/¡El Mendo en la Feria del libro 2018!

¡El Mendo en la Feria del libro 2018!

Estábamos en la redacción del Mendo, ubicada en nuestro tecnológico y espejado edificio de San Martín y Peatonal, debatiendo con todo el staff sobre una investigación muy profunda que trata sobre la desaparición de los hombres altos en Mendoza, cuando de pronto sonó nuestro teléfono rojo… el especial.

En la redacción tenemos más de 60 líneas telefónicas, que arden día a día de distintas partes del mundo para contarnos noticias bizarras, cuentos de terror, relatos eróticos y la más amplia gama de historias posibles, las cuales son volcadas día a día en nuestra web. Pero… el “teléfono rojo”, el especial, tiene conexión directa con una logia de tintes masónicos e illuminatis denominada “la Logia Humor”. Cuando ese teléfono suena, es que hay problemas serios.

Un silencio gélido irrumpió en la sala, los chicos del staff tragaron saliva, las chicas comenzaron a frotarse las manos… nunca era bueno que suene el teléfono rojo. Con la mirada, Conep me indicó que atendiera, tosí un poco y una voz nasal y femenina me impidió emitir palabra. Una aureola líquida que surgía de la entrepierna de Don Rata vaticinaba que tampoco estaba en condiciones de atender. Varios miraron hacia abajo. Entonces Patricia Solari se puso de pié y atendió temblando el teléfono.

– Ho… ho… ¿hola? – dijo la morocha con los ojos abiertos como platos.

– Estemmm… ¿Los jefes? – preguntó clavándonos la mirada a nosotros tres mientras le hacíamos señas negativas y decíamos cosas con la boca y Don Rata parece que se hacía caca – eeee… no… Conep ha viajado a Marruecos, Bomur está en una expedición a unos túneles embrujados en Los Andes y Don Rata está cerrando un acuerdo con La Nación en Baires – mintió a la perfección Solari, conociendo nuestra agenda ordinaria.

– Si… yo me encargo de contarles, ¿Qué pasó? – volvió a preguntar Patricia.

– ¿EN SERIOOOOO? – dijo sonriente y el rostro se le iluminó radiante, mientras todos soltábamos el aire.

– Pero… perooo…. ¡¿NO ES JODA?! – volvió a repetir mientras una lágrima le corría por la mejilla.

– ¡PERO CLARO QUE SI!, la vamos a romper – dijo mientras apuntaba una fecha en su libretita verde y colgó.

– Chicos… – nos habló aún con el teléfono en el pecho – ¡Estamos convocados para la Feria del Libro 2018! – gritó y rompió en llantos.

Entonces todo se fue al carajo. Don Rata se sacó los pantalones y comenzó a bailar arriba de la mesa de reuniones junto con Fran Lucas. Se abrieron de fondo unas puertas y salieron doce enanos en ponys y un carro con Drags Queens que tenemos para las celebraciones. Curly se tiró desde el quinto piso a un contendedor con globos que hay abajo, chocho de la alegría. Lobesia sacó un látigo y ajustició a un Pony que se trató de salir del recinto bailable, Bilbo y Pelee les pidieron que los faje a ellos. Pauli Pietra se fondeó un jarrón con Whisky. Heriberto repartió sables jedi lasers de cotillón. De los extintores de agua comenzó a caer vino y las máquinas de humo de la habitación de Bomur empezaron a largar vahos risueños. Milx se paró a predicar la palabra de un Dios muy copado con el que ha pegado onda. Monetti comenzó a grabar un en vivo desde Instagram, saludando a todo el público del mundo. Calypso y Betsy Bennet comenzaron a bailar una danza pagana y fogosa para levantar la temperatura del lugar. Diem conectó la guitarra a los parlantes que dan a la calle y se puso a puntear AC/DC.

El resto de las chicas corrieron a la heladera de champagne y los chicos corrieron las mesas y prendieron los parlantes del baile. Celso Jaker subió a la azotea a poner en marcha nuestro helicóptero privado para ir en busca de Marcos Valencia y Mina Murray en nuestra otra oficina, ubicada frente al obelisco, en Buenos Aires.

Era la mejor noticia en ocho años, terminamos de madrugada, todos desnudos y drogados. Pero no era para menos…, resumiendo:

Queridos lectores, por primera vez en la historia de Mendoza habrá un proyecto literario virtual en la Feria del Libro… ¡y nosotros somos los elegidos! A raíz de ello hemos armado una charla espectacular, la cual tendrá lugar el día DOMINGO 21 a las 17:30hs en la sala VILMA RÚPULO del espacio JULIO LEPARC.

Les vamos a contar sobre los siguientes temas:

EL MENDO | el único proyecto literario virtual inclusivo en la historia de Mendoza. Nuevos lectores y escritores en pleno siglo XXI

  1. El origen del Mendo, ¿Por qué surge un proyecto así? || Por Mina Murray y Don Rata.
  2. ¿Qué es el Mendo? || Por Ing. Conep.
  3. El enigma detrás de los escritores || Por Bilbo.
  4. La responsabilidad del comunicador || Por Patricia Solari, Pelee y Fran Lucas.
  5. La pasión de escribir || Por Lobesia Botrana, Calypso, Betsy Bennet y Diem Carpe.
  6. Las nuevas formas de consumir literatura || Por Marcos Valencia y Mina Murray.
  7. Los límites legales de la libertad de expresión || Por Dr. Cristian Martínez Klein.
  8. Animarse a hacer || Por Dr. Bomur.
  9. Ronda de preguntas con el público.

Auspicia:

El evento es LIBRE Y GRATUITO más detalles haciendo click en la siguiente imagen:

ETIQUETAS: