Dime cómo eres y te diré que tatoo te gustará

Charlando con el Leopoldo, mientras me remarcaba el más viejo de mis tatuajes, comenzamos a charlar sobre las personalidades y los tatuajes. Cómo hay un cierto y efímero patrón similar entre semejantes personalidades. Es algo muy sutil y difícil de estandarizar, pero para el tatuador experto se hace relativamente menos complicado.

Es por ello que decidí hacer esta nota, utilizando el conocimiento de él para que me oriente en los ditintos estilos y aportando mi visión sobre la cantidad de gente que conozco a diario.

Esta nota no pretende ser ejemplificativa de nada, simplemente comentamos sobre una orientación media que suele darse al momento de ser tatuado, espero que disfruten leyendo…

El tribal maorí

Se asemejan a los antiguos símbolos de las distintas tribus maoríes que fueron las primeras en pintarse los cuerpos de modo ceremonial y luego religioso. Resaltan zonas anatómicas con líneas aleatorias, diseños abstractos y poco definidos, con líneas negras gruesas que a veces pueden imitar las formas de animales o plantas. Es muy parecido al típico tribal, solo que más ordenado y pulcro.

Recomendado para: personas rústicas, tipos rudos y sencillos, a los que la vida ha endurecido y forjado en base a esfuerzo y sudor. Son agresivos a la vista y desestabilizan al enemigo, es para guerreros, luchadores de la vida, entusiastas y decididos.

Tatuajes realistas

Como el nombre lo dice, suelen ser retratos, esculturas, películas, animales, series, cómics o cualquier dibujo que luzca en la piel como una fotografía. Buscan ser lo más parecido a la imagen propuesta por el cliente.

Recomendado para: personas fanatizadas por algún personaje, animal o elemento, como así también para quién quiere recordar por siempre a una persona o compañero y llevarlo en su piel. Es para gente nostálgica y detallista, sin vueltas, realista, puros y sinceros.

Free line

Este tatoo consiste en darle la idea al tatuador y que él dibuje de manera libre, a mano alzada, sin “vista previa” y plazme el concepto del cliente. Suele ser muy detallista y fino, de líneas depuradas, por lo general son tatuajes más femeninos y muy pequeños. También letras, frases y palabras. Ayuda a que el tattoo sea más realista.

Recomendado para: chicas cool, elegantes y glamorosas que quieren tener un tatuaje como accesorio más dentro de sus elementos de belleza. También para chicos que quieren algo discreto, minimalista y detallado.

Watercolors

Son tatuajes de acuarela, muy coloridos y de gran valor estético, buscan plasmar en la piel un diseño en el clásico estilo de las acuarelas y hay muchísimas posibilidades.

Recomendado para: amantes del arte, los colores, la naturaleza y el día. Es para personas soñadoras, románticas, que podrían pasar horas observando una pintura, escuchando música o leyendo un libro.

Tatuajes geométricos

Son de diseños muy variados, habiendo algunos complejos y complicados, con varias figuras en una que forman algo en particular (o no) o bien diseños simples y sobrios, pero con mucho color. Generalmente presenta cierta dificultad para el tatuador, pues realizar líneas rectas en un cuerpo, muchas veces implica un gran reto y no es para un tatuador principiante.

Recomendado para: personas que les gusta planificar todo en detalle, estructurados y ordenados. Gente organizada a la que no se le escapan detalles de las cosas, suelen tener el control de todo su entorno y actúan como máquinas. Amantes de la tecnología dura y la ingeniería.

Tatuajes vanguardistas y abstractos

Mezcla varios elementos artísticos, diferentes escuelas y técnicas, para lograr diseños realmente complejos, muy subjetivos y realmente agradables de ver.

Recomendado para: personas de carácter complejo, con varias facetas y caras, bipolares y de actitudes cambiantes. Ideal para gente que suele aburrirse de las cosas y relaciones rápidamente.

Tatuajes chicanos

Tatuajes de procedencia mexicana o latinos, cruces, día de los muertos, calaveras con flores, chicas, payasos, armas, frases en cursiva y otros elementos clásicos de este estilo.

Recomendado para: amantes de la cultura under mexicana, contracultura religiosa y el “gangster style” latino. Representa el sentimiento de grupo, de pandilla, de lealtad, orgullo y poder fundamentados en religión, paganismo y culto hereje.

Tatuajes de árboles o plumas

Árboles pelados, de hojas caducas, árboles de la vida, plumas desintegrándose, siendo sopladas, árboles con pájaros volando o ciertas especies en particular, como los árboles orientales de flores de sakura, los árboles han vuelto al ambiente a lo grande y ello se noto mucho este año.

Recomendado para: personas nostálgicas, soñadoras y naturistas. Ecologistas, amantes de la naturaleza. Añoran un pasado del que no quieren despegarse, pero entienden que la vida debe seguir, aún desintegrándose. Las plumas son sinónimo de libertad, para personalidades libres y sin ataduras. Gente pura y de personalidad infantil.

Old school

Tatuajes antiguos donde predomina el color negro. Son hechos con líneas sencillas y no se hace hincapié en las sombras o detalles, para que se de efectos de relieve. Si se usan colores son los básicos, como el rojo, el verde, el amarillo o el azul. Dibujado con líneas sencillas y tonos planos.

Recomendado para: tradicionalistas, personalidades constantes, conservadoras y de rasgos elementales. Gente apacible, suave, tranquila y no apta a sobresaltos o modernidades. Si sos poco osado, este es tu tatoo.

New school

Deriva del anterior y se creó a partir de la evolución en las nuevas tecnologías, tanto en tintas como en material de tatuaje, el contraposición a la sencillez del old chool. Muestra líneas más numerosas y delgadas, diversos colores, con mezclas y degradados y unos diseños más complejos. Puede mantener los mismos motivos, con una complejidad avanzada.

Recomendado para: personalidades que si bien son tradicionalistas y constantes, buscan un cambio, algo nuevo, una sorpresa. Es para gente a la que le gusta mejorar lo que la vida le da, pero no opta por cambios bruscos, sino por ornamentos.

Estilo japonés

Tatuaje místico asociado fácilmente a la mafia y el hampa, al punto que en Japón las personas tatuadas tienen prohibida la entrada a algunos lugares. Samurais, geishas, peces Koi, demonios y cerezos en flor son los más típicos, pero su variedad es basta. Animales, templos, grabados.

Recomendado para: similar al estilo tribalista, pero para gente más detallista, observadora y menos recia. Amantes del nivel de la batalla, la estrategia y el honor de la lucha. Fanáticos de la cultura japonesa y las artes marciales.

Nuevamente aclaramos que un tatuaje es tan personal como un lunar, esta nota puede tomarse como un simple consejo de la experiencia que tenemos tatuando, nada más.

Fuentes:

Batanga

Staygoldbcn

Belagoria

ETIQUETAS: