Diem Carpé por Diem Carpé

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Al mendo lo conocí en Facebook. Soy de la generación de antes de que existiera una página web mendolotuda, así es que sus falsas portadas de pasquín bizarro era todo el contenido que se necesitaba en ese momento.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

Un tiempo después (El Mendo contaba ya con página web y con un staff no tan amplio) decidí postularme para escribir. Como la mayoría de mis colegas, entre después de enviar una nota a la sección “Mendoza Escribe”. Sinceramente me la jugué, pues mi estilo de escritura rompía un poco el molde “bizarro farandulero” que el mendo traía. Pero gustó y quedé.

3 – ¿Porque elegiste ese seudónimo?

Es muy obvio que hace referencia a la frase en latín Carpe Diem (aprovecha el día). A eso le sumamos un poco de “La Sociedad de los Poetas Muertos” –con todas sus connotaciones literarias- y listo. Nada más que le di una vuelta de rosca para que sonara a sustantivo propio.

4 – Contá sobre tu personaje

Mi personaje nació con mis primeros pasos en la escritura. Antes era un pibe que llenaba cuadernos con historias fantásticas, después fue un adolescente atormentado escupiendo verdades en un diario, más tarde un bloguero sentimental y finalmente un Mendolotudo. Creo que el personaje puede cambiar de nombres, de plataformas; hasta se puede adoptar a épocas y tiempos. Hay mucho de mi historia de vida en mi personaje.

5 – ¿En que te inspiras para escribir?

Cuando tenes la empatía como estandarte, las palabras aparecen en casi todos los paisajes sociales cotidianos. Las musas van y vienen, pero siempre surgen cuando más las necesito.

6 – ¿Que buscas con tu personaje?

Lo que busqué siempre: expresarme y si es posible, hacer sentir. Escribir es un arte, una forma de transmitir sentimientos. Muchas veces uno escribe para uno mismo, pero cuando eso llega al público en general, la sensación es impagable.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

Que difícil.

Como el 90% del que escribe, rara vez releo lo que ya se publicó. He escrito un par de cosas con colegas mendolotudos que me han encantado. Pero si hoy por hoy tengo que elegir una nota en la que dejé todo, serían estas dos:

La primera, un regalo para mi hermana:

La segunda, un desahogo:

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Otra pregunta de favoritismos. Vamos con dos:

De Bairoleto: http://www.elmendo.com.ar/2013/02/13/una-cancion-de-despedida/

De los Bravos Six: http://www.elmendo.com.ar/2013/03/14/habemus-papalotudo/

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

Espero largar una nueva novela continuada, y seguir con los ensayos y micro relatos. En resumen, escribir, escribir y escribir. Tengo un propósito este año y es entregárselo de lleno a las artes. Es una deuda que tengo en estos 30 años que me han acompañado ¡Qué la música y las letras estén a la orden del día! ¡Salud! (Lo transformaba en brindis)

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

Que feo es hablar de uno en tercera persona, pero acá está:

Se levantaría del lugar en donde estaba siendo entrevistado, caminaría hasta la puerta y antes de marcharse, voltearía y soltaría alguna frase para reflexionar. Algo que dejará un vestigio de misticismo.

…Aunque lo más probable es que lo que diga suene a una boludes, y al salir, por estar mirando hacia atrás, me tragué el marco de la puerta….

ETIQUETAS: