El país del sube todo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El aumento de las cosas elementales ya es una  costumbre argentina.

Desde principios de este año nuestro gobierno viene experimentando con el bolsillo de los argentinos, el incremento de la nafta, el pasaje, el GNC junto con la canasta básica familiar, ya son parte de los ingredientes de la torta financiera que nos acecha hace tiempo.

Todo esto arrancó con la suba del pasaje de corta, media y larga  distancia, donde pasamos a pagar un 25% más aproximadamente de lo que veníamos pagando anteriormente. El valor que se estaba manejando en el transporte de corta distancia era de $1,40, ahora cada mendocino tiene que abonar $2,10 , son 70 centavos que al cerrar el mes duelen en el bolsillo menduco, pero todo esto no importa total tenemos una presidenta que “afuera” pelea por nuestro bienestar económico.

Se estatizó YPF supuestamente para mejorar la distribución del combustible en todo el país, cosa que nunca pasó por que mientras los gallegos lloran por 51%, los argentinos seguimos haciendo cola en las estaciones de servicio, ahora me pregunto ¿no será que con esto  nuestros políticos quieren pellizcar un poquito más  de acciones en la petrolera?  A esto hay que sumarle que el GNC (gas natural comprimido) se eleva un 300% más para pagar importaciones, pero amigos esto no es de preocupar total tenemos 30 días más para que esto ocurra.

Pero como ya mencioné esto trae  aparejado a la ya manoseada canasta básica familiar, donde los precios están por las nubes desde hace un tiempo, todavía recuerdo las carcajadas de los ciudadanos cuando el director del Indec Guillermo Moreno dijo que con $20 comprabas asado para 4 personas y sobraba para la gaseosa, ¡ay Moreno lo invito a que salga del Mercado del Abasto y se fije en el mercadito de la esquina de mi barrio!

Señora presidenta le informo que mientras usted pelea por Malvinas y enjuicia a los ya recontra enjuiciados militares y manda a que Moreno diga que esta todo bien y que los argentinos somos los equivocados, todavía hay gente que muere de hambre, a cierto me olvidaba  que para usted es mejor andar de fiesta con políticos extranjeros  que mirar el interior del país.

Escrito por Sex Machine para la sección:

También podes leer:
Picardía y religión

El año pasado escribíamos:
Personajes de un picadito

ETIQUETAS: