Ya llegando a mi hora de ocio crónico, una especie de meditación zen, empiezo a pensar en el mundo, mas precisamente la humanidad, mas precisamente su historia, mas precisamente la música, y se me planta una idea fugaz, con cara de teoría… ¿Será que el destino de los buenos músicos es morir? , al momento que soltaba mi guitarra con un dejo de miedo absurdo. Es como si la razón de su existencia fuera la de quemarse en un gran fuego, antes que arder lentamente hasta extinguirse. Lo que precisamente hace que su luz brille tan fuerte como una chispa de genialidad. Estas personas que han dejado su huella en nuestra pequeña parcela celeste, llamense Freddie Mercury, Kurt Cobain, la recién fallecida Whitney Houston, sin mencionar a los locales Pappo y mí querido Spinetta. La hora le llega a todos, pero… ¿Porqué a ellos? ¿Por qué tan pronto? , ¡Mamá Mamá! ¿Porque?
De repente me llega un mensaje al facebook, “El fin del mundo crca estaa, list@ para creer?”, como si un mensaje de Yoda se tratase, y lo digo por lo mal escrito, me dibuja un pensamiento que termina de cerrar mi teoría, … ¡ya esta, lo que pasa es que se viene el fin del mundillo nuestro, y Dios para que no se chamusquen los mejorcitos, con lo del fuego y el terror y zarazasaza, va trayendo músicos de la tierra para regresarlos cuando pase todo y volvamos a comenzar! … ¡con razón los wachiturros no se mueren todavía!
Esto también plantea una evolución musical, ya que si sobreviven solo los más fuertes, en este caso los mejorcitos. Las generaciones venideras aprovecharían estas bases sólidas, para llegar al clímax en materia musical, y así nuestros oídos no serían terriblemente acribillados con música de cuarta, e intentos de música. Sino que seria una caricia al alma cada vez que encendamos nuestras radios post apocalípticas.
Pero así y todo, ¿que pasaría con los fans? , puesto que no existe artista sin público, o por lo menos no garpa. Entonces aparece otro dilema, ¿acaso un eslabón perdido? ¿Dios inventará más gente culta como sus músicos selectos? ¿O hará un casting con los más sobresalientes de la existencia actual?
En ese caso tendría dos opciones, terminar el cursito de guitarra y convertirme en un rockstar, u obtener un puestito en el lote de los futuros domadores del pogo.
En eso entra mi vieja exclamando una verborragia de preguntas que no se pueden responder sin un dejo de caradeculismo.
-¿Cómo puede ser que siempre estés echado, sin hacer nada? ¡Anda a estudiar haceme el favor! , a lo que para mis adentros exclamo – ¡Acabo de formular una teoría de la evolución! ¿Que Darwin nunca tubo descanso?, ay Dios Dios.
También podes leer:
Reflexión y Max Richter
Muy bueno lo escrito, para un lector de 11 años, claro.
en la musica ya esta todo hecho, dificilmente salgan grandes artistas en estas epocas! es muy dificil innovar, imponer un genero o ser un musico revolucionario.
En la epoca del grunge se pensaa lo mismo 😀 … pero si, usted tiene bastante razon. :/
Pedobear, esa frase que decís es la grieta que sirve de excusa para que se filtren los wachiturros y demás bazofias.¿Algún músico talentoso en la sala que le explique a esta persona sobre proceso creativo?
concuerdo con pedobear.. pero tengo la esperanza q un dia d estos aparezca algun musico d esos q valen la pena y q logre tener tanto exito como los musicos d antaño (?)
Mala..muy mala la nota…horrible…un asesinato a la cultura…puaj..etc, etc!!!
Me encanto la filosofada maestro! Como esta contada y de que manera (ruego a Dos) podria devenirse el fin del mundo y yo escuchando lso wachiturros…la puta madre..
La buena música es como al religión..y hayd e muchos tipos y gustos, la cosa es que cada una de ellas le llena el alma a alguien.
Aunque en serio no se como un bugutu bagata bu bu bu? puede erizarle la piel a un cumbiero cuando a mi me pone la piel de gallina 4 segundos de »The man who sold the world» de Cobain…
Te banco sin nombre..
Muy buena nota, concuerdo en que muchos grandes se han ido dejando para nuestro bien un legado de excelente musica. Quiero creer o tener esperanzas de que esta generacion va a ser recordada por musicos grandes y no por los wachiturros. Saludos sin nombre!
De nada sirve plantearse la idea de que la buena musica ha terminado, eso es ponerce en una actitud pasiva y de resignacion la cual no ayuda a nadie, a mi forma de ver las cosas el unico factor de que una banda de cuarta tenga exito es que tenga un publico que lo banque…
Por otro lado esperar a un mesias de la musica que venga a salvarnos los oidos es una pelotudes… ¿realmente creen que es asi de facil? ¿por que no mejor salimos a buscarlo?
La mayotia de las bandas que han generado un cambio en la perspectiva musical no han sido musicos super desarrollados pero han tennido muy claro cual era su mensaje y lo mas importante es que la gente realmente los seguian a cualquier sucucho donde tocaran, por que el publico creia en el cambio…
yo pregunto: ¿estamos nosotros dispuestos a escuchar el mensaje de la nueva generacion o solo nos vamos a quedar lamentandonos por los que ya no estan, ignorando lo que puede llegar a decirnos el guitarrista que toca en un banco de la plaza por creer que no esta a la altura ?
PD. comente en este lugar sin querer, mi opinion no es respuesta de lo tuyo soly.
» llamense Freddie Mercury, Kurt Cobain, la recién fallecida Whitney Houston, sin mencionar a los locales Pappo y mí querido Spinetta. La hora le llega a todos, pero… ¿Porqué a ellos? ¿Por qué tan pronto? , ¡Mamá Mamá! ¿Porque? »
paso a explicarte
freddy mercury sida por coger a diestra y siniestra con desconocidos sin protección adecuada
kurt cobain suicidio consecuencia de su adicción a drogas pesadas
whitney houston victima del alcoholismo
pappo victima de su adicción a la velocidad y manejo irresponsable
spinetta victima del tabaquismo
no papa, no fue culpa de dios, sus muertes fueron consecuencia de sus elecciones de vida
en la música queda mucho por recorrer; cada tanto aparece algún groso que le da una vuelta de tuerca mas
hacele caso a tu mama que filosofando tas patras
Era solo una nota con la intencion de entretener, cualquier similitud con la realidad es pura coinsidencia 🙂 …. perdon si heri algun sentimiento con respecto a bandas actuales, nunca fue mi intencion.
A no desesperar. Mientras Thom Yorke, Jonny Greenwood, Björk, Diana Krall, Tim Rice Oxley y muchos más sigan vivos… la rueda sigue girando.
Agarrenme que lo mato!