvenes y que hombres de 35 años vivan con sus padres, son como saltos extraños que surgieron en solo media década de diferencia. “Adultos” de 25-35 años se encuentran sin nada estable, algunos bebes de mamis, seres de 16-23 años ya tienen familia, llevándose a veces bien, pero en su mayoría mal, debido a que el nivel de madurez no es muy completo que digamos.

En cambio están los que prefieren estar solos, aman la soledad, tener las cosas a su manera. Pero de vez en cuando tienen la compañía de alguien como ellos, son relaciones extrañas, del tipo serie de televisión solo es por temporadas, ambos no buscan compromisos, ni tener 4 hijos, un perro llamado Toby, ni la casa con ventanas de cortinas azules, solo buscan compañía por algunas noches o días. Es una manera de amar que tienen, extraña para algunos, tal vez en un universo paralelo sea la forma más demostrativa de amor.

Pero también están las que son contrarias a este tipo de relación. Son aquellos que no pueden estar solos, se pelean y al otro día ya están de novios nuevamente, sinceramente es gente que no les gusta perder el tiempo, creo que eran los campeones numero uno jugando al buscador, encontraban todo rápido. Es tal la dependencia de otro a su lado, que se vuelve imperiosa la necesidad de buscar un nuevo huésped para hacer nido y lograr así un mutualismo obligatorio. Trato de descifrar porque a veces no pueden pasar ni un año solos, porque esa dependencia, acaso ¿carecen de amor por ellos mismos?, ¿por eso lo buscan en otro?, o ¿se sienten indefensos estando solos? .Hay muchas hipótesis sobre estos seres pero prefiero finalizar acá, ya que no quiero ganarme más enemigos, aunque solo digo una opinión personal, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

¡¡¡Mañana la cuarta hipótesis!!!

Escrito por Andrea Belén Ybañez para la sección:

ETIQUETAS: